Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Reggie Fils-Aimée explica el porqué del silencio de Nintendo en sus proyectos

Reggie Fils-Aimée explica el porqué del silencio de Nintendo en sus proyectos

El CEO de NIntendo América explica porqué Nintendo últimamente no quiere hablar de proyectos con un futuro muy lejano

Dani Salmerón Jiménez
22/09/2017 12:22
Nintendo Switch

El secretismo de Nintendo, explicado por Reggie Fils-Aimée

Desde hace un tiempo, estamos viendo una Nintendo un tanto diferente a lo que nos tenía acostumbrado en el pasado. Muchas personas dicen que se debe a que Nintendo parece haber vuelto a la forma de hacer las cosas a como nos tenía acostumbrados en la etapa previa al amado Satoru Iwata, pero lo cierto es que desde un tiempo atrás, el secretismo de sus proyectos es muy grande. Hasta que la propia empresa nipona no decide que es el momento adecuado, no se suele saber nada de sus títulos. 

Sobre este secretismo fue preguntado el mediático Reggie Fils-Aimée, CEO de Nintendo América, y respondió a este cambio. Según el propio Reggie Fils-Aimée, esta forma de llevar sus nuevos proyectos se debe a que les gusta sorprender a sus usuarios. Prefieren mantener la información en secreto y tan sólo lanzar los anuncios cuando creen que ya están dispuestos a ser anunciados y así conseguir lo mejor para el consumidor. 

Nos gusta sorprender, según Reggie Fils-Aimée

Aún así, la mejor forma de entender las palabras de Reggie Fils-Aimée es leyendo sus declaraciones al completo que tenéis a continuación, traducidas a un perfecto castellano: 

Los fans deberían saber que no somos una compañía que se sienta en una pequeña torre de marfíl y no pensamos en toda esta serie de dinámicas. Somos una compañía que nos gusta mantener nuestra información muy cerca nuestro y anunciar la información cuando está lista y cuando todos los elementos estan totalmente pensados. 

Nos encanta sorprender a la gente. También creemos que el consumidor debe de tener la información cuando están realmente preparados para actuar sobre ella. ¿Decirle a alguien que un juego está a cuatro de cinco o seis años de desarrollo del lanzamiento? Realmente no tiene demasiado sentido para nosotros. Pero compartir información sobre como vemos una franquicia, la búsqueda de una nueva, eso es algo que hacemos tras mucho pensarlo.

Pongamos que en un hipotético foro se toman una información de otro foro como un hecho. Esta es la naturaleza que tiene la industria a día de hoy. Y es por eso que nosotros queremos manejar nuestros mensajes tan cerca nuestro. Si miramos el negocio de forma global, nos encontramos constantemente buscando la mejor forma de hacer las cosas de cara al consumidor. 

¿Qué os parecen las declaraciones de Reggie Fils-Aimée? ¿Compartís su forma de pensar? ¿O créeis que deberían de anunciar los desarrollos de sus títulos con más tiempo de antelación? Recordemos que Nintendo Switch se lanzó apenas cuatro meses después de ser presentada, por lo que al menos, con la consola híbrida, lo han cumplido a rajatabla. 

Fuente: My Nintendo News

Noticias relacionadas
10 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
jorgegoku
jorgegoku 23/09/17 13:15:12
11
Pues OLE por ellos.
Me gusta esto :

También creemos que el consumidor debe de tener la información cuando están realmente preparados para actuar sobre ella. ¿Decirle a alguien que un juego está a cuatro de cinco o seis años de desarrollo del lanzamiento?

Exacto y bien hecho, no vender humo SI SEÑOR. No reírse de los usuarios, no vender humo repito, no casos como "the last guardian" que terminó saliendo para otra generación... Tiene tela
1 1
gatsup
gatsup 22/09/17 23:01:06
00
Es cierto que lo han hecho casi todo bien menos el Zelda, había mucho humo y al final aprovecharon ambas consolas, como ya nos tienen acostumbrados. Pero bueno por lo demás todo bien.
Ahora a esperar la fecha del Wolfeinstein 2, espero que por lo menos no tarden en decir la fecha. Saludos
0 0
andresitour
andresitour 22/09/17 16:25:38
00
La verdad me parece que lo estan haciendo muy bien
0 0
Carun
Carun 22/09/17 14:46:13
30
Y por mi perfecto, eso quiere decir que Metroid 4 y Poke Switch saldran en breve... <3
3 0
sinman
sinman 22/09/17 14:09:47
10
Recordemos que Nintendo Switch se lanzó apenas cuatro meses después de ser presentada, por lo que al menos, con la consola híbrida, lo han cumplido a rajatabla.


Y con el DOOM qué me dices. Llevan dos semanas en las portadas de los medios especializados. Si solo hubieran anunciado el Wolfestein 2 para el año que viene al dia siguiente ya nadie hubiera hablado de ello, pero como este sale en un par de meses pueden enseñar cosas y han conseguido lo que querían.
1 0
Lobera
Lobera 22/09/17 13:07:21
11
Pues yo estoy completamente de acuerdo, hacer lo contrario es simplemente vender humo... las cosas se deben mostrar cuando estén cerca de su fecha de publicación o como mucho un año antes.
Recordemos casos en los que se han mostrado juegos y tardaron años en publicarse, esto hace que se creen altas expectativas que la mayoría de las veces no terminan por cumplirse (The Last Guardia), o incluso juegos que se han mostrado en la presentación de la consola y que aún ni se han publicado después de varios años (Deep Dawn, presentado a principios de 2013).
Prefiero mil veces que hagan como Bethesda, presentar el juego en el E3 y ponerlo a la venta 4 o 5 meses después.
1 1
Feroz_El_Mejor
Feroz_El_Mejor 22/09/17 12:51:54
01
Bueno, con lo mal que trataron a los fans de Zelda en Wii U cortando funcionalidades y retrasandolo a muerte para salir a la par de Switch no se yo...

Aunque por lo demas suelen cumplir bastante bien, por suerte lo mas lejano que suelen anunciar es a 2 años.
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.