NES Classic Mini termina su ciclo con 2.3 millones de unidades vendidas
Hace unos días nos hacíamos eco del fin de producción de NES Classic Mini, la consola Plug&Play de Nintendo, en los distintos territorios del mercado. Ahora nos llegan nuevos datos sobre este tema, así como los números de ventas totales de NES Classic Mini, a través de una entrevista ofrecida a TIME por parte de Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América.
En relación a las ventas, se confirma que la consola ha alcanzado la cifra de 2.3 millones de unidades a nivel mundial. Considerablemente por encima de los 1.5 millones que se hicieron públicos al comienzo del mes de febrero. Siendo estos resultados inesperados para la propia Nintendo, que han hecho denotar sus sorpresa hacia la fuerte demanda a la que se vieron enfrentados. Es debido a esto que se vieron obligados a crear distintas remesas, que sin embargo, no fueron suficientes para abastecer de forma constante a los comercios.
Reggie también ofreció las siguientes declaraciones respecto a los motivos del cese de producción:
"Incluso con este extraordinario nivel de rendimiento, entendemos que la gente se sienta frustrada por no ser capaces de obtenerla (NES Classic), y por ello realmente nos disculpamos. Pero desde nuestra perspectiva, es importante reconocer dónde está nuestro futuro y las áreas clave que necesitamos avanzar. Tenemos mucho por hacer en este momento y no tenemos recursos ilimitados."
El motivo parece ser, por tanto, la falta de recursos y la necesidad de centrarse en los proyectos con vista a futuro. Es de entender que Reggie hace referencia a Nintendo Switch, la nueva plataforma híbrida de la gran N. Sin embargo, es posible que también tenga que ver con la supuesta SNES Classic Mini que se comenzó a rumorear durante las últimas semanas.
Fuente: Nintendo Everything





