Estás en: JuegosAdn > Dswii > PS3 > Noticias > [Rumor] "Nuestro equipo se iba quedando más y más pequeño"

[Rumor] "Nuestro equipo se iba quedando más y más pequeño"

Un desarrollador de 'Aliens: Colonial Marines' cuenta su experiencia en Gearbox

Red ADN
20/02/2013 09:29
Aliens: Colonial Marines

Según desvela Destructoid.com, uno de los desarrolladores del juego ha declarado, en una entrevista concedida a dicho medio (de manera anónima), muchos de los problemas originados en torno al desarrollo de este título. El mismo ha narrado muchos de los hechos que, posiblemente, hubieran provocado la "caída" de este juego. Dicho desarrollador trabajó en la empresa entre 2007 y 2008 y su historia es, cuanto menos, bastante interesante; según declara en una entrevista:

"Gearbox estaba empezando a mover gente del proyecto hacía Borderlands; esto fue antes del grán cambio gráfico que se originó en el juego. Con el tiempo, nuestro equipo se iba quedando más y más pequeño, lo que hacía más díficil acabar el título. Irónicamente, muchos de nuestros compañeros eran personas que habían trabajado en 3D Realms y decían, de manera irónica, que "iban a Gearbox a hacer Aliens y sacar un puto juego de una vez por todas".

Con el paso del tiempo, en 2008, SEGA empezó a mostrar cierto interes para ellos, justo cuando empezo el cambio de recursos en Gearbox, y mintiendo a SEGA y 2K sobre el número de gente que trabajaba en cada uno de los proyectos. Esto llevó, claramente, a que Gearbox retrasara muchos proyectos en el 2008.

También, según la entrevista, se desprende que la misma SEGA decidio cancelar 'Aliens: Colonial Marines', para evitar gastos innecesarios por un largo y costoso ciclo de desarrollo para un juego.y que, hablando con gente que trabajaba en la empresa en el pasado 2012, estos nunca se esperaban que el juego fuera a salir en Febrero, debido al estado en el que se encontraba.

Esta información salta tambien a horas de lo publicado por el mismo medio, en el que se afirma que Randy Pitchford esta liderando una "campaña" para demostrar lo bueno que es el último título de su compañía, defendiendolo por Twitter y alabandolo a cada momento. El mismo medio afirma que esto podría ser una estrategia de la misma Gearbox y que es muy raro que Pitchford solo conteste a aquellos tweets que alaban el juego en vez de los que lo crítican.

Naturalmente, y como pasa muchas veces, la información que se ha proporcionado no puede ser usada, realmente, como algo real,  puesto que cada uno tiene su propía versión de los hechos. Sin embargo, esta es otra pieza en el largo rompecabezas que se oculta trás este título. Con el tiempo, iremos comprobando si estos rumores son ciertos o si son solo polvo en el viento.

Fuente: Destructoid.com

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 20/02/13 16:06:34
00
@a3hmax se hizo solo XD .
ya que lo sacaron al menos por dios que saquen de una vez el de Wii U .
0 0
a3hmax
a3hmax 20/02/13 15:54:46
00
El asunto es que todos los ddesarrolladores que salen hablando pestes del juego, son ex empleados, de ahi que no se pueda contar con sus opiniones como totalmente ciertas o imparciales, pues muchos buscaran solo perjudicar a su antigua compañia, lo cual es bastante estupido a la hora de buscar trabajo, pues a nadie le gusta una persona que revela datos internos.

Por otro lado, le misterio crece y es que nadie sabe realmente quien hizo aliens colonial marines:
http://blogocio.net/foros/comunidad/60095/yo-no-fui-la-historia-de-alien-colonial-marines/
0 0
asapir
asapir 20/02/13 15:35:16
00
Y pensar que para mi gearbox era una compañía a la altura de crytek, ahora entiendo por que duke nukem zero hour no levantó tanta espectativa ni tampoco este una vez que salieron a la venta.

Lo que mas me duele es que esta gente no es prejuiciosa con nintendo, algo me dice que la culpa es de los altos costos de desarrollo que sony y microsoft imponen, de lo contrario estos conflictos internos no sucederían tan a menudo, me huelo a otra desaparición.

@jackserg no creo que los errores administrativos sean habladurías de vieja de barrio, se agradece que estas cosas se sepan y lo mas importante, se corrijan.
0 0
isma94
isma94 20/02/13 12:42:17
00
Gearbox, otro mito caído.
0 0
Teuzek
Teuzek 20/02/13 11:14:48
00
Todo el presupuesto de un videojuego tirado a la basura ¬¬
0 0
Sin avatar
BlueFrenzy 20/02/13 11:10:48
00
Gastos de producción por las nubes.
0 0
Linkblood
Linkblood 20/02/13 10:42:25
00
Bueno, otro claro ejemplo de como la avaricia rompe el saco.
0 0
Raxis
Raxis 20/02/13 09:57:19
10
deberían haberlo cancelado definitivamente en vez de sacar medio juego.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.