Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Reggie Fils-Aime revela la tirada inicial de Nintendo Switch para su primer mes a la venta

Reggie Fils-Aime revela la tirada inicial de Nintendo Switch para su primer mes a la venta

Nintendo Switch, nueva plataforma de la compañía nipona, estará disponible el 3 de marzo a un precio de 299 dólares en Norteamérica y 330 euros en Europa

Carlos Sánchez
16/01/2017 18:23
Nintendo Switch

Nintendo quiere evitar el fallo cometido con NES Classic Mini

Nintendo Switch está al caer. La nueva plataforma llegará al mercado mundial el próximo 3 de marzo y, como es esperar, los nervios están a flor de piel. Gracias a este dispositivo, que aúna el concepto sobremesa y portátil en una única consola, Nintendo ofrecerá a los jugadores una forma muy diferente de jugar. El sistema está causando sensación, sobre todo después de haber visto la presentación del pasado 13 de enero, donde Nintendo reveló muchos detalles relacionados con el software/hardware. Ahora bien, ¿se traducirán las altas expectativas en ventas el día que esté disponible Nintendo Switch? De momento, en Gamestop ya cerrado las reservas de la primera tirada, lo cual es un buen síntoma. Pero también uno que nos hace preguntarnos si Nintendo estará preparada para satisfacer la demanda inicial.

De ello ha hablado recientemente Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, quien ha revelado el número de unidades que la compañía distribuirá para todo marzo. Según ha comentado: -"lo que hemos dicho públicamente es que habrá 2 millones de unidades distribuidas a nivel mundial para el lanzamiento, básicamente para el primer mes. Dos millones para el primer mes es una cifra enorme, especialmente cuando te das cuenta de que no estamos en temporada alta. Son las tres primeras semanas de marzo. Estamos centrados en asegurarnos de que quien quiera comprar una Nintendo Switch pueda comprar una Nintendo Switch. Así fabricamos nuestra cadena de suministro, así es como decidimos la cantidad de producto disponible"-. La cifra, a priori, es bastante importante. No obstante, habrá que ver si son suficientes para satisfacer la demanda inicial o si van a sobrar.

El objetivo de la compañía japonesa es evitar, por todos los medios, que se vuelva a repetir la situación vivida con NES Classic Mini, cuya demanda superó de forma amplia las expectativas iniciales de Nintendo e hizo que se agotará en todos los comercios a nivel mundial. Recordad que Nintendo Switch estará disponible el 3 de marzo a un precio de 299 dólares en Norteamérica y 330 euros en Europa. ¿Tenéis pensado adquirir el sistema nada más ponga los pies en las tiendas o esperaréis un tiempo para ver cómo evoluciona? No dudéis en dejar vuestra opinión al respecto.

Fuente: Videogamer

Noticias relacionadas
12 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
charlybros
charlybros 16/01/17 23:19:18
10
Con un catalogo de lanzamiento tan pobre dudo que lo logren vender mas de 2 millones de todas formas. Me cuesta creerlo pero Wii U tuvo mejor lanzamiento con NSMBU, NintendoLand, ZombiU, AC3, COD:BO2, etc. Digo al menos tenian algo que interesaba. Pero esta vez? Solo Zelda (que ya caera en Wii U)?
1 0
nostromo
nostromo 16/01/17 21:56:10
00
Creo que el catálogo anunciado de todo el 2017 es más o menos parecido en potencia al de toda la vida útil de Wii U, si añadimos las novedades del hardware creo que la hacen una máquina atractiva.
0 0
caligulaman
caligulaman 16/01/17 21:05:56
01
Wiiu vendió menos de 2 millones (creo) el primer mes, sin miedo a una escasez y con un stock normal. Si limitan el stock a dos millones, se aseguran venderlos porque habrá gente que tenga miedo a que se repita el caso de la nes mini (lo más reciente)... Vender a nivel global justifica ese movimiento porque así reparten pocas unidades por territorios como España (por poner un ejemplo) o zonas de europa donde no tenían asegurado que lo fuera a petar, en Francia donde son mas de nintendo llegaron a vender mas de 100mil en el primer mes. Es una estrategia maestra para asegurarse vender las consolas que ellos quieran, pero un poco lamentable para el consumidor, que tiene que patearse media ciudad buscando una consola o pagando a un especulador... Pero aunque la culpa sea mayormente de nintendo, no te ponen una pistola en la nuca para comprar el dia lanzamiento.

Casos como la fiebre amiibo o la nes mini, demuestran que esperar trae recompensas. Con el tiempo muchas cosas se reponen, hay hasta 3x2 y hasta se pueden comprar en amazon a muchísimo mejor precio (te lo traen a tu casa, te ahorras ir de tienda y todo el gasto que conlleva). Un saludo y disculpas por el tocho. A seguir bien gente.
0 1
pokepaul234
pokepaul234 16/01/17 20:34:21
02
Que no haya preocupaciones, que con el online de pago que van a meter a saber cuantos se alejarán de la Switch
0 2
NeilTNT
NeilTNT 16/01/17 20:09:25
00
Esos dos millones son para los fans incondicionales que se compran cualquier consola de Nintendo de salida sin preguntar. Yo desde luego voy a esperar un tiempo muy, muy prudencial para comprarla. Lo único que me interesa de esta consola también está disponible en WiiU, por lo que hacer un desembolso tan grande me parece absurdo.
0 0
adrixvelilla
adrixvelilla 16/01/17 20:08:50
00
Yo me esperare un tiempo, como mínimo a que salga el mario kart para tener algo mas aparte de Zelda
0 0
andresitour
andresitour 16/01/17 19:57:14
00
Pues a vender como churros.
0 0
DanielLugo
DanielLugo 16/01/17 19:55:35
00
Veremos que tal funciona de salida, yo hasta dentro de 2 años no pienso pillarmela.
0 0
Rumic
Rumic 16/01/17 18:44:57
00
claro piensan en términos e WiiU y 2 millones son un 14% el cómputo global de WiiU instaladas, puede ser normal, si agotan a nivel global seguro que enseguida hay bastantes mas
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.