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[Rumor] Detalles de The Legend of Zelda para Wii U

Nintendo lo estaría realizando para lanzarlo en 2014.

Fabio Fraga
04/09/2012 23:33
Wii U

Antes de comenzar con la noticia o la información que se está extendiendo por la red de redes, estamos en la obligación de advertir que toda la información que encontraréis a continuación es un rumor, información por lo tanto no oficial y que podría ser perfectamente falsa en su totalidad. Por ello, es recomendable que nadie crea esta información al pie de la letra, para que nadie se lleve un desengaño en el futuro...

WiiUDaily dice tener la primera información de "The Legend of Zelda" para Wii U, procedente de una fuente no revelada e interna de Nintendo, que ya les habría desvelado en el pasado los logros de Wii U y la red social de la consola, que finalmente sería Miiverse. Esto no es para nada indicativo de que la información sea cierta:

El juego estaría siendo desarrollado por el equipo más grande jamás formado por Nintendo EAD 3 en Japón. Literalmente cientos de personas estarían trabajando en el proyecto, cuya responsabilidad recae de nuevo en las manos de Eiji Aonuma. Con un ciclo de desarrollo de por lo menos 4 años, y con la necesidad de crear nuevo motor y afrontar nuevas tecnologías, sería el proyecto más caro de Nintendo hasta la fecha, una inversión más propia de las superproducciones americanas del sector. Nintendo tenía previsto lanzar el juego en el otoño de 2013 para fortalecer el inicio de Wii U, pero esta esperanza no resultó ser realistas. El juego no estaría listo para su lanzamiento por lo menos hasta 2014.

Supuestamente este nuevo Zelda tendría un número de mazmorras muy similar a los anteriores episodios, aunque estas serían de un tamaño mayor, hasta el punto de que algunas estarían divididas en tres partes, y literalmente tardaríamos horas en superarlas. El episodio tendría mini-juegos y misiones secundarias, aunque estarían aun en plena planificación. Los compositores encargados del juego por Nintendo se encuentran, al parecer, creando una nueva banda sonora orquestada de horas de duración. En cuanto a la historia y situación temporal, no habría nada cerrado por el momento, o al menos no se habría contando por el momento al equipo de desarrollo. En definitiva, la extensión del juego sería impresionante, no sería posible sin los 25 GB de almacenamiento de los discos de Wii U.

Nintendo no habría añadido ningún tipo de modo multijugador on-line, aunque sí incluirá funciones sociales en red, gracias a Miiverse. Se incluiría algún tipo de sistema en el que los jugadores pudieran dejar pistas y ayudarse mutuamente en las mazmorras. Por el momento, no se habrían incluido estas funcionalidades, y probablemente no se haga hasta el final, ya que no son una prioridad para el equipo de desarrollo.

El estilo visual no sería totalmente realista. Nintendo estaría encantada con la dirección artística de Skyward Sword, creen que es el camino a seguir, por lo que el aspecto sería una evolución de este estilo. Lógicamente muy mejorado, en HD y con un motor totalmente nuevo, que estarían desarrollando en paralelo con el juego, y que sería el motor más avanzado de la compañía. Este motor incluiría una gran cantidad de tecnologías de terceras compañías como Havok o Umbra. Gráficamente no tendría nada que ver con la demo técnica vista en el E3 2011, debido a que la demo técnica se hizo por un equipo completamente diferente, con un motor más viejo.

Además de todo esto, este episodio se ha desarrollado con el Wii U GamePad en mente, por lo que sería de utilidad en muchas funcionalidades de juego, algunas únicas y descubiertas por el equipo de Zelda.

Nota: Como decimos, la información de la noticia es un rumor y no oficial, pese a que algunos aspectos suenen obvios... En muy pocas ocasiones en los últimos años, Nintendo ha permitido filtraciones de información de sus juegos tanto tiempo antes de su lanzamiento, por lo que intuimos que esta información que circula por la red es básicamente un bulo.

Fuente: Wiiudaily

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64 comentarios
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Mensajes recientes
chrono
chrono 06/09/12 18:39:29
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Tener los gráficos de Skyward Sword? cuando dijeron que era muy demorado y tardaron 5 años en terminarlo, a un que wii u se ha potente tardara casi lo mismo por que intentaran que se vea mejor
Según leí en otro medio una mazmorra seria todo un bosque, si esto es así estamos en presencia de un puzzle inmenso y mas a un sabiendo que aonuma esta a cargo, según la noticia
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Sin avatar
mazinguerWIIU 06/09/12 13:10:26
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el problema es que ...
haber finalmente a todos nos gustara como quede o a la mayoría, es decir que el estilo de ss no estaría mal , seria genial , el problema es que después de mostrar esa preciosa e increíble demo tecnica..... dejarlo de lado ... como que nos hace daño. no debieron mostrar esa demo de zelda, o bien terminar optando por ese aspecto de la demo. creo que eso es lo que han echo mal , mostrar la demo increíblemente apetecible para luego dejarnos con los dientes largos...
eso o puede que wiiu tenga dos zelda... uno estilo ss y otro como la demo, con nintendo nunca se sabe.
recordad que game cube tuvo dos zeldas uno cartoon y otro realista al igual que wii .
creo fielmente que es lo que ocurrirá , así todos felices .
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Pichonsoto
Staff
Pichonsoto 05/09/12 15:28:39
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A mí el estilo visual me da exactamente igual. Lo que quiero es un buen control tradicional como dice @DV, y un buen argumento. Si es cierto que no lo veremos hasta 2014, anda que no quedan oportunidades para debatir hasta dicha fecha!
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PhoebeMcM
PhoebeMcM 05/09/12 14:56:47
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¿Estilo visual de Skyward Sword?... Espero que esta noticia termine siendo falsa.
Yo quiero el Zelda de la demostración del E3, que visualmente se asemejaba más al estilo de "Twilight Princess" y cuya pequeña demostración bastó para que muchos dijéramos...
Imagen subida por el usuario
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PortgasDAce_
PortgasDAce_ 05/09/12 13:15:25
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Anouma ha hecho juegazos como TP, Majora o SS asi que no se porque tanto desprecio a su trabajo un poco de respeto a este hombre que nos da autenticas joyas y si considero que esos 3 son superiores a OT.
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ZetaUve
ZetaUve 05/09/12 12:56:05
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Bueno, como apuntan algunos, ya hay detalles que hacen pensar en la falsedad de la noticia. El juego se dejo caer que seria Miyamoto quien lo dirigiera, tambien se dijo que seria creado con el UE 3 de una manera mas realista a la demo y no se hablo por ninguna parte de estilo SS ni de motor creado por Nintendo.

En cualquier caso, como comenta alguien, Zelda y Metroid son los juegos ideales para darle un toque realista, mas adulto y captar asi otro tipo de publico. Ya tienen juegos como Mario, Kirby o Dk para hacer cosas mas "cartoon". Asi que espero sigan la linea de la demo.
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DarkVaati
DarkVaati 05/09/12 11:57:37
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A mi lo que me preocupa es eso de que ahora todos los Zelda usarían el WM+, porque yo lo siento mucho pero prefiero los controles clásicos, o si me apuras los del TP en Wii. La obsesión por el uso de los controles por movimiento en SS roza lo enfermizo...
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Kreznik
Kreznik 05/09/12 11:27:25
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@jackserg

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eduard
eduard 05/09/12 10:37:20
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Dios mio, y en el rumor falta decir que Link sera el Protagonista y PJ jugable, son detalles que son mas que obvios, templos largos, misiones secundarias... Bueno y segun se yo el zelda de WII U estaria dirigido por Miyamoto no por Aonuma.... en fin
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chouji
chouji 05/09/12 09:53:55
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En el E3 del año que viene empezaran a contar cositas para subir el hype, de momento me parece muy pronto para que nos cuenten cosas del juego, que encima ni siquiera tiene el nuevo motor gráfico funcionando por lo que he leído...
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VecHunter
VecHunter 05/09/12 09:47:20
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" Se incluiría algún tipo de sistema en el que los jugadores pudieran dejar pistas y ayudarse mutuamente en las mazmorras."

De eso se habrán inspirado de Dark Souls con la sapónita naranja, o es lo primero que he pensado al leerlo XD
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6pesetas
6pesetas 05/09/12 09:35:47
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@Androzz Cuando digo que se la esta cargando y encima digo que OoT,MM y WW patean a TP y SS, deberiais dar por hecho o al menos creo que se entiende que es a partir de TP (hablando de sobremesa) la saga ha dado un bajon del quince.

Pero nada eh, que TP y SS en dificultad, historia y mundo son la ostia. Momento epico el de los creditos de SS 10FPS xD
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eric7trucos
eric7trucos 05/09/12 09:31:45
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repito:
la foto qie contiene la fuente es verdadera o fake???
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DarkRuffy
DarkRuffy 05/09/12 09:05:44
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Ains... Al final siempre sale el tema de la potencia, xD ¿De verdad algunos creéis que la potencia de Wii U va a ser determinante en la calidad del próximo Zelda?

Pobres ilusos... n_n"
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Wolfdark
Wolfdark 05/09/12 07:59:57
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Por mi ojala sea un rumor.

Yo si soy exigente y es que hay que exijir que este zelda sea realista! como dice un compañero de aqui cuanto hype no hubo con TP ese primer trailer FUE EPICO y la parte donde sacaba la espada maestra.. YO me quedo con el diseño oscuro, Por que le da a mi serie favorita un modo de juego unico un sentimiento unico, tal vez aburria no fue el mejor juego pero si marco tambien, tenia sus puntos fuertes.

Por eso digo, Estilo Realista por que le quiero ver los poros a link en la cara quiero ver a link en persona REAL quiero ver a mi heroe favorito y a mi saga favorita reclamar lo que por derecho es suyo y que ah perdido con el tiempo, y es ser la mejor saga de la historia.

¡asi que propongo algo!

¡¡Que de el mismo impacto que dio Ocarina of time!!

¿Como se logra esto?

Innovar en graficos!, Innovar en Jugabilidad, innovar en Historia.

¡Innovar!

Aunque les duele todos sabemos que el mejor estilo que le queda a zelda es el realista!.

¿Por que?

Por que es nuestra leyenda favorita, y queremos hacerlo lo mas real posible! aii se las dejo.
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6pesetas
6pesetas 05/09/12 07:32:11
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@pikaze Si, eso mismo dije que OoT, MM y WW patean TP y SS, sin mencionar consola ni nada, que por cierto ahora dices que TP salio en Wii?
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dexter20
dexter20 05/09/12 06:25:21
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@Titangea y @Jose_ignacio esas voces me agradan. Tal vez, desde mi punto de vista, no digan como será el próximo Zelda para WiiU en la coferencia del 13, pero ojala que digan que esos 4 que mencionan estarán allí para intervenir en el futuro juego que tanto esperamos ✩∀✩ Ellos unidos son los 4 pilares necesarios para dar quizá el mejor TLOZ de todos los tiempos (junto a Ocarina of Time y Majora's )
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Mushra
Mushra 05/09/12 06:11:56
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@Titangea quizás me he expresado mal. Con decir que sigue al cargo no digo que haya sido director en los últimos, pero francamente creo que todos sabemos que él tiene más peso que Fusjibayashi sobre que se hace y deja de hacer en los juegos de Zelda. Y sí, ya se que el creativo Miyamoto tampoco va a ser nuestro salvador en cuanto a dar profundidad a los juegos.

Yo no trabajo con ninguna de estas personas, me atengo a lo que juego y a quienes son sus responsables y sigo pensando que desde que está Aonuma (sea o no su culpa) la saga no esta evolucionando como debería. Las excepciones, como bien habeis dicho varios, son gracias a individuos como Koizumi (a quien no solo debemos MM sino tambien LA en su totalidad) pero no es ese el rumbo que vemos ahora.
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JJJAGUAR
JJJAGUAR 05/09/12 05:42:48
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¿Y no se suponía que Miyamoto iba a estar más implicado en el próximo Zelda?
Amo Skyward Sword, pero quiero que Miyamoto vuelva al mando.
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Androzz
Androzz 05/09/12 05:10:21
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@6pesetas Se ha cargado la saga el hombre encargado de los dungeons de OoT y que ha encaminado la franquicia desde Majora's Mask?

Solo quiero aclarar que en SS el no era el director general, como muchos piensan.
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Titangea
Titangea 05/09/12 04:22:37
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@Mushra

creo que confundes muchas cosas, Aunoma no ha dirijido los ultimos 3 zeldas que son prescisamente los que han pecado en la narrativa, eso fue Hidemaro Fushibajashi que seguro trabajo asi como tu indicas, grupos separados y despues junto todo.

El que dice q la narrativa no es algo primordial es Miyamoto y de hecho es tambien culpa de Nintendo, ya que ellos siempre anteponen el gameplay a la historia en lugar de darle igual importancia, es algo con lo que han lidiado personas como Koizumi que estudiaron cine y han debido introducir su talento casi q a escondidas, pero lo han hecho, zelda oot y mm son lo que son, gracias a eso.
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