Renegade Kid es un pequeño estudio independiente que, en su momento, levantó bastantes pasiones desarrollando un tipo de juego al que no estábamos acostumbrados en Nintendo DS, un survival horror. 'Dementium: The Ward' fue una experiencia única en la doble pantalla de Nintendo, y su secuela, 'Dementium II', tampoco fue mal tratada por parte de los usuarios.
Sin embargo, parece que los usuarios buscan nuevas experiencias, y no toparse nuevamente con lo mismo. Recientemente Renegade Kid lanzaba 'Dementium Remastered' para Nintendo 3DS, una adaptación del original para la nueva portátil, consiguiendo por ahora unos números muy discretos. La desarrolladora, incluso, se replantea la publicación de futuros juegos en la portátil, más allá de lo ya planeado:
Las ventas de Dementium Remastered han sido muy bajas hasta ahora. Mucho más bajas de lo que esperábamos. Mis expectativas se basaban en cómo nuestros otros juegos habían vendido, y como tal, ya eran previsiones bastante conservadoras. Estoy muy sorprendido de que sean más bajas que mis proyecciones conservadoras. Seguiremos lanzando el juego en Europa y también lanzando Dementium II Remastered, pero los resultados de ventas definitivamente nos harán reflexionar sobre el futuro desarrollo en 3DS, más allá de 'Mutant Mudds Super Challenge' y 'Treasurenauts', lo cual es muy lamentable. En un mundo ideal, me encantaría seguir desarrollando juegos para 3DS. Es mi consola favorita para jugar, pero si no podemos generar suficientes ingresos en nuestros juegos para cubrir el gasto de 4 personas, entonces algo debe cambiar. - Jools Watsham, Renegade Kid
Fuente: NET





