Resumen Conferencia Microsoft E3 2012

Evento

Estás en: JuegosAdn > Xboxgo > Xbox 360 > Artículos > Evento - Resumen Conferencia Microsoft E3 2012

Xbox 360 muestra su arsenal pero no sorprende

Miguel Alcántara
05/06/2012 01:50
Y volvió a ocurrir. Quizás, fuera de todo pronóstico, Microsoft volvió a ejecutar una conferencia floja, muy floja. Una conferencia sin sorpresas, con pocos títulos exclusivos y mucho tedio de por medio. A pesar de ello, hay algunos títulos francamente destacables que hemos podido ver, y también algunas funcionalidades multimedia que convertirán a Xbox 360 en algo más que una consola en su última etapa de vida.

Quienes esperaban ver Microsoft Durango, se han decepcionado. Quienes esperaban grandes anuncios sobre nuevas IP, se han decepcionado. Quienes creían que se dejaría atrás Kinect para mostrar títulos exclusivos de categoría triple A, se han decepcionado. En definitiva, aquellos que se hicieron con Xbox 360 por su increíble catálogo y las posibilidades de juego online que ofrecía su arquitectura, los jugadores hardcore que escogieron la plataforma de Microsoft por sus posibilidades, se han decepcionado. El cambio de rumbo es evidente, y no parece que a todos les guste.

Ese cambio de tendencia se ha materializado en esta conferencia de ayer, donde los juegos han dejado sitio a las prestaciones multimedia de la consola. Incluso Kinect ha tenido un papel secundario. Aun así, hay algunas cosas de las que hemos podido ver que son francamente impactantes, no porque no se conocieran sino porque la calidad mostrada es francamente abrumadora. En este artículo vamos a resumir cuanto ha dado de sí la conferencia de Microsoft en el E3 2012.

Halo 4

Halo 4 ha sido de lo mejor de la conferencia

Nos las prometíamos felices al iniciarse el evento: el espectáculo se iniciaba con un tráiler de imagen real de Halo 4. Un tráiler de una calidad cinematográfica brutal, que bien podría confundirse con cualquier superproducción de Hollywood. Al acabar este tráiler, se inició un gameplay del juego en un nivel selvático. El salto gráfico con respecto a Halo: Reach es muy notable. Los chicos de 343 Industries han dejado un buen sabor de boca con el nuevo motor gráfico.

Esta exclusiva dio paso a Splinter Cell: Blacklist, un multiplataforma que contará con contenido descargable en exclusiva temporal para Xbox 360. Un nuevo título protagonizado por un Sam Fisher más joven, y cargado de mucha más acción que sus predecesores. Más en la línea de Conviction que de los primeros títulos de la saga, en la demostración que pudimos ver Fisher se infiltraba en una base de Afganistán y abatía a sus enemigos tanto con técnicas cuerpo a cuerpo como con disparos rápidos. Este título de Ubisoft Toronto llegará en 2013 y será compatible con el control por voz de Kinect.

Splinter Cell: Blacklist

Sam Fisher ha tomado buena cuenta de Assassin's Creed en su última aventura

El director de EA Sports, Andrew Bilson, subió al escenario para mostrar la compatibilidad con Kinect que tendrán algunos juegos deportivos de su compañía. Por ejemplo, en FIFA 13 será posible elegir entre diferentes tácticas a través de nuestra voz y hacer aspavientos para quejarnos de una decisión arbitral. En Madden 13, por ejemplo, podremos dar órdenes de equipo de la misma manera, una opción que se encargo de mostrar una leyenda del fútbol americano como John Montana.

Tras este pequeño paso por el deporte, Microsoft mostró un poco más de tres franquicias exclusivas. Primero, pudimos ver un tráiler ingame de Fable: The Journey que no profundizaba más de lo que ya lo hizo hace un año. Después fue turno para Gears of War: Judgement, juego ya anunciado días antes y del que sólo se vio un tráiler con el motor del juego. Y por último, Forza Horizon se dejó ver con un aspecto algo más arcade de lo que nos tiene acostumbrados la saga.

Gears of War: Judgement

Baird protagonizará Gears of War Judgement


Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
dexter20
dexter20 05/06/12 09:35:23
00
hmmm... no se por qué, pero mientras la XBOX tenga canales de deportes y que Microsoft gane on eso, no le importará que las conferencias suyas en el E3 sean basura.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 05/06/12 06:49:36
00
Calificación: Puta mierda. La peor conferencia que recuerdo en años. Nintendo les ha vuelto a marcar el camino y eso se ha demostrado con la presentación de SmartGlass. No han presentado nada que no se supiera ya, queremos juegos y nuevas ip's, no tanta chorrada. Parece que se están olvidando de que una consola básicamente sirve para jugar.
0 0
omar_alfer
omar_alfer 05/06/12 02:52:10
00
calificacion de las conferencias: ubisoft: 9 EA: 7.5 microsoft: -1? XD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.