Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Reggie Fils-Aime habla de la relación entre Nintendo y Level-5

Reggie Fils-Aime habla de la relación entre Nintendo y Level-5

El próximo año 2016, en exclusiva para la plataforma portátil 3D de Nintendo, 'Yo-kai Watch' aterrizará por fin en Europa y Norteamérica tras dos años de espera

Carlos Sánchez
26/06/2015 20:18
Reggie Fils-Aime

'Yo-kai Watch', el título RPG creado por Level-5 para la plataforma Nintendo 3DS -siendo este una nueva licencia-, se ha hecho de rogar una barbaridad en Occidente. El próximo año 2016, en exclusiva para la plataforma portátil de Nintendo, 'Yo-kai Watch' aterrizará por fin en Europa y Norteamérica tras dos largos años de espera. Y es que mientras en Japón ya disfrutan de tres entregas de la serie principal y un spin-off, en Occidente tendremos que conformarnos con el primero, que ya es algo. Las obras de Level-5 destacan por tardar bastante tiempo en llegar a otros mercados y el caso de 'Yo-kai Watch' no puede ser diferente. Por suerte, la relación entre Nintendo y Level-5 es fuerte y podemos disfrutarlo en breve. De ello ha hablado Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América.

Ambas compañías llevan trabajando juntas desde la época de Nintendo DS gracias al lanzamiento de la serie 'El Profesor Layton', cosechando un enorme éxito de crítica y público. Además, esto le ha servido a Nintendo para demostrar a Level-5 que los dispositivos portátiles de la compañía nipona tienen un potencial de ventas enorme. Nintendo quiere que Level-5 sea un socio a largo plazo con una serie de títulos concretos. La serie 'Yo-Kai Watch' es, en la actualidad, exclusiva de Nintendo 3DS y todo un fenómeno en Japón. Cada lanzamiento ha supuesto en dicho territorio vender millones de copias  El principal objetivo es hacer con Level-5 lo mismo que con el estudio de Game Freak y la serie Pokémon, un socio comercial con el que trabajar durante mucho tiempo.

La asociación con Level-5 es muy fuerte. Creo que el equipo Level-5 ha visto cómo Nintendo crea los dispositivos portátiles, especialmente para los consumidores más jóvenes. Creo que para ambas compañías hay una creencia clara de que esto tiene el potencial de ser una relación fuerte, de largo plazo al igual que hemos hecho con Pokemon. -Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América.

Una relación empresarial sólo es sostenible si ambos miembros son capaces de aportar al otro algo importante. En la actualidad, la expansión de los dispostivos inteligentes y las tablets han logrado atraer la atención de Level-5. La compañía japonesa tiene planes para llevar una serie de títulos a estos dispositivos y apostar fuerte por ellos. Ante esta situación, la opción que tiene Nintendo de asegurase el apoyo del estudio es demostrar que las consolas dedicadas tiene más ventajas a la hora de ofrecer una experiencia de juego mucho más completa, larga y enriquecedora.

Esta la realidad: No hay muchos niños de entre cinco y siete años de edad con teléfonos inteligentes. Incluso en el espacio de las tablets, mamá y papá pueden dejar la tablet durante cortos períodos de tiempo. Pero con este juego, al igual que con cualquier tipo de juego de batalla-comercio-intercambio, el consumidor va a pasar un montón de horas. La ventaja de hacerlo en un dispositivo dedicado es muy fuerte. -Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América.

Fuente: NET

Noticias relacionadas
8 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Victini
Victini 27/06/15 23:37:58
00
Puestos a pedir quiro que vayan empezando otra trilogía de Inazuma Eleven que es que lo que queda es 1 juego y una peli por salir aquí.
Y después del capitulo del quinto aniversario no paso nada...
0 0
Sin avatar
CelioHogane 27/06/15 21:59:46
00
@Master-z3 Y luego la gente se queja de mario....
0 0
Wallium
Wallium 27/06/15 14:02:43
00
Bueno después de un 2015 flojito en Europa para 3DS, el 2016 parece que estará cargadito de juegos.
0 0
soragranda
soragranda 27/06/15 05:12:46
00
Necesitamos mas de Level5, como quisiera un dark cloud al menos un sucesor espiritual...
0 0
Guitonius
Guitonius 26/06/15 23:16:52
00
Yo más que el Yo-kai Watch lo que quiero es un Pokémon para WiiU y por soñar que sea una combinación de los juegos de portatil con el Colosseum, algo innovador a poder ser.
0 0
danielvega0079
danielvega0079 26/06/15 22:24:45
00
Y que saquen mas juegos en wiiu ¬¬
0 0
Master-z3
Master-z3 26/06/15 20:57:57
00
Bueno, bien podrían convencerlos de una nueva trilogá de Professor Layton
0 0
JJJAGUAR
JJJAGUAR 26/06/15 20:47:48
00
El juego sale este mismo año en América, junto con el anime.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.