El universo de The Elder Scrolls V: Skyrim

Reportaje

Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Artículos > Reportaje - El universo de The Elder Scrolls V: Skyrim

Un sincero homenaje a uno de los juegos de la generación. Grande, variado y divertido

Carlos Sánchez
11/07/2013 11:00
El pasado 7 de junio llegó a las tiendas la recopilación definitiva de 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. El famoso RPG de corte occidental creado por Bethesda reúne en una misma caja el juego completo, las dos expansiones ('DawnGuard' y 'DragonBorn') y el DLC de constrúyase su propia casa con sus propias manos ('Hearthfire'). En Blogocio queremos hacerle una mención especial y dedicarle unas palabras a todas y cada una de las partes que compone esta obra maestra del videojuego. En este artículo daremos un repaso a lo que nos ofrece la quinta entrega de la saga 'The Elder Scrolls' y a sus descargables.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Al igual que el famoso personaje ficticio de Robin Hood, Bethesda tiene una habilidad innata. Donde pone el ojo, pone la flecha, el hechizo o el arma punzante que sea. Así es el equipo de Bethesda Softworks, famoso por crear la saga RPG occidental 'The Elder Scrolls'. Cada uno de los títulos lanzados por el veterano equipo goza de una calidad innata, una historia digna de disfrutar de principio a fin y un vasto mundo que explorar hasta el último recodo. Rara es la vez que el galardón del juego del año no recae sobre una de las joyas de Bethesda. Es sistemático, la prensa es unánime y las notas y ventas de los juegos son elevadísimas.

The Elder Scrolls V: Skyrim

El último en aparecer ha sido ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’. Lo hizo durante el año 2011 bajo una fuerte expectación para PC, Playstation 3 y Xbox 360. La quinta obra del estudio de Maryland prometía el oro y el moro en todos sus sentidos. Un apartado gráfico renovado, mejoras en el movimiento, más armas, más hechizos y lo más importante, una historia apabullante protagonizada por dragones, algo nunca visto en la saga. Los primeros vídeos mostraban un combate contra uno de ellos que prometía ser impresionante todo ello bajo una banda sonora, que, literalmente quita el hipo, eleva el espíritu y las ganas de combatir.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Tras varios detalles, imágenes, filtraciones, etc, llegaba noviembre y con él, el más que merecido Game of the Year; no había discusión. Las bondades de la tierra nórdica de Skyrim eran más que evidentes y tras casi dos años desde su lanzamiento, el juego sigue ofreciendo a los usuarios muchas horas de diversión. Es casi eterno, es casi infinito y los mods creados por la fantástica comunidad de jugadores hacen de él algo imposible de olvidar.

Hay de todo y para todos. La comunidad modder se puso a trabajar en contenido para el juego casi al mismo instante de ser lanzado a las tiendas. Incluso fueron muchos más lejos, esto no es crear armas o skin, no no. El trabajo de la comunidad es mucho más amplio. Skyrim puede presumir de haber sido un juego cuyos fallos o bugs han sido solucionados por los modders. Se puede pensar que Bethesda es una vaga que no ha hecho su trabajo, pero admitámoslo, un juego de la escala de ‘The Elder Scrolls V: Skyrim’ es muy difícil de corregir al 100%.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
mikisaibot
Staff
mikisaibot 14/07/13 18:42:08
00
Qué gran artículo. Qué gran juego. Han pasado dos años prácticamente desde su lanzamiento, y aún lo juego. Para mí el segundo mejor de la saga, tras el inigualable Morrowind del que aún espero una versión renovada. Game of the generation.
0 0
Green_Reaper
Green_Reaper 12/07/13 00:40:46
10
a pesar de los problemas que tuvo en ps3 que afortunadamente fueron solucionados en su mayoria con el parche 1.6 hacia adelante, es el mejor juego de la generacion, es el sandbox menos repetitivo que he jugado, miles de armas, hechizos, razas, historias, literatura he incluso canciones se pueden encontrar en skyrim en un mapa gigantesco, pero no solo es que sea grande si no que es un mundo vivo, con personajes aleatorios en diversos lugares, animales por doquier , incluso fantasmas, es uno de esos juegos que vale la pena pagar lo que cuesta, porque tendras muchisimas hor,as de juego, en mi caso lo llevo jugando desde el dia de lanzamiento, y si llevara un conteo entre todos los personajes que he jugado y partidas en total llevaria mas de 1000 horas, es un juego que te engancha y no lo puedes parar de jugar sencillamente una obra maestra (grafica, sonido,jugabilidad), para mi el mejor juego de la generacion, incluso de las ultimas decadas, no me acuerdo haberme entretenido tanto con algun juego de anteriores generaciones, este definitivamente es un must have.
1 0
detzer
detzer 12/07/13 00:08:55
00
mola!!!
0 0
maxi9521
maxi9521 11/07/13 22:43:50
00
Skyrim ha sido de los juegos que más horas le he dado, me encanta todo del juego!

Una pregunta y que espero me ala respondan:

Si compro la edición Legendaria para PC, ¿Se borra mi partida antigua?
¿Cómo se podría hacer para que no se borrase?
0 0
yavhet
yavhet 11/07/13 21:50:18
00
Magnifico, Hermoso, Infinito, Épico, Enorme son algunas de las palabras que vienen a la mente cuando pienso en ese juego. Siendo muy objetivo el mejor juego que he jugado en toda mi vida. (Aun que no el que mas me ha gustado)

En fin gracias por el homenaje, que aunque que fue bastante bueno, le queda corto para tan gran juego.......
0 0
Muran
Muran 11/07/13 15:19:46
00
Buen articulo, poco que no supiera antes solo una cosa:
Donde se supone que esta "Marcaf"? xDD
Hay un precioso gremio al que os podeis unir todo aquel que le interese todo este metaverso Gremio de Elder Scrolls
0 0
evergrud
evergrud 11/07/13 12:13:51
00
Compré un dia antes de su lanzamiento la edición legendaria y aún estoy jugando al juego (llevo mas de un mes xD).Me queda muchisimo por ver...así que tambien muchisimo por hacer.
Aunque The Elder Scrolls V : Skyrim es enorme y tiene una infinidad de cosas por hacer creo que la historia principal es algo corta.No lo he jugado entero ni mucho menos xD me queda mucho...pero he consultado con colegas y me han dicho que me queda poca historia principal.Asi que en mi opinion es un poco corta.

De todas formas el juego es increible,está lleno de lugares y momentos epicos,tiene una historia principal interesante y mucho que hacer...asi que un amante de los RPG no puede perderse esta obra maestra.

Para que os agais una idea de lo que puede durar el juego...yo llevo ya 88 horas y pico,y hay 3 ciudades importantes a las que nisiquiera he entrado.Me falta aún MUCHISIMOS lugares que descubrir por el mapa (como cuevas,templos,pueblos,minas,fuertes,campamentos...) y claro está,me queda historia principal.Por no hablar de las 2 expansiones xD.

Es totalmente cierto cuando leeis en un analisis que el juego es casi infinito.
0 0
Pejota
Pejota 11/07/13 11:34:04
00
Gran artículo.
Aún no lo he jugado a pesar de que me parece un juego increible. Y ahora que quiero aprovechar para pillarme la edición completa no tengo un duro -.-U
Espero poder llevarmelo a casa pronto y echarle el vicio que merece.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.