Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii U > Noticias > Reggie cree que las third-party son las que deben promocionar el sistema on-line de Wii U

Reggie cree que las third-party son las que deben promocionar el sistema on-line de Wii U

Fabio Fraga
05/07/2011 18:59
Personalidades

Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, ha charlado recientemente con periodistas de Forbes, para hablar de entre otras cosas, la nueva plataforma de sobremesa de Nintendo, que llegará al mercado mundial durante el próximo año. Las dudas son muchas, no por la innovación o experiencias que nos aporte, sino por que nos faltan datos de cómo será su potencia, cómo será su sistema on-line, etc...

Del sistema on-line ha querido saber Forbes, aunque Reggie no ha querido decir mucho, sí parece que Nintendo se pondrá al día en este aspecto, aunque prefiere que sean las third-party quienes se encarguen de anunciar este tipo de cosas:

Hemos dicho que Wii U tendrá una experiencia on-line muy sólida. Hay otros editores hablando de este tema, y desde nuestra perspectiva, creemos que es más convincente que la información provenga de los editores externos que de nosotros mismos.

Hemos visto lo que nuestra competencia ha hecho, y hemos reconocido que tenemos que hacer más en el sistema on-line. Para Wii... lo que hemos estado haciendo es crear un sistema mucho más flexible, que permitirá los mejores enfoques, independientemente de los editores.

Así que en vez de una situación en la que una editora tenga su propia red y quiera que esa sea la plataforma dominante, y tenga discusiones con los titulares de la plataforma, nosotros les daremos la bienvenida. Daremos la bienvenida a los mejores y más brillantes editoras externas. - Reggie Fils-Aime

Fuente: CVG

Noticias populares
Noticias relacionadas
47 comentarios
Mensajes recientes
pachamelon
pachamelon 06/07/11 13:32:10
00
"Hugo Fraga"
Pachamelon:

Con respecto a tu segunda cita, en ese momento estaba siendo irónico. Lo que quería decir es que no solo Nintendo abandona una consola cuando se lanza otra, sinó que lo hacen todas. Sacan los juegos ya en desarrollo, y pasan a la siguiente plataforma. Con respecto a tu segunda cita, sigo diciendo que aún hay juegos por salir en Wii, no solo los que ya he comentado, sinó unos cuantos Third Party (que son una mierda como de costumbre, salvo DQX) y unos cuantos First. A mi me parecen suficientes para los 6 meses que le quedan a la consola


Ya, pero es que resulta que WiiU no se lanza en Navidad, sino 6 meses más tarde, aproximadamente, que ya sabemos que, como muy pronto, llega en abril. Si a ti te parece normal tener un Zelda, un Kirby y un Mario Party (que todavía tenemos que mirar si este se lo han trabajado de verdad o es un intento de callar la boca a la gente que dice que Wii ya no tiene juegos y, por tanto, tendrá una calidad baja) para casi un año... (Dragon Quest X lo quito de la lista, porque ya he dicho que eso aquí no llega en 2012 ni rezando o, al menos, no en la primera mitad del año que viene). Que nosotros tenemos la suerte de tener Xenoblade, Last Story y Pandora's Tower, pero los demás... Y también hay que tener en cuenta que estos nos llegan con retraso, que en verdad Japón y América están secas en cuanto a juegos para Wii y que Nintendo lleva un año sin desarrollar para Wii (quitando a Zelda) más el año que le queda hasta que salga WiiU, dos años.

Respecto a Zelda, todos sabemos por qué no han hecho lo mismo que con Twilight Princess, no vamos a andarnos con que no lo sabemos: ellos saben perfectamente que Wii no tiene casi juegos y Skyward Sword es perfectamente compatible con WiiU, al igual que el motion plus y si no se lo han llevado a WiiU es porque la gente los hubiera dejado definitivamente tirados, que ya cantaría mucho.

Y repito: una cosa es dejar de desarrollar para una consola teniendo una sucesora a la venta (caso de DS y 3DS: Nintendo no está haciendo nada en DS, totalmente lógico) y otra cosa es llevar dos años sin desarrollar para Wii, salvo Zelda y porque no se lo han llevado a WiiU por lo que ya he dicho.

"Hugo"
Yo no tengo la sensación de que el final de esta generación con Wii esté siendo tan malo. No lo veo tan diferente del final de GC, una consola también ninguneada por las Third. De hecho, con los juegos ya confirmados para Europa, más los que posiblemente llegarán, estoy más que satisfecho. No tendré tiempo en 6 meses para pasarmelos todos.


¿Realmente te parece normal aceptar que un final de generación sea tan vacío? ¿De verdad te estás conformando porque en la generación pasada pasó lo mismo?

Hay que mirar más allá, Hugo: los tres rpgs que nos llegan van con retraso, realmente lo único que tenemos nuevo es Kirby, Dragon Quest X, Mario Party y Zelda (y porque Zelda se retrasó debido al cambio de estilo artístico) y fuera de Europa, lo mismo, sin los rpgs, porque Japón también está sin nada, ya que tiene esos rpgs.

"Hugo"

Despues del E3 se lanzó una lista de lanzamientos para Wii, y había muchos más juegos de los que decis. Igual no eran muy bueno, ya que ya sabemos como son las Third, pero avandonada no está. Por otro lado, nos van llegar algunas jollitas a WiiWare, como el Fast Racing League, lanzado hace poco.


Yo no voy a tirar mi dinero en mierda. Me compraré los rpgs, Zelda, Dragon Quest X, Kirby, Mario Party y poco más. No me voy a comprar juegos multiplataforma capados a malas, mierdas exclusivas e imitaciones casuales malas de Nintendo por parte de las Thirds.

"Hugo"

A mi me parece justo que en 6 meses lleguen juegos como Zelda SS, Xenoblade, DQX, Pandoras Tower, Mario Party 9, Kyrby o The Last Story, entro otros más citrecillos. No me parece un mal final... no comprendo realmente tanta queja.


Nintendo Europa ha cambiado. Hace 4 años, ni vemos esos juegos. Y la queja va más allá de lo que yo pueda jugar, va de lo mal que trata Nintendo a América y de lo mal que está haciendo Nintendo en dejar la consola tirada a un año de la sucesora, porque Japón también está sin juegos. Y nosotros tenemos juegos porque nos llegan con retraso, que si no estamos en la misma situación: después de 6 meses sin ningún juego, nos llegaría uno, Zelda, en noviembre (por lo que habría que esperar 5 meses más) más o menos, en vez de esperar a septiembre a Xenoblade.

"Hugo"

Si estuviese en América posiblemente estaría más desilusionado, pero no olvidéis que el pasado era a nosotros a quienes maltrataba Nintendo Europa, y no nos llegaban decenas de juegos que a vosotros si.


A mi parecer, no es lo mismo que no te lleguen 3 juegos entre 5 juegos en un año que no lleguen 3 juegos entre 50 juegos en un año. De ahí que hasta ahora no haya explotado América (y los europeos no hemos explotado porque nos llegan los juegos, pero seguramente se hubiera liado igual si Nintendo Europa se hubiera tocado las narices).

"Hugo"

Por otro lado, no veo que llevemos un año sin juegos en Wii. Echo la vista atrás un año y veo juegos como Country Returns, Epic Yarn, Golden Eye, Conduit 2... y como siempre, mucha mierda que desmerece el espectacular catalogo de la consola.


Y ahora echa la vista a 2009 y mira sólo a New Super Mario Bros Wii xD La misma sequía, dos años después. El principal error de Nintendo ha sido embutir todos sus lanzamientos: el año pasado salió todo en los últimos seis meses del año, en lugar de dejar algo para la primera mitad de 2011, que ha estado vacío.

Y es que el problema va a ser el mismo siempre: Nintendo sigue intentando conseguir el apoyo Third, que nunca lo va a tener: dejó 2009 a las Thirds en Wii y no se vio ni un solo juego; dejó la 3DS a las Thirds y la pobre está agonizando entre los remakes y los ports, siendo recuperada por Nintendo; y ahora Nintendo vuelve a dejar una consola en manos de las Thirds, unas empresas que aseguran tener intención de desarrollar para WiiU (y para Wii y para 3DS... no, si la canción nos la sabemos de memoria), pero que, para variar y como siempre hacen en todas las consolas de Nintendo, todavía no están desarrollando para ella salvo Ubisoft, EA y dos más. Y luego ese supuesto apoyo o son mierdas o son joyas que tardan 3 años en llegar a occidente, si es que llegan.

"Carlitox"
si Wii anda como anda, que me hace pensar que WiiU sera diferente?


Ese va a ser el principal problema de Nintendo. Los Sonyers y los de Xbox se están riendo de Nintendo por eso, mientras que Nintendo, ignorante en ese campo, alardea de recuperar un mercado tradicional que se está cachondeando ahora mismo de ella. Los sonyers seguirán en PS4, los xboxers en Xbos720, los indecisos que no les gusta pertenecer a ninguna compañía se van a esperar a ver las sucesoras de la competencia antes de decantarse por WiiU y los Nintenderos están perdiendo confianza en su compañía por dejarlos abandonados con Wii...

¿Quién se va a fiar de Nintendo para WiiU si ha dejado a Wii y a los cuatro gatos que seguían en Wii abandonados?
0 0
Picarus
Picarus 06/07/11 10:48:19
00
@12 Buen discurso Hugo, 100% de acuerdo contigo.

- Por otro lado, para mi es un F A L L O (con mayúsculas) que en America se hayan olvidado de un juego tan importante como Xenoblade, un tirón de orejas para reggie por este fallo.

- Yo creo que Wii siempre será la sobremesa más vendida de nintendo por el brutal fenomeno social sin precedentes que ha supuesto. WiiU, creo que la comprarán mayoritariamente hardcore gamers....WiiU será un exito, pero más discreto que Wii....es mi opinion, no una profecía XD.
0 0
Sin avatar
kidikarus 06/07/11 10:19:07
00
Hombre, razón no le falta.
Teniendo en cuenta las críticas que ha recibido Nintendo por su visión del juego online, lo más adecuado es que sean las third cuyos juegos tengan más presencia en este modo como Activision o EA las que digan si el online de WiiU es bueno.
0 0
kire95
kire95 06/07/11 08:16:10
00
Pues es que lo mejor sería dejar que cada compañía tenga sus propio servicio online, obviamente Nintendo tendría la eshop y cosas asi para que cada desarrolladora trabaje el online como mas le plazca así cada quien podria hacer el tipo de juego que quisera.

Lo unico que si deberia esta runificada es la tienda de dlcs y el arcade y todo eso. Espero que Nintendo haya aprendido de los errores del pasado y cmabie sus politicas en este tema.

P.D. Odio a Reggie
0 0
Sin avatar
pipeman 06/07/11 02:32:25
00
Yo con toda sinceridad no creo que Nintendo cambie su manera de ser, ejemplo vean lo que paso con Gamecube consola destinada al ambito familiar solo miren el color y el estilo de la consola hay que admitirlo que era algo un poco infantil como unos noticias atras lo dijo alguien de la misma Ninty, y como queres que allan juegos como Grand Theft Auto, Silent Hill, etc que son juegos destinados a un publico mas maduro y la Gamecube no lo era, sin contar una consola en esas epocas sin Online, sin reproductor DVD, y la Wii tomo el mismo ritmo, todo son enfonques a donde esta su destino inicial , solo miren los videos el dia que mostaron la Gamecube, la Wii y la WiiU que son enfocadas a algo mas familiar o comparenlos con los la Xbox, 360, PS2 y PS3 cuando la mostraron al publico.

Me la hizo con la Gamecube, con la Wii y esta WiiU va a tomar el mismo camino de la 3DS una consola que empezo con puros ports y nintendo es el que da ejemplo, solo miren Star Fox y Zelda que son juegasos pero si ellos dan el ejemplo.
0 0
Zant
Zant 06/07/11 01:12:48
10
@12 Pienso lo msimo, pero me gustaria agregar que no creo que Sony alargue la vida de su consola uno años mas, realmente con WiiU empezaran a presipitarse, asi como cuando anunciaron en la E3 del 201o la 3DS y ahora anuncian ellos la PSP Vita. Ya veran seguro sacan alguna consola de mesa pero como en dos años mas y no en 10 como dicen.
1 0
Sin avatar
Carlitox 06/07/11 01:02:07
10
"Hugo Fraga"


Yo no tengo la sensación de que el final de esta generación con Wii esté siendo tan malo. No lo veo tan diferente del final de GC, una consola también ninguneada por las Third. De hecho, con los juegos ya confirmados para Europa, más los que posiblemente llegarán, estoy más que satisfecho. No tendré tiempo en 6 meses para pasarmelos todos.

Despues del E3 se lanzó una lista de lanzamientos para Wii, y había muchos más juegos de los que decis. Igual no eran muy bueno, ya que ya sabemos como son las Third, pero avandonada no está. Por otro lado, nos van llegar algunas jollitas a WiiWare, como el Fast Racing League, lanzado hace poco.

A mi me parece justo que en 6 meses lleguen juegos como Zelda SS, Xenoblade, DQX, Pandoras Tower, Mario Party 9, Kyrby o The Last Story, entro otros más citrecillos. No me parece un mal final... no comprendo realmente tanta queja.

Si estuviese en América posiblemente estaría más desilusionado, pero no olvidéis que el pasado era a nosotros a quienes maltrataba Nintendo Europa, y no nos llegaban decenas de juegos que a vosotros si.

Por otro lado, no veo que llevemos un año sin juegos en Wii. Echo la vista atrás un año y veo juegos como Country Returns, Epic Yarn, Golden Eye, Conduit 2... y como siempre, mucha mierda que desmerece el espectacular catalogo de la consola.



Te entiendo perfectamente, creeme que si, pero el punto es que no puedes tratar a los usuarios como si fueran ignorantes, lei en esta misma web unas palabras de Iwata que decia algo así: "No hemos abandonado a Wii, planeamos lanzar software de calidad desde mayo hasta finales de año" Me pregunto, donde esta ese software de calidad?? En Japón solo tuvieron Pandoras Towers, aca digamos que Counduit 2 es de calidad y que mas? Otro titulo Wii? otro titulo Party? y nosotros que, los tradicionales que apoyamos a Nintendo?:

En el caso del tiempo, me referia al 2011, claro está el 2010 fue el mejor año de Wii, pero son 7 meses con un juego de calidad solamente y si no te gustan los FPS que haces? El hecho de que ahora seamos nosotros los que estamos siendo maltradados no me preocupa, me preocupa que esto se siga dando, no deberian haber usuarios maltratados y por ende deberiamos unirnos para exigirle a Nintendo contenido de calidad y es alli precisamente en donde va mi pregunta, si Wii anda como anda, que me hace pensar que WiiU sera diferente? han seguido el mismo camino con N3DS del famoso region block.

La verdad ya no pienso seguir con este tema, creo que he dejado bien claro mi malestar con la politica de Nintendo con respecto a Wii, les preocupa mas agradarle a los FPS que a sus fans, no los culpo alli posiblmente estara el dinero, espero que no se equivoquen.

Wii no esta muerta, Nintendo le dio el golpe de gracia, los fans solo iremos al velorio.

Saludos.
1 0
Mortox
Mortox 06/07/11 00:59:05
00
Nintendo ya hizo progresos en su sistema online con 3DS (pese a los problemas que tuvo la e-shop), asi que creo que ya habran mejorado su on-line aún mas para Wii U, pero no entiendo por que solo las third deben promocionar su sistema on-line, yo creo que deberian ser los principales promotores de Wii U, que creen grandes experiencias on-line con sus juegos, y que las third se sientan tentadas "mejorar" lo hehco por ninty, ya veremos los resultados de sus desiciones el proximo año.
0 0
mendietaluis89
mendietaluis89 06/07/11 00:57:02
10
Triste realidad, Wii esta muerta, y el que quiera lo "nuevo" de Nintendo (o mas remakes) que desembolse el precio de WiiU. Cosa que los jugadores mas casuales no haran por que ya tiene Wii y tampoco lo hare yo.

El ciclo de vida de Wii termino por que asi lo quiso Nintendo, cierto que Microsoft y Sony alargaron los ciclos de vida a como eran antes, pero tambien cierto que ahora ya no hay el dinero para gastar en una nueva consola cada 5 años y eso si que no lo penso Nintendo.

Si bien los graficos no lo son todo, un poco mas de potencia hubiera dado a Wii una vida mas larga para continuar la batalla un par de años mas con la misma consola, que los $250 que valia Wii mas los $300 o $350 que valdra WiiU sera casi mayor desembolso que haber comprado una PS3 por $500 en su lanzamiento o una 360, consolas que aun tienen unos años de vida para futuros juegos multiplataforma que casi seguro saldran en las 3 consolas con muy pocas diferencias.

Bueno, solo mi humilde opinion y creo que Nintendo fallo en algunas cosas que esperemos que en el futuro arregle para tener una mejor competencia entre plataformas. Saludos!
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 06/07/11 00:46:52
20
Pachamelon:

Con respecto a tu segunda cita, en ese momento estaba siendo irónico. Lo que quería decir es que no solo Nintendo abandona una consola cuando se lanza otra, sinó que lo hacen todas. Sacan los juegos ya en desarrollo, y pasan a la siguiente plataforma. Con respecto a tu segunda cita, sigo diciendo que aún hay juegos por salir en Wii, no solo los que ya he comentado, sinó unos cuantos Third Party (que son una mierda como de costumbre, salvo DQX) y unos cuantos First. A mi me parecen suficientes para los 6 meses que le quedan a la consola.

Carlitox:

Logicamente, rebato las partes de los comentarios con las que no estoy de acuerdo, siempre desde el respeto. Las partes con las que estoy de acuerdo contigo no las rebato porque opino como tu.

Yo no tengo la sensación de que el final de esta generación con Wii esté siendo tan malo. No lo veo tan diferente del final de GC, una consola también ninguneada por las Third. De hecho, con los juegos ya confirmados para Europa, más los que posiblemente llegarán, estoy más que satisfecho. No tendré tiempo en 6 meses para pasarmelos todos.

Despues del E3 se lanzó una lista de lanzamientos para Wii, y había muchos más juegos de los que decis. Igual no eran muy bueno, ya que ya sabemos como son las Third, pero avandonada no está. Por otro lado, nos van llegar algunas jollitas a WiiWare, como el Fast Racing League, lanzado hace poco.

A mi me parece justo que en 6 meses lleguen juegos como Zelda SS, Xenoblade, DQX, Pandoras Tower, Mario Party 9, Kyrby o The Last Story, entro otros más citrecillos. No me parece un mal final... no comprendo realmente tanta queja.

Si estuviese en América posiblemente estaría más desilusionado, pero no olvidéis que el pasado era a nosotros a quienes maltrataba Nintendo Europa, y no nos llegaban decenas de juegos que a vosotros si.

Por otro lado, no veo que llevemos un año sin juegos en Wii. Echo la vista atrás un año y veo juegos como Country Returns, Epic Yarn, Golden Eye, Conduit 2... y como siempre, mucha mierda que desmerece el espectacular catalogo de la consola.

Pero como siempre, esto es una cuestión de gustos y de opiniones. Yo por supuesto respeto las vuestras y puedo entender el cabreo de cada uno, especialmente si estás en América y no te gusta alguno de los pocos juegos que os llegarán.

Como siempre el respeto a todas las opiniones es lo más importante, yo por supuesto aporto mi opinión respetando de principio a fin las vuestras wink
2 0
maxgear
maxgear 06/07/11 00:37:22
00
La actitud de nintendo hacia nosotros los americanos es deprimente, yo muero de ganas por juegar titulos como pandora tower, last story o xenoblade y que puedo hacer al respecto ¡NADA! como consumido me tengo que aguantar y conformarme con lo que el QUERIDISIMO (sarcasmo) presidente de NOA nos quiera ofrecer.
POR ESTO creo que lo unico que nintendo hace es probocar su propia ruina, fomentando la PIRATERIA, para poder disfrutar estos dichosos titulos tengo que ¿comprar una wii europea por imporacion? Si ya tengo una, o bien, piratear la que tengo para jugar titulos de otros paises (DI NO A LA PIRATERIA), por eso pienso que los de NOA deberian poner manos a la obra o perderian las pocas ventas que obtienen de su ultimos titulos para wii.

Saludos.
0 0
sumaikun
sumaikun 06/07/11 00:23:31
00
Ay dios , la misma pelea de siempre , bueno , hay vienen juegosn uevos viene un kirby , un maripo p[arty para los europeor xenoblade y posiblemente las story mas los bombasos del 3ds . si si ya se no hay ni star fox , ni picmin , ni f zero , pero bueno en 64 no hubo metroid asi que si sacan un producto aunque sea para la siguiente si que sera buena y si no les gusta bueno siempre esta la opcion de no ocmprar la wii u a manera de huelga pero como sea ,esa es la realidad , vieneu n zelda que esu n jeugazo por todos los lados y bueno hugo no te preocupes como dicen no alimenten a troll sabes que pcp el dia que diga algo bueno de nintenda se abrira un sello del apocalipsis asi que no tiene caso pelear , aparte este tema es de que nintendo queire que las third hablen del online y ya , no le veo lo negativo y otra cosa blogocio ocn cuidado y cuiden sus temas que no todos se vuelvan quejas hacia una empresa en las cuales ninguno trabajamos y otra cosa mas creo que a nadie lei mprota cuanto vendera nintendo si vende las mismas 20 millones de conolas de gamecube hasta mejor ,
0 0
Sin avatar
Carlitox 06/07/11 00:06:02
10
"Hugo Fraga"
Pcp, los juegos que me mencionar se trata de juegos cuyo desarrollo había empezado mucho antes de que PS3 saliese al mercado, lo logico es acabarlos y sacarlos. Algo que podemos comparar por ejemplo con Zelda o juegos como Xenoblade o The Last Story.

El problema, segun veo en muchos comentarios, no es de Nintendo, que va a sacar unos cuantos juegos de calidad al final de la vida de Wii, sino de NOA, que pasa de llevar al mercado grandes títulos. Al menos yo en Europa estoy encantado con el final que le espera a la consola de Nintendo.

Por otro lado leo comentarios de ¿Que se puede esperar con WiiU de una empresa que hace lo que hace Nintendo? Por esa regla de tres, ¿que podemos esperar de cualquier compañia? Sony esta sacando muchos juegazos para PSP, y eso que aun no ha salido Vita, o ha sacado muchos AAA después del lanzamiento de PS3 en PS2. Lo mismo Microsoft con la primera XBox.

No os dais cuanta de que con una nueva consola ala vuelta de la esquina, todas las empresas, y no solo Nintendo, deben centrar sus grupos de desarrollo en la nueva consola, para convencernos a todos de comprarla. Ha sido así toda la vida, y seguirá siendo así de por vida, por mucho que joda o que fastidie.

Por otro lado no aprovechéis noticias como esta, o conversaciones como esta, para trolear sin oposición, lo digo por algunos comentarios algo salidos de tono que buscan simplemente la gresca. Saludos.


Hugo, parece que agarras lo que te conviene de los comentarios, de hecho, te he dado la razon en que tienen que apoyar a la nueva plataforma, pero a ver y espero respondas, dejar a tu consola de sobre-mesa un año entero!!! te parece una buena forma de tratar a los usuarios? No haber sacados juegos tales como F-Zero o StarFox para tu sobre mesa te parece justo? incluso, en el caso de NoA no localizar tres excelentes RPGS en America es un trato justo?. Y el ejemplo más claro de esto es tanto Pikmin 3 como Luigis Manson, a ver, el primero para posiblemente vender consolas y el otro para ofrecer un catalogo mas fuerte. Me pregunto yo, porque no sacar ambas versiones de Luigis Mansion? una que usara el Wii Mote como linterna y el otro aprovechar el efecto 3D.

Nintendo ha dejado un mensaje claro que tal vez no quieras entender, no le interesa Wii, sacaran Zelda porque ya lo habian anunciado en su momento y Kirby para cayar bocas, el famoso Mario Party viene para vender unas 100 mil consolas mas, apaga y nos vamos con WiiU. Por regla de tres, da igual si Nintendo hubiera lanzado este año WiiU, al menos así tendriamos algunos juegos thirds para matar el tiempo dada la falta de contenido que nos esta brindando Nintendo, ups cierto, habia que vender 3DS incompletas.

Que quede claro, el malestar de los fans no es poruqe venga WiiU, no es porque no vengan The Last History, Xenoblade y Pandoras, el malestar de los usuarios es que Nintendo ha dejado abandonada un año entereo! a su sobre-mesa, no sacando titulos firts y dejando olvidadas sagas que todos queremos. Los tres famosos juegos solo han desatado esa bomba. Repito, los juegos "casuals" pueden convivir de gran forma con los "core" y ya esto se ha demostrado.

Lamento decir que nunca antes me habia decepcionado de Nintendo, por lo menos con GameCube nos quedaban algunos titulos thirds, con Wii ni eso y es lametnable como tu compañia te clava una daga cuando menos lo esperas. En estos momentos me planteo seriamente si hacerme con la WiiU de salida o esperar lo que traiga Sony, que segun he leido ya, viene con innovacion.

Saludos.
1 0
pachamelon
pachamelon 05/07/11 23:48:59
10
"Hugo Fraga"

El problema, segun veo en muchos comentarios, no es de Nintendo, que va a sacar unos cuantos juegos de calidad al final de la vida de Wii, sino de NOA, que pasa de llevar al mercado grandes títulos. Al menos yo en Europa estoy encantado con el final que le espera a la consola de Nintendo.


Yo también estoy encantado con Nintendo Europa, pero esto que le está pasando a América nos puede pasar a nosotros en cualquier momento (de hecho, hasta hace poco nosotros estábamos peor que ellos).

De todas formas, creo, supongo, pienso y opino que Nintendo Japón, que Iwata está por encima de Reggie y, por tanto, por encima de las estupideces y vagancia de Nintendo América, está Iwata, que ya que va de presi enrollado, que al menos esa actitud se note y refleje, que seguro que está enterado de la queja de los usuarios de Wii de América y el señor no está haciendo nada, por lo que parece, que siempre le puede dar un toque a Reggie para que se ponga este las pilas. Que esa es otra, si no ha habido juegos de Wii, ¿qué narices ha estado haciendo Reggie para justificar su sueldo estos meses? Porque lo de 3DS tampoco ha sido tan boyante...


Por otro lado leo comentarios de ¿Que se puede esperar con WiiU de una empresa que hace lo que hace Nintendo? Por esa regla de tres, ¿que podemos esperar de cualquier compañia? Sony esta sacando muchos juegazos para PSP, y eso que aun no ha salido Vita, o ha sacado muchos AAA después del lanzamiento de PS3 en PS2. Lo mismo Microsoft con la primera XBox.


Te estás contradiciendo. Has dicho que Nintendo no hace nada con Wii al estar WiiU ahí, mientras que Sony apoya a PSP con PSVita ahí o que apoyó PS2 con PS3 ya en el mercado.


No os dais cuanta de que con una nueva consola ala vuelta de la esquina, todas las empresas, y no solo Nintendo, deben centrar sus grupos de desarrollo en la nueva consola, para convencernos a todos de comprarla. Ha sido así toda la vida, y seguirá siendo así de por vida, por mucho que joda o que fastidie.


Una cosa es matar una consola y dejarla apartada una vez puesta en venta la sucesora y otra cosa es dejar una consola muerta un año y medio antes de lanzar WiiU al mercado, cuando, encima, con 3DS estás lanzando remakes (los juegos nuevos salen en 2012) y con WiiU, aparentemente, no has hecho nada, porque un Zelda es imposible que haya y Nintendo no se encarga de Donkey Kong, Star Fox, Metroid, Kid Icarus ni de ninguna de sus sagas, a excepción de Zelda y Mario. Vamos, que la tocada de narices ha sido impresionante, porque podrías pensar que si no están haciendo ningún juego (o sólo dos o tres), es porque están centrados en WiiU, pero si WiiU resulta que no está terminada... ¿no crees que pasa algo raro ahí? ¿Que alguien se está tocando mucho las narices en Nintendo?

"pipeman"
Las Thrit no sacaron titulos en la Wii pesados no por no apoyar a Ninty, el problema fue la política de Nintendo desde el principio, ya que la filosofía de Wii es ser una consola familiar "miren solo los anuncios de TV", las Thit si apoyaron la Wii y a mi parecer demasiado pero con títulos familiares como a estado enfocada la consola desde el principio, es increíble que Nintendo le diera mas publicidad y renombre a Wii Music que a Disaster y lo peor no traerlo a América que desastre, viene Zelda y Dragon Quets para Wii "no hablo de Kirby que eso a mi no me gusta" y según Nintendo son dos juegos para año y medio, mientras que la 360 tiene un año mas de vida que la misma Wii y hay esta vivita y con un fuerte catalogo para este y el próximo año, mientras que nosotros los Colombianos compramos la Wii que era mas costosa que la 360 y apenas duro unos 4 años.


Una de cal y otra de arena. Si culpo a Nintendo en su mala política, también la defiendo en cuanto a las Thrids, que esas también se tocan las narices y ahí Nintendo no tiene toda la culpa. Por ejemplo, para 3DS dijeron que la iban a apoyar y sólo vemos remakes y ports (salvo excepciones).

En Wii no han hecho nada. Los juegos thirds multiplataforma son versiones cutres (sí, Wii tiene menos capacidad que PS3, pero una cosa es capar un poco para que Wii soporte una versión menor y otra cosa es intentar colar mierda al usuario de Wii), los thirds exclusivos para jugadores tradicionales llegan dando gracias y si es que llegan (last story...) y para los jugadores casuales son copias cutres y mal hechas de los juegos casuales de calidad de Nintendo para aprovechar su tirón.

¿Qué iba a hacer Nintendo en ese plan? Anunciar lo suyo: juegos casuales suyos (con anuncios con la familia) y Mario y Zelda. Tontos no están: no tenían mucho que vender y había mucha porquería encima entre las joyas.

"Hugo"
Te recuerdo también que en 2012 llegarán a Wii juegos muy importante, como por ejemplo DQX, ahí es nada, SquareEnix ya ha confirmado que sigue siendo un proyecto de Wii


Yo no lo esperaría para 2012... los rpgs en Wii tardan un año en llegar aquí y si DQX sale por primavera (como muy pronto finales de invierno) y antes del verano para no chocar con WiiU, aquí eso no llega en 2012 ni echando monedas en la iglesia para encender velas y rezar a la virgen. Espero equivocarme.
1 0
Sin avatar
pipeman 05/07/11 23:46:25
00
Las Thrit no sacaron titulos en la Wii pesados no por no apoyar a Ninty, el problema fue la política de Nintendo desde el principio, ya que la filosofía de Wii es ser una consola familiar "miren solo los anuncios de TV", las Thit si apoyaron la Wii y a mi parecer demasiado pero con títulos familiares como a estado enfocada la consola desde el principio, es increíble que Nintendo le diera mas publicidad y renombre a Wii Music que a Disaster y lo peor no traerlo a América que desastre, viene Zelda y Dragon Quets para Wii "no hablo de Kirby que eso a mi no me gusta" y según Nintendo son dos juegos para año y medio, mientras que la 360 tiene un año mas de vida que la misma Wii y hay esta vivita y con un fuerte catalogo para este y el próximo año, mientras que nosotros los Colombianos compramos la Wii que era mas costosa que la 360 y apenas duro unos 4 años.

Esta WiiU no me a convencido en nada pero nada es nada, y cada ves que oigo algo nuevo me deciluciona mas y mas.
0 0
joserics
joserics 05/07/11 23:41:16
00
Que se curren una nueva franquicia con muchas opciones online
o battalion wars 3
0 0
pcp
pcp 05/07/11 23:30:17
10
"Hugo Fraga"
[quote="pcp"][quote="Hugo Fraga"]Pcp, los juegos que me mencionar se trata de juegos cuyo desarrollo había empezado mucho antes de que PS3 saliese al mercado. Algo que podemos comparar por ejemplo con Zelda o juegos como Xenoblade o The Last Story.

No jodas que los juegos que he dicho han estado más de 3 años desarrollándose... no te lo crees ni tú. xD[/quote]
Antes de que saliese al mercado, no antes de que se anunciase, y GoW no es un juego que se haga en un año precisamente. No me apetece discutir contigo XD, cada uno que piense lo que quiera, aunque veo que medís con diferentes baras de medir a las compañías wink . Te recuerdo también que en 2012 llegarán a Wii juegos muy importante, como por ejemplo DQX, ahí es nada, SquareEnix ya ha confirmado que sigue siendo un proyecto de Wii.[/quote]
¿Y Jack & Daxter, Wipeout o Motorstorm? Por cierto, hablamos de juegos first, no thirds. wink
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/07/11 23:26:52
00
"pcp"
[quote="Hugo Fraga"]Pcp, los juegos que me mencionar se trata de juegos cuyo desarrollo había empezado mucho antes de que PS3 saliese al mercado. Algo que podemos comparar por ejemplo con Zelda o juegos como Xenoblade o The Last Story.

No jodas que los juegos que he dicho han estado más de 3 años desarrollándose... no te lo crees ni tú. xD[/quote]
Antes de que saliese al mercado, no antes de que se anunciase, y GoW no es un juego que se haga en un año precisamente. No me apetece discutir contigo XD, cada uno que piense lo que quiera, aunque veo que medís con diferentes baras de medir a las compañías wink . Te recuerdo también que en 2012 llegarán a Wii juegos muy importante, como por ejemplo DQX, ahí es nada, SquareEnix ya ha confirmado que sigue siendo un proyecto de Wii.
0 0
pcp
pcp 05/07/11 23:18:58
10
"Hugo Fraga"
Pcp, los juegos que me mencionar se trata de juegos cuyo desarrollo había empezado mucho antes de que PS3 saliese al mercado. Algo que podemos comparar por ejemplo con Zelda o juegos como Xenoblade o The Last Story.

No jodas que los juegos que he dicho han estado más de 3 años desarrollándose... no te lo crees ni tú. xD
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 05/07/11 23:15:03
20
Pcp, los juegos que me mencionar se trata de juegos cuyo desarrollo había empezado mucho antes de que PS3 saliese al mercado, lo logico es acabarlos y sacarlos. Algo que podemos comparar por ejemplo con Zelda o juegos como Xenoblade o The Last Story.

El problema, segun veo en muchos comentarios, no es de Nintendo, que va a sacar unos cuantos juegos de calidad al final de la vida de Wii, sino de NOA, que pasa de llevar al mercado grandes títulos. Al menos yo en Europa estoy encantado con el final que le espera a la consola de Nintendo.

Por otro lado leo comentarios de ¿Que se puede esperar con WiiU de una empresa que hace lo que hace Nintendo? Por esa regla de tres, ¿que podemos esperar de cualquier compañia? Sony esta sacando muchos juegazos para PSP, y eso que aun no ha salido Vita, o ha sacado muchos AAA después del lanzamiento de PS3 en PS2. Lo mismo Microsoft con la primera XBox.

No os dais cuanta de que con una nueva consola ala vuelta de la esquina, todas las empresas, y no solo Nintendo, deben centrar sus grupos de desarrollo en la nueva consola, para convencernos a todos de comprarla. Ha sido así toda la vida, y seguirá siendo así de por vida, por mucho que joda o que fastidie.

Por otro lado no aprovechéis noticias como esta, o conversaciones como esta, para trolear sin oposición, lo digo por algunos comentarios algo salidos de tono que buscan simplemente la gresca. Saludos.
2 0
cromeros
cromeros 05/07/11 23:09:24
10
Sumamente decepcionado con las directrices del Sr. Fils-aime... Primero dejándonos a los americanos sin The Last Story, Xenoblade Chronicles y Pandora's Tower... sin mencionar que ya nos ha dejado sin juegazos antes como Fatal Frame 4... Ahora tirarle la pelota a las Third Parties... ¿Acaso no está aprendiendo de los errores de la gran N con la gestión actual de 3DS?... Estoy muy en desacuerdo con él...
1 0
Ver más mensajes
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.