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Rocket League: Confirmada la resolución final en Nintendo Switch

El estudio, en aras de mantener una tasa de frames lo más alta y constante posible, apuesta por los 720p en modo TV y resolución dinámica en portátil

Carlos Sánchez
14/11/2017 10:03
Rocket League

Psyonix confirma la resolución de Rocket League en Nintendo Switch

Hoy, martes 14 de noviembre, llega a Nintendo Switch uno de los títulos multijugador más exitosos de los últimos años, desarrollado por el estudio Psyonix y que nos invita a participar en intensas partidas donde nuestro objetivo será marcar el máximo número de goles mientras pilotamos vehículos. Sí, estamos hablando del más que recomendable 'Rocket League', que además contará con algunas novedades con su paso a la consola de Nintendo, entre ellas la opción poder jugar en modo local y una muy atractiva: Juego Cruzado. Esta función permitirá a los usuarios de Nintendo Switch poder jugar con los poseedores del juego en Steam y/o Xbox One, lo cual supone un atractivo muy importante para el juego. Eso sí, para poder estar en igualdad 'Rocket League' debe ejecutarse a 60 frames en la consola, lo cual ha provocado cierto impacto en la resolución.

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Rsolución dinámica en el modo Portátil/Tabletop de Nintendo Switch

Meses atrás, los chicos de Psyonix desvelaron que la resolución máxima permitida por su obra no iba a pasar de los 720p tanto en Modo TV como en Modo Portátil/Tabletop. De forma reciente, el estudio ha actualizado estos datos y ofrecido la resolución real en ambos modos. Con Nintendo Switch conectada a la base, el título alcanzará y mantendrá los 720p de resolución constantemente, mientras que con la consola desconectada veremos algunas variaciones debido al uso de la "resolución dinámica". En este caso, veremos fluctuaciones entre los 720p y los 1024x576 para mantener la tasa de frames inamovible. Los creadores de 'Rocket League' han comentado que tras el lanzamiento seguirán trabajando en optimizar el juego, el cual hace uso del Unreal Engine 3. Este motor no cuenta con soporte oficial en la consola de Nintendo, complicando un poco el trabajo.

El estudio prioriza la tasa de frames por encima de la resolución

El estudio ha priorizado la tasa de frames por encima de la resolución, algo que es perfectamente entendible dado que en juego de este corte, donde la velocidad y fluidez son aspectos clave, la tasa debe ser lo más alta posible. Más todavía cuando ofrece juego cruzado con otras plataformas donde el título se ejecuta a 60 frames. Dicho esto, a continuación os dejamos con un vídeo de Rocket League para que veáis cómo es el juego en caso de no conocerlo.

Fuente: NET

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6 comentarios
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Mensajes recientes
Sin avatar
temoguz 15/11/17 06:08:12
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En algunos momentos me gustó más como se veía la versión de Switch..!
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Jay-B3
Jay-B3 15/11/17 00:45:26
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Leo que el juego va a 60FPS...Ya no necesito saber más datos técnicos, se viene para la casa!
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andresitour
andresitour 14/11/17 15:53:47
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bueno uno más pa la consola
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Sasuke
Sasuke 14/11/17 11:13:43
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Aunque por el uso del UE3 no consigan optimizarlo bien, dan prioridad al frame rate. Eso es bien.
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