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Resident Evil 7 hace uso de escaneo 3D fotorrealista para acentuar el terror

El objetivo de la compañía con esta nueva entrega es alcanzar el mayor grado de realismo posible y crear algo convincente

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28/09/2016 19:00
Resident Evil 7

Capcom ha abierto el grifo que deja correr información sobre 'Resident Evil 7', aunque sabe resaltar que se trata del aspecto técnico de esta obra. Ayer, os hablábamos sobre los motivos que habían llevado a Capcom a desarrollar un nuevo motor para Resident Evil 7, el cual ha sido bautizado con el nombre RE Engine. En esta ocasión, la compañía habla de unos de los aspectos tecnológicos que han usado para dar vida a 'Resident Evil 7', el escaneo 3D para crear elementos lo más fotorealistas posible. De ello ha hablado Makoto Fukui, artista técnico en la Sección 1 de Capcom, y del objetivo que tiene con su uso. Según ha comentado: -"el tema de Resident Evil 7 es el miedo que se adhiere a ti. El terror espera en el húmedo y sofocante aire - Quiero crear una sensación realista en 3DCG, para que se aferre a tu cuerpo y la memoria"-.

Evidentemente, para conseguir crear esta sensación durante el desarrollo de 'Resident Evil 7' es necesario mucho trabajo y diseñar unas herramientas capaces de ofrecer a los desarrolladores dicha posibilidad. Makoto Fukui ha añadido al respecto: -"para perseguir el realismo, hemos creado uno de los sistemas de escaneado 3D a mayor escala del mundo, una herramienta importante para contribuir meticulosamente a la creación de realidad de nuestros juegos. Aprovechando las ventajas de poseer un sistema de este tipo, hemos prestado especial atención en este título a las tecnologías que reproducen fielmente las expresiones humanas"-. Parece que Capcom se está tomando muy en serio este desarrollo.

El objetivo de los nipones con 'Resident Evil 7' no es otro que alcanzar el mayor grado de realismo posible ya sea en: animaciones, gestos faciales, modelados de personajes y escenarios, etc. De forma adicional, el señor Fukui ha comentado que el uso de la tecnología de escaneado 3D no solo es importante para conseguir un aspecto lo más realista posible, sino también para aumentar la velocidad de desarrollo y poder trabajar mejor otros factores. Según Makoto Fukui, en esta entrega han conseguido reflejar mejor que nunca la sensación que transmite el mundo de Resident Evil, consiguiendo algo convincente y con personajes que parece que existen. El 26 de enero de 2017 veremos si han alcanzado esa meta.

Fuente: PSU

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7 comentarios
Mensajes recientes
dinofast
dinofast 28/09/16 22:51:37
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Todavía sigo mosqueado por el cambio a primera persona, pero mentiría si dijera que no tengo un hype brutal por este juego xD

Pero más que terror preferiría que explicaran más cosas sobre el survival horror. Pondrán un buhonero, habrá munición escasa o cosas así.
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