Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Resident Evil 2 no será un remake 1:1; habrá cambios respecto al original

Resident Evil 2 no será un remake 1:1; habrá cambios respecto al original

Esta entrega, que llegará a los sistemas PC, PS4 y Xbox One en enero de 2019, contará con muchas novedades respecto al original

Carlos Sánchez
04/07/2018 18:07
Resident Evil 2 Remake

Resident Evil 2

El próximo 25 de enero 2019, los jugadores de PC, PlayStation 4 y Xbox One tendrán la oportunidad de adentrarse en una experiencia donde el terror, los zombis y las armas biológicas serán los grandes protagonistas gracias al lanzamiento de Resident Evil 2 Remake. Esta entrega, desarrollada por Capcom, contará con algunos cambios respecto al original y siendo uno de ellos el apartado técnico, adaptado a la tecnología actual por medio del uso del motor RE Engine. Por supuesto, esto es solo un ejemplo de lo que veremos en lo que Capcom prefiere llamar 'Resident Evil 2' a secas, sin la coletilla "remake". La compañía, por medio de unos de sus miembros, ha querido explicar los motivos por los que no usa dicha palabra.

El encargado de hacerlo ha sido Mike Lunn, director de marca en Capcom, quien en una entrevista concedida al medio GamingBolt ha comentado que: -"no será un remake fiel al 100%. Para las personas que lo hayan jugado mil veces porque es su juego favorito, queríamos que lo vivieran como algo nuevo. Por eso que no lo llamamos Resident Evil 2 Remake. Es un nuevo juego construido sobre la base del original"-. Para explicar por qué será diferente al original, el señor Lunn ha usado como ejemplo un momento en el que nos encontraremos en la comisaría y veremos a un zombi pasar por la ventana. En el original eso pasa constantemente, mientras que en la nueva versión se ha excluido.

Según el director de marca en Capcom, no se ha incluido en el remake debido a los sobresaltos que habrá, los puzles y porque quieren que nos enfrentemos a estas cosas cara a cara. Además, el objetivo no era cambiar las cosas de sitio, sino reimaginarlo todo. De forma adicional, el seññor Lunn comentó que: -"no queremos que sepáis cómo se resuelven los puzles, ni tampoco dónde estarán los enemigos. Queremos sorprenderos y por ello hemos cambiado las cosas un poco. No obstante, a nivel general, tanto el concepto como la historia son muy similares. Pero también habrá nuevas sorpresas"-. Por sus palabras, no cabe duda de que estamos ante un caso muy parecido al remake de Resident Evil en Game Cube.

En una entrevista diferente, Yoshiaki Hirabayahi, productor de Resident Evil 2, habló sobre el tipo de jugabilidad que vamos a encontrar en esta entrega, descartando que vaya a ser igual que la vista en la cuarta entrega. Según comentó: -"quiero que todo el mundo tenga claro que, pese a que el juego cuente con una cámara sobre el hombro y consecuentemente una perspectiva en tercera persona, esto no es Resident Evil 4. Esta entrega contaba con una cámara sobre el hombro, pero a nivel conceptual estaba diseñado para ser más parecido a un shooter, por lo que tenías mucha munición y estabas constantemente avanzando durante el gameplay. Pero en Resident Evil 2, la experiencia es la de un survival horror como en los tres primeros juegos, los originales"-.

Imagen asociada al video 39418

Fuente: Gamingbolt

Noticias relacionadas
1 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 04/07/18 21:38:18
00
Tiene pinta de que será algo parecido a RE:Remake, por mí perfecto. Si no se va a mejorar la obra que hagan un remake sin añadidos y ya está, porque para meter cosas y cagarla como que no. En cambio, si como en RE:Remake los añadidos/cambios enriquecen la historia, el gameplay... etc y se hacen desde el respeto de la obra original, son más que bienvenidos dichos añadidos/cambios.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.