Estás en: JuegosAdn > Dswii > iOS > Noticias > Reggie Fils-Aime asegura que Nintendo puede sorprender en el negocio de los juegos para móviles

Reggie Fils-Aime asegura que Nintendo puede sorprender en el negocio de los juegos para móviles

Los juegos para dispositivos móviles pueden "sentirse de forma diferente" según el presidente de Nintendo of America

Adrián Míguez
11/12/2015 14:44
Reggie Fils-Aime

Recientemente el presidente de Nintendo of America; Reggie Fils-Aime, ha hablado para el medio Time Magazine en una entrevista enfocada a hablar del próximo negocio de Nintendo con los juegos desarrollados para dispositivos móviles.

El máximo mandatario de la división americana de Nintendo ha asegurado que no van a encontrar dinero fácil con solo lanzar juegos para smartphones y que las experiencias para dispositivos móviles pueden sentirse de manera diferente a como se sienten en dispositivos portátiles o de sobremesa:

Desafortunadamente hay una mentalidad simplista fuera de Nintendo, que dice que hacer un juego de Mario para dispositivos móviles es una fórmula para imprimir dinero. Y no lo es. No es así de simple. En la mentalidad artesana de Kyoto dice todo lo que hagamos tiene que ser una experiencia maravillosa para los consumidores.

Sabemos que Mario y su capacidad de correr y saltar, se basa en diferentes juegos, los cuales han sido optimizados para un control de juego que no existe en los teléfonos inteligentes. Por lo que, para nosotros, no es simplemente tomar los juegos existentes y portarlos a dispositivos inteligentes. Nuestra respuesta es crear nuevas experiencias atractivas que aprovechen lo que los dispositivos inteligentes hacen mejor.

Para nuestras aplicaciones móviles continuaremos nuestra máxima tradicional de desarrollo de software que coincide con la del hardware. Hemos pasado revista a las limitaciones de diseño de software en plataformas móviles, y se ha trabajado dentro de esos parámetros. Si hay un juego de 3DS que requiere la manipulación completa de los joysticks y varios botones, ese juego claramente no puede ser reproducido con exactitud en un dispositivo móvil de pantalla táctil. Nuestra estrategia no es portear a los dispositivos inteligentes losjuegos desarrollados para nuestros sistemas dedicados; tenemos que desarrollar nuevas experiencias de software que le den a la gente la oportunidad de interactuar con una IP de Nintendo y que coincida con el estilo de juego y el control de los dispositivos inteligentes

Así que lo que hemos estado trabajando es en el desarrollo de aplicaciones que cuentan con IP's de Nintendo de una manera significativa para las plataformas móviles. Entendemos que esto puede sentirse diferente. Y eso está muy bien. Hacer las cosas de manera diferente no es algo de lo que nos alejamos. Y estamos seguros de que podemos ofrecer "sorpresa y alegría" en el perfil de jugadores de los dispositivos móviles tan bien como lo hacemos con las dispositivos portátiles dedicados o las consolas domésticas.

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo

'Miitomo' será el primer juego que saldrá de la colaboración de Nintendo y DeNa en dispoistivos móviles. Este juego no saldrá hasta 2016, por lo que todavía queda mucho tiempo para que Nintendo ofrezca más detalles de sus juegos para móviles.

Fuente: Time Magazine

Noticias relacionadas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
anduresu
anduresu 12/12/15 03:23:40
00
Recuerdo cuando la gente se puso en cólera porque Nintendo entraba en el mercado móvil justamente con los argumentos que dice Reggie: "Hacer un juego de Mario para dispositivos móviles es una fórmula para imprimir dinero." Todos expelían bilis por la introducción de Nintendo en el mundo móvil y yo lo primero que pensé fue ¡ICE CLIMBERS!.
La gran mayoría de juegos de NES e incluso SNES son adaptables a dispositivos móviles, yo lo que no me espero es juegos 3D pero a ver que nos sacan.

Lógicamente con lo que hicieron en 3DS con el Pokemon Shuffle daba miedo que Nintendo se metiéndose en los móviles. Pero cuando te das cuenta que la compañía limita lo que puedes pagar y cuando ves que el actual Pokemon Picross tiene un sistema mucho mejor a mi cada vez me están entrando ganas de que se metan en los móviles a ver como acaba la cosa.

Pero cuando escuchas a gente quejarse porque el Fallout Shelter es un sacaperras te empiezas a dar cuenta que hay gente con trastornos mentales que van impulsivamente a las compras de los juegos gratis, y esto le va a pasar factura a Nintendo xD los trastornos mentales de la gente. Esos que dicen que no ven bien que se límite a 40€ el máximo gasto que puedes hacer en el juego...
0 0
soragranda
soragranda 12/12/15 03:04:57
00
Oh nno me jodas reggie, mejor que se dedique a traer juegos a America en vez de joder con los moviles, no me jodan.
0 0
SilverArcher
SilverArcher 11/12/15 21:48:30
00
Pues espero que los juegos no sean como el Badge Center, no voy a ocupar espacio en mi móvil para que solo me dejen una mísera jugada al día.
0 0
ff7master
ff7master 11/12/15 17:10:41
00
Me hace gracia, que digáis que no les váis a comprar ni uno, cuando no habéis visto ni uno. Pokemon Go no cuenta, ya que no se refiere a el. A parte, dijeron que los juegos serían free to start.
0 0
andresitour
andresitour 11/12/15 16:23:26
00
Pues que sorprendan y lo hagan bien
0 0
FenCore
FenCore 11/12/15 15:59:36
01
No pienso comprarles un juego de movil...y al paso que van, de consola tampoco.
0 1
Rumic
Rumic 11/12/15 15:07:41
00
me parece bien, pero que no cuenten con mi dinero xD
0 0
NeilTNT
NeilTNT 11/12/15 14:58:12
00
Pues más tontos serían ellos si no lo aprovechasen. Un juego de estos de pulsar la pantalla solo para saltar sería un pelotazo simplemente con que lo protagonizase Mario.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.