Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo Switch > Noticias > Reggie Fils-Aime habla del crecimiento de Nintendo y el chat de voz para Switch

Reggie Fils-Aime habla del crecimiento de Nintendo y el chat de voz para Switch

Reggie Fils-aime, CEO de Nintendo América, habla del aumento de personal de la compañía y de ofrecer chat de voz en Switch vía smartphone

Carlos Sánchez
16/06/2017 14:53
Historia de Nintendo

Nuevo edificio de I+D de Nintendo en Kyoto

Expansión total en Nintendo

Nintendo, con el paso de los años y el avance de la tecnología, ha tenido que realizar algunos cambios a la hora de desarrollar su hardware y software propios. Conforme la exigencia va subiendo en los desarrollos, es necesario que una compañía actualice su material de trabajo y aumente el personal cualificado para poder encarar mejor el futuro. Nintendo no ha estado ajena a estos cambios sufridos por el mercado del videojuego y desde hace un tiempo ha variado su forma de trabajar. El primer gran cambio llegó con el nuevo edificio de I+D de Kyoto, el cual ha propiciado que la compañía japonesa vea un gran aumento en su personal de trabajo. Para ajustarse a los tiempos que corren hay que hacer inversiones a largo plazo y modernizarse con el fin de no quedarse rezagados.

Nintendo crece con el edificio de Kyoto

Reggie Fils-Aime, CEO de Nintendo América, ha hablado sobre este tema en una reciente entrevista, donde ha comentado: -"tenemos muchos más desarrolladores trabajando en contenido propio que hace cinco años o incluso que hace 10. Tenemos el nuevo edificio de desarrollo en Kyoto que está lleno de desarrolladores de hardware y software. Así que tenemos mucho más personal de desarrollo del que teníamos al principio de la generación de Wii U y, por supuesto, en toda la generación de Wii"-. Gracias al edificio de I+D o a la fusión de las ramas de hardware y software en una sola, Nintendo puede encarar mejor los proyectos en los que se embarque y optimizar los recursos como nunca antes. Eso se traduce en crear hardware más moderno (Nintendo Switch) o en ofrecer un flujo constante de juegos.

Ofrecer chat de voz en Nintendo Switch vía smartphone

Hablando de Nintendo Switch, el señor Fils-Aime ha tratado uno de los temas más polémicos que han surgido con esta plataforma: chat de voz vía app de smartphone. ¿Por qué han apostado por esta opción? Según ha comentado el CEO de Nintendo América: -"en realidad pensamos que un smartphone va a ofrecer una ejecución mejor y más robusta. En lo que respecta a las API que podemos diseñar en una aplicación, el hecho es que los smartphone sean omnipresentes, además nos permite hacer mejoras y actualizaciones mucho más rápidas del servicio, por eso pensamos en usar un smartphone -y específicamente la APP de un móvil- porque va a ser mejor para el consumidor"-. El tiempo dirá si tienen razón o no.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
FlechaVerde
FlechaVerde 16/06/17 18:08:52
00
Gran noticia que creen tantos puestos de trabajo se merecen los exitos los mejores
0 0
andresitour
andresitour 16/06/17 17:05:52
00
Bueno pues a ver como les va.
0 0
Santiago
Santiago 16/06/17 16:03:17
11
Simple... restringir el acceso del chat de voz a menores. Ya que si llegaran a usarlo, sera culpa de que tengan un celular, no una switch.
Nuevamente nintendo restringiendo a los adultos por culpa de los niños. Cuando ya esta el putisimo sistema parental para eso.
1 1
Sley_GzZ
Sley_GzZ 16/06/17 15:52:55
00
Lo del chat de voz no le encuentro sentido alguno....
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.