Resumen Conferencia Microsoft E3 2012

Evento

Página 2

Miguel Alcántara
05/06/2012 01:50

Llegó el momento de las capacidades multimedia, un aspecto en el que profundizaremos en otro artículo pero que comentaremos brevemente en este resumen. Además de volver a hacer hincapié en la posibilidad de navegación a través de Kinect en menús e internet (gracias al buscador Bing y el navegador Explorer), Microsoft mostró, por fin, un poquito de la detección de voz en español. También se confirmó que llegarán canales como Machinima, Paramount o Nickelodeon, además de deportes como la NBA, la NHL  la NFL.

Tras presentarse Xbox Music, un servicio de música en streaming en el cuál ahondaremos en otro artículo, Kinect se vistió de chándal para recibir a Nike Kinect Training. La famosa compañía de ropa y complementos deportivos aplicará su experiencia en la supervisión y el entrenamiento de deportistas de élite en esta aplicación, que gracias a Kinect nos ayudará a conseguir el máximo rendimiento de nuestro cuerpo.

foto

Entrenate al máximo con esta aplicación de Nike

Pero no fue este el inicio de una retahíla de nuevos juegos para Kinect, sino que volvimos de nuevo a las posibilidades multimedia con el anuncio de Xbox SmartGlass. Se trata de un tablet que podrá interactuar con Xbox 360, una interactividad que se podrá llevar al campo de los vídeos (con información extra de los mismos), música (ídem) o videojuegos, al estilo de WiiU. Un intento de competir con el mando tablet de la próxima sobremesa de Nintendo.

Tras un tedioso tiempo dedicado a estas funcionalidades, volvieron los juegos. Y por la puerta grande: Tomb Raider se mostró en un gameplay que dejó a todos boquiabiertos. Momentos de acción total al estilo Uncharted, de QTE para evitar catástrofes y de viajes en paracaídas con un aparatoso final. La jugabilidad se mostró variada y el apartado técnico, de lo mejor hasta la fecha. Contará, además, con contenido descargable en exclusiva temporal para Xbox 360.

Tomb Raider (Lara Croft Reborn)

Tomb Raider fue otro de los pesos pesados de la conferencia


En este punto, los responsables de la conferencia anunciaron "tres exclusivas desconocidas" para Xbox 360. A pesar de la excitación inicial, pronto se desvanecieron los sueños. Se trataba de tres juegos para Xbox Live Arcade: El RPG Ascend: New Gods, el misterioso LocoCycle y Matter, para Kinect y salido de la mente del director Gore Verbinski. Los tres juegos saldrán a lo largo de 2013, y todos ellos con una pinta decente para ser descargables.

Turno de Resident Evil 6. Se mostró un gameplay de la parte de Leon, que se prometía más parecida a los Resident Evil originales y realmente no ha sido así. A pesar de ello, se nota que lo pasaremos francamente mal en estos niveles, donde el peligro será constante y la munición escaseará. Además, vuelven los zombis clásicos y en cantidades industriales. Huele a juegazo. ¡Y con contenido temporalmente exclusivo para Xbox 360!

Es curioso como lo que se presentó justo después fue, quizás, de lo más aplaudido en la conferencia. El videojuego de South Park desarrollado por Obsidian mostró todo el humor gamberro de la serie en un juego que promete ser de lo más divertido para el año que viene. South Park: The Stick of Truth se lanzará el 5 de marzo de 2013.

South Park: The Stick of Truth

South Park arrancó más aplausos que ningún otro


Para seguir con la tradición, volvieron dos viejos conocidos (con un número más delante) de la conferencia de Microsoft: primero, Usher dio un espectáculo en forma de baile para presentar Dance Central 3 (del juego nada se vio), y después, tocó un extenso gameplay de Black Ops 2 para cerrar la conferencia de Microsoft tal y como empezó en anteriores ocasiones.

Esta fue la conferencia de Microsoft. Con exclusivos y aplicaciones, pero con una sensación de vacío. Una sensación que provoca el no ver nada nuevo, nada sorprendente ni chocante, el saberse de memoria cada uno de los anuncios. ¿Qué os pareció a vosotros?

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
3 comentarios
Mensajes recientes
dexter20
dexter20 05/06/12 09:35:23
00
hmmm... no se por qué, pero mientras la XBOX tenga canales de deportes y que Microsoft gane on eso, no le importará que las conferencias suyas en el E3 sean basura.
0 0
NeilTNT
NeilTNT 05/06/12 06:49:36
00
Calificación: Puta mierda. La peor conferencia que recuerdo en años. Nintendo les ha vuelto a marcar el camino y eso se ha demostrado con la presentación de SmartGlass. No han presentado nada que no se supiera ya, queremos juegos y nuevas ip's, no tanta chorrada. Parece que se están olvidando de que una consola básicamente sirve para jugar.
0 0
omar_alfer
omar_alfer 05/06/12 02:52:10
00
calificacion de las conferencias: ubisoft: 9 EA: 7.5 microsoft: -1? XD
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.