Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox One > Noticias > Roblox: ¿Por qué superar a Minecraft es solo cuestión de tiempo?

Roblox: ¿Por qué superar a Minecraft es solo cuestión de tiempo?

Este nuevo fenómeno de masas que crece exponencialmente amenaza al título de Mojang por una serie de diferentes ventajas

Álvaro Miranda Sertal
15/07/2017 15:26
Clic

En el punto que nos encontramos si sabes mínimamente algo sobre videojuegos actuales, probablemente 'Minecraft' sea una de tus referencias. La licencia de Mojang ha cosechado un éxito sin precedentes desde su salida en 2009 y su posterior compra por parte de Microsoft. A pesar de haber perdido afluencia de público a día de hoy sigue cosechando unas cifras de escándalo, pero en los últimos tiempos le ha salido un competidor que en los años venideros podría rivalizarle con facilidad.

¿Qué es y cómo funciona Roblox?

'Roblox' se engloba dentro de los MMO con un alto componente creativo, en el que incluso se nos puede llegar a pagar por nuestras trabajos. Sus creadores son veteranos en la construcción de físicas, algo que han implementado al título y que nos sirve para incluso crear nuestros propios juegos dentro del mismo. Tenemos diferentes opciones para crear, desde shooters multijugador a entornos sociales, haciéndolo de forma simple arrastrando objetos o a través de ciertas funciones de código que podemos fijar a nuestro gusto.

Actualmente es gratuito, pero existen micropagos para objetos cosméticos, ciertas configuraciones en algunos juegos o algunas ventajas en su sistema de construcción. Si alguien efectúa compras dentro de nuestros mundos con dinero real, un 18% de las ganancias irá a parar a nuestro bolsillo, existiendo usuarios que han llegado a cosechar cientos de miles de dólares. En sus primeras fases era bastante limitado pero en la actualidad cuenta con amplias opciones de personalización, mensajería privada y motores de búsqueda entre otras cosas.

Los números de Roblox se acercan peligrosamente a los de Minecraft

A lo largo del último año 'Roblox' ha atraído más de 48 millones de jugadores de manera mensual, llegando al pico de un millón de jugadores conectados al mismo tiempo en abril, mientras que 'Minecraft' ronda los 55 millones en la actualidad. Esta expansión ha sido notable a lo largo de todas sus plataformas, entre las que se incluye el PCXbox One y principalmente dispositivos móviles.

Más de 550.000 jugadores crean mensualmente nuevos niveles en 'Roblox' y la afluencia de público es tal que ya cuenta con sus propias convenciones y eventos, centrados en recibir feedback y premiar al fan con diferentes concursos. Existen comunidades de usuarios altamente implicadas que han ayudado a hacer crecer al equipo de desarrollo, pasando de los 60 empleados a los 160, con una financiación que ronda los 25 millones de dólares y una generación de ingresos 11 veces superior respecto al año 2011.

En funcionamiento lleva ya una larga temporada, pero tras su llegada a smartphones está despuntando. Siempre podéis echarle un vistazo ya que es gratuito y ver si os convence. En el caso de que sea así es recomendable echarle un vistazo a su canal oficial de Youtube en el que se incluyen diferentes videos introductorios para principiantes.

Fuente: Heavy

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
andresitour
andresitour 17/07/17 17:16:11
00
Bueno pues la primera vez que lo escucho y mira como ya está de avanzado
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.