Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América: "no habrá Super Mario Run en Nintendo Switch"

Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América: "no habrá Super Mario Run en Nintendo Switch"

El ejecutivo de Nintendo niega el lanzamiento del título en la nueva plataforma,así como la posibilidad de que los juegos de NES se lancen en smartphones

Carlos Sánchez
09/12/2016 14:28
Nintendo Switch

Los títulos de NES no llegarán a smartphones, según Fils-Aime

'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna' no son los únicos grandes lanzamientos que Nintendo tiene previsto paa este final de año. Además de las nuevas entregas de Pokémon, que son todo un éxito a nivel mundial, la compañía nipona tiene en la rampa de lanzamiento a 'Super Mario Run', título destinado a dispositivos de Apple -en primera instancia- y cuyo lanzamiento mundial será el 15 de diciembre. 'Super Mario Run' puede suponer para Nintendo todo un éxito a nivel de ingresos. La experiencia desarrollada es perfecta para dispositivos smartphone ya que su jugabilidad es muy accesible (basta con un dedo). Ahora bien, ¿podría encajar 'Super Mario Run' en Nintendo Switch, la futura plataforma de Nintendo? A ello ha contestado Reggie Fils-Aime.

COO de Nintendo América, el señor Fils-Aime ha tenido una semana muy ajetreada en lo que respecta a entrevistas. En una de ellas, el ejecutivo de Nintendo ha tratado la posibilidad de que los caminos de Nintendo Switch y Super Mario Run puedan cruzarse. Según ha comentado: -"el desarrollo de Super Mario Run es diferente al desarrollo de Nintendo Switch. Con Switch vamos a tener una variedad de dispositivos de entrada, una variedad de formas de interactuar con el juego. Aquí, es toda la pantalla. Por lo tanto, es un desafío de desarrollo muy diferente. Pero en el fondo, nuestros desarrolladores buscan crear contenido que no pueda obtenerse en ningún otro lugar, no se puede experimentar en ningún otro lugar... esa es una filosofía que va a continuar"-.  En resumen, no.

Otro aspecto del que ha querido hablar Reggie Fils-Aime, COO de Nintendo América, ha sido sobre la posibilidad de lanzar títulos de NES en smartphones. Según ha comentado: -"francamente, no, sin una buena cantidad de modificaciones. Y esto se remonta a las preguntas que recibimos hace cinco años diciendo: "Nintendo, ¿cuándo vas a entrar en el mercado móvil?" Y en ese momento, se presentó como, coge todo tu legado y mételo en un móvil. El quid de la cuestión es, para hacer un gran juego móvil, no puedes hacer eso. Es necesario pensar en el dispositivo. Tienes que pensar, ¿cómo va a encajar esto?"-. Nintendo busca experiencias adaptables a estos dispositivos, y considera que los juegos de NES no lo son. Además, tendría que competir contra los emuladores...

Fuente: NET

Noticias relacionadas
15 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
Akainu
Akainu 09/12/16 21:36:00
00
No se preocupen por esas nimiedades y concéntrense en traer los juegos que sí le importa a las personas. A mí al menos no me duele ver Mario Run en Switch cuando ya tenemos Zelda, Skyrim y un verdadero Mario supuestamente.
0 0
RCR
RCR 09/12/16 20:52:40
00
¿Será porque la pantalla no es ni siquiera táctil?
0 0
dinofast
Staff
dinofast 09/12/16 15:33:38
00
Me parto, si les da por lanzar ese tipo de juegos para switch se llenarán las tiendas de segunda mano
0 0
DaríoCB
DaríoCB 09/12/16 15:20:29
14
Eso espero...
Por cierto, no puedo evitar pensar en el opening de 'Chowder' cada vez que leo "'Pokémon Sol' y 'Pokémon Luna'" JAJAJAJA
1 4
andresitour
andresitour 09/12/16 14:58:46
00
que no lo lancen y tengan el mario que mostraron que se ve brutal
0 0
DarkMan
DarkMan 09/12/16 14:49:04
20
no gracias, los chorri juegos para móvil que se queden allí

switch tiene que sacar juegos exclusivos y potentes, ya está bien de casualadas
2 0
Sin avatar
MaxNova 09/12/16 14:43:16
01
Atentos que Reggie no niega que la pantalla no sea táctil, pero tampoco la confirma. 8)8)8)8)
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.