Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Regresa el personaje Dizzy de Codemaster

Regresa el personaje Dizzy de Codemaster

Fabio Fraga
22/11/2011 17:34
Ps3p

Codemaster ha confirmado a través de un video y una página web, el regreso de una de las mascotas de la compañía conocida como Dizzy, un personaje con forma de huevo que tuvo varias entregas en Amstrad, Commodore 64, Spectrum, DOS, NES, Amiga y Atari ST durante los 80 y los 90.

En dicha web podemos leer "¿Adivinas quién vuelve?" con el antiguo logo de Codemaster y con la fecha "Eggmergence Day" que se revelará durante el día de mañana.

Este es el primer teaser del supuesto videojuego del personaje Dizzy:

Y este es un video de uno de sus antiguos títulos:

Noticias relacionadas
11 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Sin avatar
pagantipaco 23/11/11 08:10:14
00
Es que había dos mundos en la época de los 8bits: los ordenadores personales y las consolas. Para programar en un ordenador personal sólo había que armarse de paciencia y valor. Para programar en una consola había que gastar una pasta gansa sólo en la licencia. Por eso en los ordenadores de 8bits había todo un mundo a parte de héroes, heroinas, sagas y todo tipo de juegos.

Un ejemplo de esto que digo de los "dos mundos" es que hubo dos juegos que se desarrollaron a la par y eran muy muy parecidos: "Metroid" de NES y "La armadura sagrada de Antiriad" en los 8bits. Hay parecidos más que razonables en ambos juegos, su desarrollo e incluso el gráfico de la "armadura". No hubo comunicación, no hubo espionaje, fueron ideas simultáneas, lo único que Metroid estaba mejor realizado que Antiriad, pero eso es harina de otro costal.

Así que para el que no sepa quién es Dizzy, que se pasee por donde puse en mi comentario anterior: www.worldofspectrum.org y en el "archive" se busque los juegos de Dizzy y de CodeMasters, por lo menos obtendrá información porque jugar no va a poder jugar. También se podría pasar por los juegos de Ultimate, que son los de Rare (tremendos juegos hacían en aquella época, un juego de Ultimate era equivalente a calidad excepto en las 3 o 4 últimas producciones que se abandonaron en pos de las consolas) y por los de Dinamic, Topo Soft, Opera Soft y otras españolas, para conocer la "época dorada del software español", lo que fuimos y lo que no somos ahora, una pena.

Cualquier día nos renacen a Monty el topo, el minero Willy, Wally y su pandilla, el travieso Jack the nipper, a Johnny Jones (aunque hay regreso de Profanation gestándose o gestado ya del todo), Phantis, Fred y un largo etc. Personajes y juegos que para los "consoleros" serán completamente desconocidos.
0 0
usnalex
usnalex 23/11/11 01:25:20
10
Huevo Cartoon!!!
1 0
pachamelon
pachamelon 23/11/11 00:31:48
00
@8
Pues yo no sé quién es el huevo y eso que yo estoy aquí desde la NES xD
0 0
AMpzni
Staff
AMpzni 22/11/11 23:57:30
00
@1 Que no sepa quien es dizzy es igual, no todos lo sabemos (yo apenas me enteré hace cosa de una semana en un vídeo muy recomendable sobre la historia de los videojuegos, pese a basarse en cuatro puntos de su historia). Lo que si importa es su opinión: le parece muy aburrido y le doy la razón; pese a no haberlo jugado, con lo visto en el vídeo se puede decir que le han pasado mucho los años por encima. Y no es que no me gusten juegos de esas épocas; yo he jugado a juegos con más años y peores gráficos que todavía me divierten con una gran jugabilidad. Pero también es cierto que para gustos pintan colores y puede ser que pese a ser un gran juego no nos guste. Sinceramente no me gusta nada Los Sims pero en cambio reciben muy buenas calificaciones y eso que me parece muy aburrido y muy poco ingenioso (imita una vida real con unos parámetros cambiados, pero no sé que me da decir: voy a jugar a estudiar, comer e ir al cine con mi pareja!)
0 0
flatman
flatman 22/11/11 23:42:09
10
la musica de ese juego y la ausencia de efectos de sonido seguro mato a mucha gente.
1 0
jorge1414
jorge1414 22/11/11 22:14:13
00
@6 totalmente de acuerdo contigo, mejor dicho imposible.

Grande dizzy, en su epoca mehizo pasar muy buenos momentos con mi spectrum. Me alegra seber que en dswii hay muchos gamers de aquella época.
0 0
FJLink
FJLink 22/11/11 21:43:40
10
@1
Creo que hay una generación entera de gamers que te daría un sopapo en la cara por decir eso xD
1 0
ProfesorA
ProfesorA 22/11/11 21:06:15
00
Nunca conocí esta saga pero habrá que esperar haber como es
0 0
Sin avatar
pagantipaco 22/11/11 20:04:43
00
Era de esperar, si consultáis en www.worldofspectrum.org hay muchos juegos que no tienen la distribución permitida ¿por qué? porque muchas compañías se guardan sus derechos sobre los personajes, uno de ellos es Dizzy y otro es Sabreman de Ultimate, es decir, la Rare auténtica.

Lo que sí es cierto es que mucho tienen que evolucionar la idea y el personaje para que encaje en los gustos actuales, porque esas aventuras de usar objetos sin ninguna explicación casi lógica estaban de moda en aquel entonces pero hoy, a parte de unos cuantos nostálgicos (en los que me incluyo), no encajan.

A esperar a ver qué hacen. Espero que le traten bien, porque Dizzy era sinónimo de buenos juegos en su momento.
0 0
Pichi
Pichi 22/11/11 19:56:58
00
¡Wow! La de hora de mi vida que he empleado con Dizzy para el spectrum...
¡Y eso que los de entonces sabíamos que teníamos que huir como de la m de los juegos de esta compañía, que publicaba los peores juegos del mercado!
0 0
dziesma
dziesma 22/11/11 19:12:31
30
Qué cosa más aburrida de juego ¿no?
3 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.