Han tardado más de lo previsto en comparación al año pasado. Pero Nintendo ya ha compartido con los usuarios interesados en sus finanzas los datos financieros del recién acabado año fiscal 2014/2015. Tal y como prometió hace unos meses, hoy, 7 de mayo, la compañia nipona ha hecho oficial los resutlados del último cuarto del año y también los resultados completos del año fiscal. Para romper la tónica negativa de los últimos años, Nintendo ha recuperado la senda que lleva tiempo buscando, y esa es acabar el año con beneficio positivo. Mucho ha tenido que remar la compañía para llegar a esa esperada meta de volver a los números verdes. Empezamos por los datos relacionados con el último cuarto del pasado año fiscal de Nintendo.
La compañía revela haber tenido unas Ventas Netas de 787 millones de euros, de la que habrá que deducir una serie de gastos como los proyectos desarrollados para presente/futuro y otros tantos. En relación al Gasto Administrativo, la cifras ascienden a un total de 50 millones de euros. El resultado neto para Nintendo del último cuarto del año fiscal 2014/2015 refleja un Beneficio Neto de 131 millones de euros contantes y sonantes. Dos cuartos cerrando en positivo gracias a un beneficio neto bastante alto en ambos casos, la compañía japonesa puede estar de enhorabuena. Ya ha recuperado la senda del beneficio. Ahora solo queda trabajar para seguir ese caminio ascendente. Nintendo ha tenido a bien mostrar también las cifras esperadas para el año completo.
Las cifras que vamos a atratar a continuación son orientativas, es decir, las que esperaba Nintendo en el curso completo. Hay que decir que se han acercado bastante a lo esperado, llegando en algunos casos a superar por bastante las expectativas. Por un lado tenemos las Ventas Netas, en las que Nintendo esperaba un entrante cercano a los 4.100 millones de euros. El Gasto Administrativo esperado se fijó en 149 millones de euros para el total del año fiscal. En relación a los Beneficios Netos, la compañía japonesa estimó unas ganancias cercana a los 230 millones de euros. A continuación trataremos los datos finales, que podréis comparar con las expectativas de Nintendo.
El año fiscal 2014/2015 de Nintendo ha terminado con unas Ventas Netas muy parecidas a las expectativas de la compañía nipona. El montante total asciende a los 4.000 millones de euros, un poco por debajo de lo esperado pero nada grave ya que la diferencia es irrisoria. El Gasto Administrativo ha aumentado respecto a las expectativas, dejando unas cifras de 178 millones de euros. La diferencia en este caso es negativa, aunque no repercute en el Beneficio Neto de curso fiscal 2014/2015. El Beneficio Neto de Nintendo para este último año asciende a un total de 312 millones de euros, una cifra superior a lo esperado por Nintendo. Casi 100 millones de euros más.
Fuente: Nintendo





