Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > Revelados algunos detalles sobre la cancelación de Project H.A.M.M.E.R para Wii

Revelados algunos detalles sobre la cancelación de Project H.A.M.M.E.R para Wii

Las gestión japonesa del proyecto, que chocaba culturalmente con los creativos americanos, fue gran parte del fracaso

Fabio Fraga
04/07/2015 20:18
Project H.A.M.M.E.R

'Project H.A.M.M.E.R' fue uno de los títulos para Wii más interesantes de sus primeros años, estando en desarrollo varios años antes del lanzamiento de Wii, y centrando muchas miradas en ferias como el E3 2006. 'Project H.A.M.M.E.R' era un título de acción para el jugador hardcore, desarrollado por el estudio americano Nintendo Software Technology, también conocido como NST.

NST no era un estudio novel, la compañía ya trabajó en proyectos de éxito dirigidos a un público hardcore, como '1080° Avalanche' para GameCube o 'Metroid Prime: Hunters' para Nintendo DS. Sin embargo, el título para Wii nunca llegó a las tiendas. Un reciente informe de Unseen64 revela detalles de esta cancelación, y además explica el motivo por el que NST no se ha encargado de proyectos importantes para Nintendo desde dicho fracaso.

Según parece, miembros de NST que trabajaron en el proyecto, acusan directamente a la gestión japonesa del proyecto, y a las malas relaciones culturales que existía con todo el staff de NST. El punto de inflexión llegó con la destrucción del jefe de diseño de 'Project H.A.M.M.E.R', hundiendo la moral de todo el staff de NST. El estudio no lograba implementar un control basado en movimiento interesante, y según los gestores japoneses la jugabilidad era repetitiva.

Considerando que el juego no era divertido, y tras muchos años de trabajo, la gestión japonesa del proyecto decidió darle un giro de 180 grados. El juego fue revisado gráfica y jugablemente, con un aspecto mucho más desenfadado y centrado a un público más casual, bajo el nombre de 'Wii Smash'. Sí, 'Project H.A.M.M.E.R' estuvo a punto de convertirse en uno de los juegos de la línea 'Wii', como 'Wii Sports', 'Wii Music' o 'Wii Fit'.

Pese a estos cambios, el título seguía conteniendo un modo de juego aburrido y repetitivo. Tras esto, la gestión decidió cancelar el juego. Tras este fracaso en el desarrollo, el estudio que había desarrollado grandes títulos como '1080° Avalanche', se ha dedicado en los últimos años a juegos y franquicias menores, como 'Mario vs. Donkey Kong'.

Fuente: Polygon

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mwasausky
mwasausky 05/07/15 16:22:22
00
Creo que Nintendo sabe lo que hace y si el juego no lograba cuajar debidamente pues era inminente su cancelación. supongo que sus oficinas están atiborradas de nuevos proyectos pero los más consistentes son los que salen a la luz como el exitoso Splatoon. Y dado el éxito de éste, ojalá Nintendo se anime a ofrecer más nuevas Ip's maravillosas.
0 0
Momin
Momin 05/07/15 09:48:37
00
Otra muestra de que Nintendo está muy anclada a sus antiguas facetas casual, y pocos arriesgadoras.
0 0
DanielDash
DanielDash 05/07/15 07:10:12
10
@charlybros y @NeilTNT No se trata sobre cual es el tipo de control al que se utilice para interactuar con el juego; se trata sobre el gameplay primario y la forma en la que se juega el juego (Sin importar el tipo de control que se utilice) Vamos que si alguien Piensa el videojuego primero por su historia que por su jugavilidad, ese man está orinando fuera de balde. Ademas, estar hablando sobre el tipo de control que se utilice en un juego exclusivo es una gilipollez y de las buenas, porque si tu tienes un control nuevo puedes imaginar ideas buenas para crear tu juego deseando que te emocione y te divierta, sino puedes ser creativo ¿Entonces porque se te llamaría diseñador? Cada cliente tiene determinantes sobre el producto que te ha demandado a desarrollar, y si el control era una determinante ¿Quien eres tú como trabajador para negarte? Sino pudieron, no pudieron. Otra cosa, el tipo de control no es una limitante es solo una nueva forma de vver las cosas (No More Heros)
1 0
Sley_GzZ
Sley_GzZ 05/07/15 00:39:32
00
@charlybros Para eso ya estaba PS360, recuerda la filosofía de Nintendo y si de por si lo consideraban "Aburrido" es por algo, hablamos de los grandes dentro de Nintendo, ellos sabrán el porque de la cancelación de dicho proyecto.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 05/07/15 00:21:12
00
Teniendo en cuenta que por aquella época para Nintendo todo lo que no fuese andar saltando y haciendo el gilipollas con el mando no era divertido, no me extraña que cancelasen este juego.
0 0
charlybros
charlybros 05/07/15 00:06:06
10
Y estas son las cosas que hunideron a la propia wii a pesar de su fama y apoyo. Tenian que a fuerzas tener todos los juegos control por movimiento? porque no podian hacerlo funcionar normal con un control clasico o gamecube y centarse en la historia y lo demas...
1 0
Sin avatar
BlueFrenzy 04/07/15 23:37:05
00
El auténtico trabajo de un game designer es coger una idea y hacerla divertida. Creo que es un error cancelarlo en lugar de dar tiempo y recursos a los diseñadores para que sean capaces de enforcar las ideas y solucionar los problemas. Si los recursos dedicados a hacerle un lavado de cara se hubiese dedicado a reforzar el equipo de diseñadores, podrían haberlo sacado adelante. Creo que es bastante obvio que si un gameplay es aburrido, no vas a solucionar nada con un cambio de dirección artística.
0 0
soragranda
soragranda 04/07/15 23:05:50
00
Bueno, no lo hemos jugado así que nunca sabremos si realmente era aburrido, aunque si era por la mecánica... entonces no se, una pena que no pudieran implementarlo de manera correcta, pero al menos las imágenes se ven medio... atrayentes, no diré a que juego me recuerda, pero si que se veía como una propuesta interesante, que mal.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 04/07/15 23:01:34
00
Una autentica lastima. Pero bueno, si era aburrido que se le va a hacer.
0 0
Mightymario
Mightymario 04/07/15 21:51:25
60
Yo sigo esperando a the grinder (
6 0
DanielDash
DanielDash 04/07/15 20:50:36
00
Vamos, que si iba a ser el caso tipo Rise, que se quede mejor así.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.