Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Reggie Fils-Aime: "El poder de procesamiento no importa tanto"

Reggie Fils-Aime: "El poder de procesamiento no importa tanto"

Pone como ejemplo a las consolas de Sony o Wii

Carlos Sánchez
02/07/2013 22:30
nintendo

La potencia de Wii U ha dado, da y dará que hablar a lo largo de toda la octava generación. A día de hoy las especificaciones finales reales de la consola siguen siendo un misterio digno de Iker Jiménez. Tras varios meses en el mercado, todavía no hemos visto un título con el desarrollo finalizado que despunte de los vistos en la pasada generación. Aunque por ahí ronda 'Project X' de Monolith, que demuestra la capacidades que tiene Wii U para gestionar entornos ricos y detallados, otros no hacen más que poner en duda sus cualidades. PS4 y Xbox One están al caer y Wii U va a tener que lidiar con ellas durante cinco años mínimo. Una consola no puede permitirse el lujo de quedar en evidencia frente a las otras perdiendo juegos. En estos días, mayor potencia es igual a más juegos. Si no hay de lo uno no habrá de lo otro.

Nintendo tiene una papeleta seria. Con Wii consiguieron romper la hegemonía de Sony y demostrar que la más potente no es la más vendida. Sin embargo, ser la que más vende no indica ser la mejor, ahí están los catálogos para comparar. Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América ha concedido una entrevista a Forbes donde habla de potencia, ventas y lo que supuestamente busca el público.

El poder de procesamiento del hardware realmente no importa. Lo digo con confianza mirando a la más reciente generación de consolas donde Wii a la que la industria miró y dijo "chico, parece ser de poca potencia", vendió 100 millones de unidades a nivel mundial. Y el consumidor vio la innovación del mando de Wii y el juego activo que brindamos.

Incluso si nos fijamos en la generación anterior a esta, fue producto de Sony con poca potencia en comparación con las otras dos consolas domésticas y aún así ganó esa generación. Al final todo se reduce a los juegos. Los juegos impulsan la base instalada, los juegos excitan el consumidor. Nos sentimos entusiasmados con los juegos no sólo desde una perspectiva en primera persona, por terceras partes también.

Fuente: Game Revolution

Noticias relacionadas
74 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Kreznik
Kreznik 06/07/13 16:11:10
00
Para los que dicen que los gráficos no lo son todo, creo que más bien quieren decir que la potencia no lo es todo. Sí hay diferencia.

@CrisGu9
Comparar ambas consolas en catálogo en estos momentos no tiene sentido alguno.
0 0
Sin avatar
Angeal21 03/07/13 22:41:44
00
@Nicte
veo que no as entendido mi ultimo mensaje, te lo vuelvo a explicar que tal vez yo la e cagado a la hora de explicarme, lo que e dicho de los juegos divertidos es que algunos de estos pese a ser divertidos no estan pulidos vamos que no son tan buenos como otros pero eso no quiere decir que sean malos por eso venden tanto porque son divertidos pa jugar con gente y como ejemplos te e puesto mario kar, mario paper y smash broos. supongo que lo entiendes ahora yo en ningun lado e dicho que no me gusten a mi si me gustan que ocure pa mi son aburidos jugarlos solo prefiero con amigos o familia pero no son juegos que merezcan unas notas altas sino mas bien normalitas porque hay muchas cosas por pulir pero repito sobre los juegos divertidos no me referia a que fueran malos. evidentemente hay juegos que son buenos que no me gustan porque mira se me a cruzado o lo que sea como por ejemplo littel big planet a mi no me gusta o el animal noseque de 3ds o sims son juegos que no me gustan pero muchisima gente juega y dicen que son muy buenas
0 0
Mewtwo
Mewtwo 03/07/13 21:25:32
00
Ya han hablado mucho de eso, y es cierto, solo hace falta juegos, y asi seguira siendo unos meses (creo que esemocionados, no excitados :$ )
0 0
Nicte
Nicte 03/07/13 21:18:01
00
@Angeal21 No me parece que todo lo que hayas dicho es verdad, lo de que varios juegos por el nombre venden no te lo discuto, yo no toque esa parte pues estoy totalmente de acuerdo, pero venga que decir que un juego divertido no es bueno suena contradictorio, creo que hace falta saber entre distinguir un buen juego y los gustos, a mi por ejemplo no me van los Metal gear solid, los detesto pero reconosco que es una buena saga porque tiene buenos juegos, pero a mi no me van.
Si no te gustan los Mario kart o los smash perfecto, son tus gustos y es bueno que tu busques buenos juegos para ti, serias un tonto si no lo hicieses, pero venir a decir que la Wii no tiene buen catalogo porque a ti sólo te gustan 10, es ridiculo. Antepones tus gustos antes de reconocer lo que es un buen juego, si un juego fuese bueno por que tanto le gusta a la gente ¿donde queda Mirror's Edge? ¿o Killer 7? ¿o Pokemon snap? y es que no hace falta ser complejo para ser un buen juego, o difícil, o profundo, o sacar buena puntuaión en una revista prestigiosa.
Supongo que debería dejar claro que es un buen juego para mi para que no entrar en confusiones. Para mi un juego se clasifica como bueno dependiendo de varios factores, pero consideraria los más importantes como:

Que la experiencia que brinda sea satisfactoria.
Que el gameplay sea bueno.
Que la parte audiovisual (graficas, arte, musica, sonido, etc) este en armonia con la experiencia que desea dar.

Serían a mi consideración los más importantes puntos a tener en cuenta aunque es posible que se me olvide algo considerando que estoy componiendo esto en el aire. Creo que es bueno y sano reconocer buenos juegos aunque estos no sean de nuestro agrado.
0 0
Fedorenko
Fedorenko 03/07/13 18:31:55
10
@Hellfolken solo te falto poner:

3.- Mandar el Pikmin 3 firmado por Miyamoto a todos los que compren y compraron el Wii U.
1 0
Hellfolken
Hellfolken 03/07/13 18:10:10
00
WIIU solo requiere 2 estrategias.
1: Todos los juegos 3rd party del mercado + los juegos de la N.
2: Bajar el precio.
Con eso WIIU vendera como churro, pero con cada noticia que se retira una 3rd party no ayuda mas los juegos de la N para el 2014.
0 0
Sin avatar
Angeal21 03/07/13 17:33:03
00
@Nicte
menos humos caperucita que lo que dicho es verdad, ejemplos los zeldas venden por sobrenombre porque el unico bueno de los que hay en wii es el princes, los demas son malos y aburidos, juegos que venden por ser divertidos aunque no estan pulidos ni bien echos (mario kar, samash bros, son juegos muy simples mario paper mas simple toda via y un largo etc, pero venden porque son divertidos,) eso los hace malos o e dicho que sean malos no asi que no digas que lo e dicho. a mi no me interesa los juegos divertidos esos son pa jugar con amigos, yo juego para mi por lo tanto busco cosas que me gusten, emocionen, como los juegos de rol,o de plataformas o inclusive accion aventuras, yo ya te digo de todo el catalogo de wii solo me gustan 10, y unos porque soy fan de la saga desde hace años.
y e provado todos los generos pero a mi por ejemplo los juegos de conducion, deportes, shooters, y vaile me acaban aburiendo por eso los aparco pa jugarlos con amigos o familia en solitario me rallan mucho
0 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 03/07/13 14:36:32
00
Voy obviar contestaciones hostiles a gente que hace comentarios... digamos sin tener ni idea, vamos a dejarlo ahí.

En cuanto a las declaraciones de Reggie, no suelo estar del todo de acuerdo con él pero esta vez sí. La potencia no es tan determinante ni para ganar ni para vender, lo más importante son los juegos, lo que me recuerda, que me gustaría saber más títulos de WiiU que están en desarrollo.
0 0
nek
nek 03/07/13 14:08:42
00
yo tengo wii u negra con un disco duro de 320gb vamos que me sobra.... veo que hay algunos que solo comentan en noticias que te invitan a criticar....
0 0
6pesetas
6pesetas 03/07/13 13:46:09
20
@jorgegoku a ver hasta por el precio de wii u e incluso menos te compras un hdd de 1TB no nos vayamos por las ramas por dios
2 0
Gtasp
Gtasp 03/07/13 13:28:55
00
Los gráficos no lo son todo, lo que importa es la diversión. Mirad a Wii, no es que sea para tirar cohetes, pero lo han hecho muy bien con juegos como The Legend of Zelda: Skyward Sword, Super Smash Bros. Brawl, Super Mario Galaxy, Mario Kart, etc. Mientras la gente esté contenta con los juegos y se diviertan, los gráficos no pintan nada (aunque a veces "ayudan").
0 0
jorgegoku
jorgegoku 03/07/13 12:58:58
00
@maiha los datos anteriores son sustituidos Nintendo ya lo dijo, para actualizaciónes con los 8gb basta y sobran, de echo esa velocidad del disco SSD se notara en comparación con las actualizaciónes alojadas en un simple HDD, se integraran como naturales y la velocidad sera identica al sistema pre instalado, mientras que en ps4 pese a no ir mal, no ira tan fluido en terminos de actualización, no es comparable ni de lejos la tecnología de un SSD a la de un HDD. además que la Wii U premium en realidad cuesta menos, date cuenta que son 350€ con mas memoria SSD y un juego valorado en mas de 40€ te guste o no ese es el valor del juego.
ps4 sin un miserable juego, igual que la gente decia que el precio de ps3 era el que merecia , yo a dia de hoy no me creo que os3 costase realmente 600€ como un pc de esa epoca.
Wii U es una consola next gen activision ya dijo que lo que determinara que consola sera elegida como primera esta gen serian los juegos sin mas, dio a entender un claro equilibrio entre ambas a nivel de competencia entre posibilidad de tener los mismos juegos.
yo tengo gracias a Nintendo mi Wii U cin 32GB de puro SSD y 500GB HDD sin gastar un euro extra, pues ya tenia el HDD en casa.
por el precio que le meten ps4 con 500GB te compras uno de un 1TB bien agusto.

es como las tarjetas de psvita, SON UN ROBO, al principio te cobraban 90€ por 32 GB POR FAVOR !!! y mientras en 3DS tenias targetas SD de 32 GB a 30€ .... o menos.
0 0
Thrasto
Thrasto 03/07/13 12:26:24
00
@jomjom
El no tiene la culpa de que no hayas visto el ultimo Nintendo Direct en el que ya que las 3rd parties no sacan juegos, los saca nintendo y fuera.
Aunque para que saquen mierdas es mejor que se las queden para ellos (juegos incompletos, bodrios infumables, etc).
0 0
nightsoul2009
nightsoul2009 03/07/13 12:24:19
00
@dim3trodon las otras consolas tuvieron buenos catalogos ?. mmmmm ....
0 0
jomjom
jomjom 03/07/13 12:14:57
10
Vale Reggie, me estas contando que lo que importa son los juegos y no la potencia...

¿Dónde están los juegos de WiiU? Prometiste gran apoyo third... y lo que hacen estas es echar mierda por la boca o mofarse de la consola...
1 0
nek
nek 03/07/13 11:29:38
10
last history, zelda, xenoblade, donkey kong, metroid, mario galaxy, y ect largo no se veran como en ps3 pero y lo bien que mee lo paso jugando a esos juegos.... ojala wii u tenga algunos juegos como los que e mencionado y si nos vamos a la epoca de mi nes ya si que molaria.
1 0
Thrasto
Thrasto 03/07/13 11:01:36
10
@jorge1414
Esa es la principal diferencia entre lo que busca un gamer y la que busca un graphic whore, interesandole a este último solo que luzca bien aunque sea un aburrimiento de juego.
1 0
jorge1414
jorge1414 03/07/13 10:50:38
10
@Nicte Estoy de acuerdo con tu comentario, la razon principal de un videojuego es divertir a los jugadores por lo que si un juego te divierte echandole horas nunca se puede considerar malo, aunque ya va por gustos.

Por ejemplo, todo el mundo flipando con Crysis 3, y el juego es malo malo malo de lo aburrido que es, esa es mi opinion aunque graficamente esté muy bien. En cambio Skyrim, bioshock1 ó MKart son divertidos, unos llevan una buena ambientación e historia y otros son diversion pura desde la primera partida.

Mejores graficos no es sinonimo de mejores juegos, se pueden tener las 2 cosas, pero si lo que falla es la diversión ya pueden tener 3Tflops de potencia ó 1 billon de poligonos y particulas que el juego será malo.

PD: Cada uno tiene sus gustos y por supuesto esta es sólo mi humilde opinion, hay muchisimos multis que no tocaria ni con un palo, pero tambien los hay muy buenos y divertidos.
1 0
LightWS
LightWS 03/07/13 10:47:59
00
@Maese_Jesus

Vuélvete a leer mi mensaje

Yo no digo que las ventas no importen, sino cual vende más. Reggie da el ejemplo de Wii que fue la vencedora en ventas, sin embargo PS360 lo hicieron muy bien vendiendo un 30% menos.
0 0
Nicte
Nicte 03/07/13 08:53:30
20
Me disponia a responderle a @Angeal21 despues de leer la siguiente barbaridad "el catalogo de nintendo es y sera flojo pero tiene juegos que pese a no ser buenos venden muchisimo porque son divertidos o porque tienen sobrenombre", porque me ha asombrado tan irrisorio y osado argumento ¿juegos que no son buenos pero son divertidos? Me provoca risa y llanto.
Pero luego de leer a @Master-z3 me he tranquilizado, por lo menos aún hay personas que saben apreciar los videojuegos con una vista amplia sin dejarse doblegar por las modas o aquellos llamados "especialistas". Que saben que un videojuego no tiene que ser siempre profundo o tener una historia increible, o de pelicula o pretenciosa, los juegos son más que eso, mientras un juego te brinde una experiencia buena es automaticamente un buen juego, hay un gran catalogo y estancarse en los triple A es menospreciar aquellas joyas que buscan brindar experiencias diferentes.
Sólo puedo agregar que no puedo imaginar a nadie decir lo siguiente "Amigo es juego es muy divertido, pero no es bueno, no cuenta como algo bueno en ningun catalogo".
2 0
dexter20
dexter20 03/07/13 08:48:17
10
Madre mía... los criticones de Nintendo me recuerdan a los que critican a EA, están detras los arbustos, listos a acechar y restregar cuando viene una noticia informativa (o en este caso una simple "excusa" ), donde su método de éxito es imitar a lo que hacía Sony con PS2, cosa que irónicamente Sony ya no lo hace nunca (lol, imitar... ¿quien hace eso ahora?)

Con respecto a sus juegos de ensueño, por favor ¿no conocen la humilde frase "tened paciencia, como un santo"? creo que no... la mayoría son diablillos en desesperación. Que poco culto hay ya en estas noticias. Repugnante.
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.