Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Resultados financieros de Nintendo.

Resultados financieros de Nintendo.

Hugo Fraga
25/01/2007 16:03


Nintendo publica hoy sus resultados financieros correspondientes a los 9 primeros meses de su año fiscal. Esto es del 1 de abril de 2006 al 31 de diciembre de 2006. Hace poco conocíamos los grandes beneficios que una empresa como Ubisoft ha conseguido gracias a Nintendo desde la salida de Wii, y hoy sabemos que tanto Wii como DS han llebado a Nintendo a tener unos fantásticos resultados.

Las ventas aumentaron un 72,8%, llegando hasta los 712.600 millones de yenes (4.500 millones de euros), y el beneficio operativo aumentó un 102.5%.

El beneficio neto (es decir libre de impuestos) subió un 43%, desde 92.200 millones de yenes hasta 131.900 millones (841,2 millones de euros). Como veis la compañía, en solo 9 meses, ha superado por mucho sus previsiones de beneficios para todo el año, estimadas en 120.000 millones de yenes, ¡y lo que queda!.

El motivo del crecimiento son las buenas ventas de Nintendo DS y Wii.

En los primeros nueve meses 19 juegos de Nintendo han superado el millón de unidades vendidas, siendo tres de ellos de la flamante Wii, tres de Game Boy Advance, y trece de Nintendo DS. El juego online de DS sigue aumentando. Más de 3,5 millones de usuarios han disfrutado de él hasta el 24 de enero.

En cuanto a Wii, Nintendo mantiene su previsión de vender 6 millones de unidades antes de fin del año fiscal, y, como ya os dijimos en DSWII, confirma que hasta finales de 2006 fabricó 4 millones y distribuyó 3,19 millones, todas ellas vendidas. A fecha del 24 de enero, más de 1,4 millones de consolas Wii se habían conectado a Internet, y se habían realizado más de 1,5 millones de descargas en la Consola Virtual.

Fuente.

Noticias relacionadas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.