El universo de The Elder Scrolls V: Skyrim

Reportaje

Página 2

11/07/2013 11:00

Desde mejoras en las texturas, cambio del movimiento y composición de fluidos del agua, hasta mejoras en la iluminación. Sin olvidar skins de armaduras, espadas, nuevas armas añadidas e incluso hechizos basados en el anime de Naruto, seguro que alguno sabe de lo que hablo. Skyrim es grande, enorme en todos los sentidos y en extensión claro está. Bethesda ha creado un mundo enorme, vivo  y detallado con miles de detalles. Desde el llano más simple, hasta la más alta montaña, Skyrim goza de vida propia.

En las amplias extensiones de la tierra nórdica podremos ver animales pastando, gigantes pastoreando a los mamuts como si fueran cabras, comerciantes, guardias, enemigos, guardias contra enemigos, ladrones, de todo. Y el principal atractivo, los dragones que pueden aparecer cuando menos te lo esperas para darte un buen bocado. Skyrim es una tierra salvaje que exige concentración, cualquier punto del  mapa es susceptible de peligro. Durante nuestro largo viaje visitaremos parajes de todo tipo, salvo playas veraniegas claro. El mundo de Skyrim es frío como una mañana invernal y esto se reflejará en el paisaje.

The Elder Scrolls V: Skyrim

La zona norte es toda una costa de hielo y nieve donde los aguaceros y las ventiscas estarán a la orden del día. Gracias al sistema climático dinámico, cualquier zona de Skyrim tiene efectos climatológicos, si bien es cierto que por la zona centro, las lluvias son menos copiosas y las tormentas de nieve casi inexistentes. Las zonas de montaña, además de la fauna autóctona de este tipo de terrenos, albergan peligros como los trolls de las nieves. Cuidado con ellos en niveles bajos.

La superficie es salvaje, pero no lo es menos los subterráneos del mundo.  Si arriba hay peligros como los dragones, o arañas o lo que sea, las catacumbas son mucho peores. Los enemigos principales de los túneles serán los cauros, unos insectos de un tamaño considerable y un exoesqueleto duro como una roca que además de tener fuerza, envenenan. Si los cauros son peligrosos, no menos lo serán los falmer. Estos elfos de las nieves han sido corrompidos y maltratados durante miles de años por los dwemer o enanos. De una belleza y sin igual han pasado a ser seres grotescos y horripilantes con una sed de matar descabellada. Son ciegos pero su oído es preciso y muy fino. Además son grandes luchadores y visten con armaduras creadas con los exoesqueletos de los cauros, al igual que sus armas. Son dignos contendientes y duros de matar.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Volviendo a la superficie, 'Skyrim' cuenta con cinco grandes ciudades. Ventalia, Carrera Blanca, Soledad, Riften y Markarth. Este quinteto de ciudades son las vías principales de visita y movimientos, luego tenemos otras cuatro para visitar, pero de menor tamaño. Hibernalia, donde está el colegio de magos, Falkreath, Lucero del Alba y Morthal. Nueve comarcas en total y cada una de ellas llenas de vida. Los NPC campan a sus anchas con sus quehaceres diarios. De vez en cuando, un dragón atacará alguna de estas comarcas y veremos como los guardias y los propios aldeanos la defienden. Vida cotidiana, vamos.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente2 de 5 páginas