Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Resident Evil 2: Un remake camino de superar las ventas del juego original

Resident Evil 2: Un remake camino de superar las ventas del juego original

La propuesta de Capcom ha vendido como churros, y va camino de reescribir su propia historia

Mario Seijas González
29/01/2019 12:43
Resident Evil 2 Remake

Ni una semana lleva Resident Evil 2 Remake en el mercado y ya ha hecho historia en la saga. El planteamiento de traer de vuelta a Leon y Claire gustó desde el primer momento, y desde que Capcom anunció el desarrollo del remake, han sido muchos los que esperaban ansiosos a su lanzamiento.

Con los números ya sobre la mesa, toca hacer balance: ¿Ha funcionado en ventas este remake?. Y tanto que lo ha hecho; este lavado de cara le ha venido de perlas a la saga Resident Evil, ya que esta renovada segunda entrega registra ya más de tres millones de unidades vendidas en todo el mundo.

A rebufo del original

Lo curioso es que con un simple vistazo a los números históricos de la saga, nos damos cuenta que Resident Evil 2 Remake va de camino a derrocar al propio juego original. Allá por 1998, el Resident Evil 2 original cerraba una exitosa campaña con cerca de 5 millones de unidades vendidas. Su remake ha alcanzado en sólo unos días los 3 millones, así que mucho ojo los próximos meses, porque podemos presenciar el adelantamiento.

Con semejantes números, lo más seguro es que la industria siga apostando fuerte por este tipo de remakes, aunque obviamente, tendrán que buscar la calidad ante todo. A ver qué sucede con Crash Team Racing Nitro Fueled, que es el siguiente gran “relanzamiento” que nos espera en 2019.

Fuente: GameSpot

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sasuke
Sasuke 30/01/19 00:48:47
09
Estoy en la parte Claire 2 (B). Ojalá salga en Switch para pasarlo en portátil bajo la manta y con cascos XD
0 9
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.