Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > RetroMadrid homenajea a Mario como icono de los videojuegos

RetroMadrid homenajea a Mario como icono de los videojuegos

Fabio Fraga
10/03/2010 14:59

RetroMad_05.jpg

Mediante nota de prensa, Nintendo nos recuerda que este mismo fin de semana, se celebrará en Madrid, la XVI edición de la feria del videojuego clásicos RetroMadrid. El próximo sábado 13 de marzo en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, el personaje de videojuegos Mario será homenajeado, por haberse convertido en un icono inconfundible de la historia de los videojuegos y su personaje más popular con más de 200 millones de juegos vendidos. Toda la información a continuación, en la nota de prensa: Nota de prensa:

Se celebrará este sábado 13 de marzo en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid

La XVI edición de la feria del videojuego clásico RetroMadrid homenajea a Mario como icono de los videojuegos

Madrid, 10 de marzo de 2010.- En 1995, un grupo de jóvenes aficionados a los videojuegos se reunieron para compartir su afición por los videojuegos y rememorar las batallitas de cómo los videojuegos entraron por primera vez en sus casas y como era aquello de los videojuegos en los ochenta. Hoy, quince años después, RetroMadrid se ha convertido en una cita obligada para treintañeros con solera amantes de los videojuegos clásicos. En su XVI edición, que se celebrará el sábado 13 de marzo en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid, han querido homenajear a Mario, icono inconfundible de la historia de los videojuegos y su personaje más popular con más de 200 millones de juegos vendidos a sus espaldas. La feria dará comienzo a las 10.30 de la mañana con el concierto de “1UP duet”, grupo formado por los músicos Luis Miguel García Bailón y Víctor Barbero Romero, que violín y chelo en mano interpretarán la “Mushroom suite”, interpretada en directo sincronizada con la música de los niveles del videojuego Super Mario Bros. Dentro del ciclo de conferencias, se debatirá sobre la historia y la figura del famoso fontanero en la charla “Mario, del andamio a las 3D. Quién te ha visto y quién te ve...”. Además, los visitantes podrán zambullirse en el mítico Universo Champiñón en el que Mario lleva casi tres décadas salvando “a la damisela en apuros”: hacerte una foto en una fase a tamaño natural de Super Mario Bros. (el juego más vendido de la historia), repasar una exposición con la evolución de los más de 100 juegos en los que ha aparecido este bigotudo profesional, crear entre todos los asistentes un mural colectivo con un escenario de las aventuras del fontanero o participar en un concurso de cosplay para encontrar el mejor disfraz de Mario. Pero ¿qué ha hecho de Mario el personaje más popular del ocio electrónico? Mario ha protagonizado juegos que pusieron patas arriba el concepto que todo el mundo tenía en ese momento de lo que era un videojuego: fue el primer personaje en moverse con libertad por toda la pantalla (Donkey Kong, 1981 en arcade), fue el primero también en ir descubriendo los escenarios a medida que avanzaba por ellos mediante un scroll lateral (Super Mario Bros, 1985 para Nintendo), o en moverse con absoluta libertad en el primer mundo realista creado en tres dimensiones (Super Mario 64, 1996 para Nintendo 64). Si este fin de semana tenías pensado ir a conciertos, exposiciones o conferencias, y lo tuyo son los videojuegos, la cita es este sábado 13 de marzo en la Facultad de Informática de la Universidad Complutense de Madrid. Para más información sobre RetroMadrid o cómo llegar a la feria, visita la web oficial.
Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
xofox
xofox 11/03/10 01:48:12
00
Enhorabuena para Nintendo, que bien merecido lo tiene.
0 0
Arzenath
Arzenath 11/03/10 01:33:16
10
El Pac-Man quedó muerto después del fin del 2D. Nintendo supo pilotearla perfectamente hacia el 3D.

Ahora mismo podés agarrar el Mario Bros. 1, 2 o 3 y viciar 30 horas seguidas. No importa qué época sea, no importa si hay 3D o no, no importa si salen los 500 bits, Mario Bros siempre va a seguir igual de entretenido.
1 0
DarkRuffy
DarkRuffy 11/03/10 01:19:43
00
Qué grande Mario... Que tiempos aquellos con el Mario Bros. original... No conocer a este personaje debería ser pecado capital o algo xD

Es una pena que no viva en Madrid porque la verdad iría encantado. Este bigotudo se lo merece todo <3

Salu2!
0 0
Sin avatar
Nientiendo 10/03/10 21:04:56
00
¿y que pasa con Donkey Kong?

Esta muy bien todo esto Mario y PAC-MAN siempre serán los reyes veteranos y más famosos!!!!!
0 0
jorgito
jorgito 10/03/10 18:34:44
00
¡Se lo merece! Ha evolucionado mucho desde Mario Bros, pero creo que su forma más adorable era con pixelotes bien grandes
0 0
Sin avatar
pagantipaco 10/03/10 16:21:17
00
Allí estaré con mi grupo "retro" y espero no perderme las conferencias, es una gran sorpresa que se haga esta "celebración" ;-)
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.