Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Reggie Fils-Aime desvela las ventas finales de NES Classic Mini

Reggie Fils-Aime desvela las ventas finales de NES Classic Mini

El presidente de Nintendo América esclarece ligeramente los motivos sobre el cese de producción de la pequeña consola Plug & Play de la gran N.

Alejandro J. Torres Ruiz
01/05/2017 14:56
NES Classic Mini

NES Classic Mini termina su ciclo con 2.3 millones de unidades vendidas

Hace unos días nos hacíamos eco del fin de producción de NES Classic Mini, la consola Plug&Play de Nintendo, en los distintos territorios del mercado. Ahora nos llegan nuevos datos sobre este tema, así como los números de ventas totales de NES Classic Mini, a través de una entrevista ofrecida a TIME por parte de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.

En relación a las ventas, se confirma que la consola ha alcanzado la cifra de 2.3 millones de unidades a nivel mundial. Considerablemente por encima de los 1.5 millones que se hicieron públicos al comienzo del mes de febrero. Siendo estos resultados inesperados para la propia Nintendo, que han hecho denotar sus sorpresa hacia la fuerte demanda a la que se vieron enfrentados. Es debido a esto que se vieron obligados a crear distintas remesas, que sin embargo, no fueron suficientes para abastecer de forma constante a los comercios.

Reggie también ofreció las siguientes declaraciones respecto a los motivos del cese de producción:

"Incluso con este extraordinario nivel de rendimiento, entendemos que la gente se sienta frustrada por no ser capaces de obtenerla (NES Classic), y por ello realmente nos disculpamos. Pero desde nuestra perspectiva, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y las áreas clave que necesitamos avanzar. Tenemos mucho por hacer en este momento y no tenemos recursos ilimitados."

El motivo parece ser, por tanto, la falta de recursos y la necesidad de centrarse en los proyectos con vista a futuro. Es de entender que Reggie hace referencia a Nintendo Switch, la nueva plataforma híbrida de la gran N. Sin embargo, es posible que también tenga que ver con la supuesta SNES Classic Mini que se comenzó a rumorear durante las últimas semanas.

Fuente: Nintendo Everything

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
YoHaNe
YoHaNe 02/05/17 00:04:30
00
Joder, con estas noticias casi hasta me siento orgulloso de tener una.
0 0
andresitour
andresitour 02/05/17 00:00:48
00
Bueno pues la verdad que buenas ventas si fueron.
0 0
batusay32
batusay32 01/05/17 22:50:29
00
si haci fue con la nes mini imaginate con la mejor consola retro de todas la snes ufff aran facilmente el doble
0 0
Akainu
Akainu 01/05/17 17:49:49
00
Pero yo quería mi NES Classic Mini :'(
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.