Estás en: JuegosAdn > Dswii > Noticias > Reflexión: La industria tras el HD-DVD.

Reflexión: La industria tras el HD-DVD.

Hugo Fraga
19/02/2008 16:54

Poco tiene que ver esta noticia con Nintendo, algunos dirán que la guerra de formatos no afecta directamente a los videojuegos, pero todos sabemos que la guerra HD-DVD VS BlueRay libraba una de sus batallas en el terreno de los videojuegos.

Como sabéis Toshiba, uno de los principales desarrolladores y apoyos del HD-DVD, por no decir el único y más importante, ha declarado que cesa su actividad con este formato.

Nintendo se ha visto algo apartada de esta batalla, debido a que en Wii no necesitamos ninguno de los formatos, pero aunque sea de forma indirecta la decisión de Toshiba tendrá su eco en la empresa de Kioto, debido a que de esta decisión Sony puede salir muy fortalecida.

Cuando PS3 salió al mercado muchas fueron las críticas con respecto al formato Blue Ray. Los más detractores de la consola se preguntaban algo sencillo; ?¿Por qué tenemos que tragarnos el Blue Ray, si aún no sabemos qué formato va a ganar??

Tras esta reflexión muchos solían hacer otra; ?No me compro la PS3, al menos de momento?.

Pero las dudas han llegado a su fín. Toshiba ha anunciado, de forma oficial, que abandona el desarrollo y fabricación del formato HD-DVD, causando una conmoción en la industria y la victoria inmediata de Sony con su Blue Ray.

En lo referente a las consolas Microsoft, que cuenta en su X-Box 360 con un reproductor de HD-DVD (externo), se ha apresurado en afirmar que esta decisión de Toshiba no afecta en absoluto a su negocio con 360.

Mi humilde opinión no es esí. Ahora que ya se sabe el ganador de la batalla de formatos, ahora que ya no hay ninguna duda de que el reproductor Blue Ray de PS3 es el futuro (el de PS3 u otro especifico, que conste) tal vez veamos un aumento mucho más significativo de las ventas de PS3.

La primera sacrificada será la consola de Microsoft, segunda en ventas mundiales, y tercera en ventas semanales desde hace meses.

Ya que el Blue Ray es el formato en el que vamos a poder ver nuestras películas de ahora en adelante, y teniendo en cuenta el alto coste de un reproductor de Blue Ray específico? ¿Por qué no comprar la PS3 y disfrutar además de videojuegos?
Esa es la reflexión que todo el mundo se hará ahora.

Segú mi opinión, y que quede claro que este post es una opinión personal de su autor, X-Box 360 ha muerto con este anuncio.

No muere porque sea peor consola después de la decisión de Toshiba, sinó porque, ante la opinión pública, ahora PS3 es mejor consola, y Sony una compañía ganadora.

Tras esto, ¿Cuánto queda para que Microsoft anuncie una X-Box 360 con Blue Ray, o para que anuncie la X-Box 720?

Creo que si todos especulaban con un pronto anuncio de una nueva consola de Microsoft, la decisión de Toshiba seguramente la precipitará un poco más. Solo espero que si lo hacen, por lo menos hagan una consola sin los fallos de 360.

También se había especulado con el pronto anuncio de otra consola de Nintendo. No os asustéis, creo que aún nos quedan 3 o 4 años de Wii a tope, ya que Nintendo ha asegurado que cumplirá el ciclo típico de 4-5 años de vida con su Wii.

Sony ha asegurado que PS3 tendrá un ciclo de vida de unos 7 años, dos más que Wii, con lo que posiblemente al final de su vida PS3 supera a Wii en ventas, o se acerque mucho a ella. En otro artículo podríamos analizar si, según nuestra opinión, esta decisión beneficiará o no a Sony, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en cómo quedará la cosa tras el cese del HD-DVD.

Ahora Sony verá un impulso en sus ventas, pero? ¿será este impulso suficiente como para pasar por encima de Wii?

En mi opinión, como he dicho, PS3 quedará muy igualada con Wii en ventas al final de su vida, o la superará, pero? ¿Cómo quedarán las cosas cuando llegue el final de la vida útil de Wii?

Cuándo Nintendo saque al mercado su Wii2, ¿será PS3 o Wii la líder en ventas? ¿Será el cese del HD-DVD suficiente influencia como para que PS3 supere a Wii el día de su despedida?

Yo soy redactor de DsWii, y algo Nintendero (aunque muy realista, como veis en el articulo) y creo que Wii, el día de su adiós, será la ganadora en ventas. Ese día haré yo mis cuentas sobre como ha quedado la generación que vivimos ahora.

Quiero, con este artículo, pedir la opinión de todos vosotros. Me gustaría mucho que todos explicaseis en los comentarios como creéis que la decisión de Toshiba puede afectar a la industria de los videojuegos.

Como ya he dicho este artículo es mi opinión, ni siquiera es una opinión oficial de DsWii, de modo que pretendo, simplemente, que en los comentarios podamos opinar de forma respetuoso y con argumentos, sin alterarnos ni atacar a nadie, sobre un detalle importante de la industria del videojuego.

Como veis me ha quedado un artículo con más preguntas que respuestas, pero tratemos de responder todos esas preguntas.

Noticias relacionadas
19 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
ADNBot
Staff
ADNBot 21/02/08 09:10:52
00
Pues realmente El blue ray lo considero muerto yo tmb, puees al ritmo que vamos en tecnologia, cuando se asente el Blue Ray, ya habra salido otro formato, por que el precio es muy caro, el reproductot tmb y la tele tmb, por tanto, agua pa toos,
0 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 20/02/08 15:21:46
00
Quisiera comunicar que el abandono de Toshiba al formato Hd-DVD está 100% confirmado, podéis ver el comunicado en la Web de Toshiba Japón.

Lo digo porque hay comentarios que dicen que la noticia se ha desmentido.

Se dió hace unos días, Toshiba la desmintió diciendo que "de momento no habian tomado esa decisión", y un día después (ayer) Toshiba confirmó la noticia.

Os informo también, ya que ponerlo como post no es normal en una web de Nintendo, de que algunos analistas afirman que las ventas de PS3 aumentarán un 10% por culpa del abandono del HD-DVD, y que las de X-Box 360 podrían reducirse aún más.

Ese 10% puede no ser suficiente para acabar con Wii, pero si para machacar a 360 ¿no?
0 0
Baka
Baka 20/02/08 14:11:36
00
a ver no se van a hundir macho todo lo contrario ahora con la victoria de bluray es mucho menos probable que se hunda. cada vez van mejor todos tus argmentos ya son de hace mucho.
0 0
Sin avatar
djmlm95 20/02/08 14:04:02
00
pues eso bakalailla digo que estos de sony son tan buitres carroñeros que para intentar sacar a flote ambos productos, es decir, reproductor y ps3, van hundirse ellos solos, que no os creais que sony es tan rica, qu todo pez grande tambien las acaba palmando, mira la gente no comprara lectores hasta ke no esten a el precio de los actuales dvds normales, despues, seguimos on tema pirateo y ya lo tienes, ke los millones ke esta prdiendo con su p3 no se pueden tapar facilmete, en definitiva ke estan tan entusiasmaditos ke no van a ver los riesgos, y si no mira lo ke les esta psando con su ps3 ke se creian que lo tenian todo ganao y toma cada vez peor, sieske no se puede cocinar la liebre antes de cazarla
0 0
matacentauros
Staff
matacentauros 20/02/08 13:36:09
00
cogías, le insertabas el chips, te grababas tus juegos en DVD?s (por 2 duros, a que consola se refiere de next-gen?)

Decir que la ps2 solo triunfo por eso es algo totalmente falso, si bien un gran porcentaje de usuarios la tenían por eso los juegos de Ps2 han vendido MUCHÍSIMO

En cuanto al tema no creo que afecte en demasiado al resultado final, a la gente le resbala la HD por ahora y si habrá un porcentaje de ps3 vendidas solo por el bluray pero no será muy significativo a menos que sony lance un campaña con ese objetivo, y en cuanto a cual es mejor técnicamente no se pueden comparar ahora porque los estudios no llevan ni por asomo el mismo tiempo trabajando con las consolas y los sdk no están igual de afinados asi que si alguien dice que consola es superior con seguridad no tiene ni idea porque no hay puntos donde valorar objetivamente.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/02/08 12:44:40
00
djmml no he enendido para nada tu comentario y nada de lo que has dicho va a ocurrir es de sentido común machote
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/02/08 11:14:12
00
Bueno, bueno, bueno, veamos, que yo recuerde la PS2 tuvo tanto éxito porque...(redoble de tambores)...era MUY FACIL DE PIRATEAR: cogías, le insertabas el chips, te grababas tus juegos en DVD's (que aquel dia ya tenia to el mundo regrabadores de DVDs) y listo; a ver quién es el listo ahora que se compra una regrabadora blue ray, que hasta que no bajen de precio...(claro que bajarán y se convertirá en una opción, eso sin duda).
Hoy en día, XBOX 360, para el que no lo vea es mejor consola, tanto técnicamente como en catálogo. Técnicamente: un ejemplo práctico, la orange box, que en play3 salio más tarde y da cuelgues y los tiempos de carga son mucho mayores, en xbox360 ningun fallo destacable.
Catálogo: bioshock, gears, halo3, mass effect, todos buenisimos juegos de la xbox 360. En Ps3, juegos como el aclamado Lair fueron un fracaso para la crítica. Aparte, no se si sabréis, que ciertas franquicias han dejado de lado a sony.
Con todo esto, quiero decir que la xbox360 no va a morir, ni se quedará tan jodida. Sí es verdad que play tira más de los oidos españoles, que son gente cegada que te decia que play2 mejoraba en graficos a xbox y a GC, y también que en japón xbox ni se conoce; pero bueno, ya se verá.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/02/08 02:08:10
00
creo q esta noticiA ya la desmintieron...
Tranquilos que apuesto q nintendo no va a comprarle nada a sony... se las ingeniara de otra manera como el mini disc
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 20/02/08 02:01:45
00
Hola, soy usuario de un Nintendo Wii y una Nintendo DS, bueno antes de estar con la blanquita era usuario de una Play Station 2, sus juegos en comparacion con otras consolas por parte de Sony eran lo maximo hasta el momento y creo que ahora Sony logrará lo mismo con sus consolas el Play Station 3 y el Play Station Portable, aunque no alcanze la popularidad de el Wii y la Nintendo DS en ventas y calidad de juegos interactivos, pero no creo que este asunto de Toshiba sobre que deje de producir el producto formato de disco HD-DVD ayudara en ventas a el PS3 ya que por su elevado precio en Sudamerica no alcanse las expectativas que esperaba Sony, al ser francos la PS3 con su calidad grafica y contenido supera a el Wii y el Xbox 360, esto sobre el Blue Ray Disc podria ayudar a las compañias productoras de video juegos a mejorar su calidad en producciones en el PS3 pero eso podria elevar los costos de producción a un elevado precio y si alguno de aquellos se atreve a cumplir esa decision debe ser un juego perfecto para poder producir al maximo las ventas de sus titulos, Nintendo desde su trajectoria es una compañia de las mas queridas en Sudamerica por sus consolas NES, SNES, N64, Game Boy - Color - Advance, GameCube, Nintendo DS y el Wii ya que la calidad de sus juegos en contenido siempre seran los mejores aunque su calidad grafica sea buena o peor....
0 0
Sin avatar
djmlm95 20/02/08 01:31:24
00
pues o opino otra cosa muy distinta,opino ke sony se va a ir casi a su plena bancarrota, por que?, facilisimo,veamos, la sony por muy fuerteke sea se vera ahora con su triunfo antes de tenerlo, y pr este motivo no van a ver los iceberg ke tiene en sus propias naries, me explico, sony son uy buitres carroñeros, y por esta razon elos misms se iran a pike, ke hago, si bajo de precio la ps3 para ke venda mas por su blue ray ya toy perdiendo dinero, porque la mayria de gente que quiera ver elicula y no hay tocado en su vida una consola no se va a complicar la vida comprandose esta solo por ver eliculas y la gente ke no sepa, a ver como le dies ke pulse en el mando tal boton ke entre al menu tal y vea la pelicula, por otro lado si bajaran los reproductores la gente iria a por ellos pero no a por la ps3 con lo cual siguen en las mismas, y si bajan el precio de ambos erderan aun mas asike veo poco probable que triunfe, y ya no os cuento cuando empresas cojan la licencia para os reprodutores de dvds, por un lado si la ponen muy cara pueden pasar dos cosas,si, la pagan pero al final venderan mas los reproductores de otras marcas, o dos que les pidan demasiado, y estas se pongan en contra y lanzen un nuevo formato, asike no es oro todo lo que reluce.
0 0
Ryuhei
Ryuhei 19/02/08 20:28:20
00
Mi opinión es que PS3 verá aumentadas sus ventas ligeramente, a 360 no creo que le afecte negativamente, y Wii seguirá igual XD
Eso sí, ahora ya podemos olvidarnos de rebajas en las películas Blu-Ray. Se van a quedar a 30 eurazos durante algún tiempo. En cambio, los que tengan ya un HD-DVD podrán comprar las películas del catálogo actual (han llegado a salir bastantes buenas) tiradas de precio. Y cuando ya se hayan comprado las que les interesen, se pasan a Blu-Ray, que ya estará más barato. No pierden tanto XD
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/02/08 20:28:13
00
Bueno yo pienso que es muy probable que PS3 gane esta generacion en ventas, y es muy seguro que estara cerca de Wii en ventas...por la razon de que PS3 esta haciendo demasiado bien en el mercado que el Xbox 360 que ha vendido muy poco para el tiempo que ya tiene......PS3 va a alcansar el Xbox 360 y terminara ganandole ya que tambien utiliza Blu-Ray,en cambien a Microsoft, ellos sacaran una nueva Xbox mucho antes de lo que pensamos pero primero llegaran hasta vender suficientes consolas como vendio la primera xbox....y Nintendo posiblemente va a implementar Blu-Ray en su proxima consola o talvez saque un disco especial para combatir la pirateria, y su proxima consola ira saliendo cerca de la nueva Xbox....
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/02/08 19:58:00
00
es muy cierto que sony va a tener un fuerte impulso en ventas porque? porque a mucha gente le faltaba saber cual iba a ganar el HD DVD o el blu-ray ahora que lo ha hecho sony toda esa gente indecisa que no sabia por cual apostar lo hara por la ps3 a 360 solo le queda el live y su flasheo! poca gente apostara ahora por 360 se queda sin la victoria del HD DVD sigue con fallos importantes y las tres luces rojas y su capacidad tecnica le queda muy poco para lleguar a su limite! ps3 cada vez baja mas de precio le queda el home mucha capacidad tecnica que explotar con el formato ganador el blu-ray y sin apenas fallos! sobre la guerra de ahora 360 se va a quedar un poco al margen y la lucha sera entre sony y nintendo a ver en que se queda amigos... dejo una cosa clara la 360 todavia no esta acabada tiene el live.
0 0
carlos3189
carlos3189 19/02/08 19:46:35
00
Ok antes que nada yo ya habia leido que no era cierto que Toshiba se retiraba, pero en caso de que si fuera cierto, yo creo que como consola, PS3 va a ganar fuerza, no es que vaya a ganar, pero de que va a mejorar eso es un hecho.

Tomando en cuenta que las desarrolladoras empiecen a encontrar la manera de hacer juegos de una forma mas faciles para el PS3 y con el detalle del "inexistente" HDDVD, creo que aqui Sony lleva las de ganar,ahora, para que desaparesca por completo el DVD, creo que va tomar un tiempo, probablemente suficiente para que la siguiente generacion se adapte al nuevo formato, por el momento, lo que va a decidir la trayectoria de las consolas son los juegos, pero ya veremos lo que pasa con los formatos, que sin duda alguna influyen en los videojuegos.
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/02/08 19:06:40
00
Bueno, pues he aquí mi opinión: Creo que estás equivocado Como redactor de dswii, al igual que yo como err... "comentarista" ocasional jaja xDD puedo aproximar que... ninguno de los dos vivimos en el Mundo Real(tm). El Mundo Real(tm), no sabe que existe el iphone (pese a su exitazo), apenas se ha enterado de la wii (pese a su exitazo) y seguramente sepa que hay una maquina de jueguecitos pleinoseke (gracias muchos años de exitazo). Xo, en nuestro mundo mega friki, el iphone o el macbook air es un acontecimiento, al igual que un core 2 quad, las ventas semanales de consolas o la fecha de salida del SSBB.

Dicho esto, cómo afecta que no haya HDDVD a la industria del videojuego?... pues... de la misma forma que le afecta que anunciaran una SDHC de 32GB la semana pasada. En nada. Es mucho más importante la compra de AGEIA por parte de Nvidia. Eso igual si que tiene algo de influencia en este mercado... xo el HDDVD, en todo caso afectaría a la industria cinematográfica... y de refilón.

Y porque Ps2 se vendió tanto como reproductor de dvd? Porque los frikis sabemos qué es una PS2 y qué es un reproductor de DVD... y estamos deseando tener ambos por un buen precio. Pero mi padre, el vecino, y el otro nisu de la esquina... no tienen ni idea. De igual forma ahora no saben que es eso del HDDVD ni del Bluray... pero aquellos que si lo saben, son compradores en potencia de ps3's.

En EEUU hay aproximadamente 25 millones de consolas (en total)... y el resto? cuantos habitantes nofrikis hay?

Y porque digo lo de, de refilón? Porque estamos en otro siglo. El siglo pasado, el CD era un estándar de música, el VHS y luego el DVD, de video... y ahora que, el bluray de videoHD? Pues yo pienso que por mucho CD que veas en el fnac, el 90% de la música se escucha es y sobre todo será en mp3 (o equivalente), las pelis en divx (o equivalente) y el videohd en divxhd o un h264 o lo que quieras... xo no en un trozo de plástico, llamese bluray o hddvd. Es decir, si van a tirar por ahí, se van a ir a la quiebra ambos... la industria cinematográfica tirará por el bluray, al igual que la música por el CD... y nosotros ripearemos las cosas y las pondremos en un disco duro multimedia, un MPC, un mp4, o lo que sea.

Por último... sobre la influencia de esto mismo en la xb360, ps3 y wii... ninguna ha muerto, pues son consolas de videojuegos, y si se puede ver spiderman3 o no, no afecta en absoluto. Y en caso de que afecte lo suficiente como xa que lo note un directivo pues...... por dios, que tienen conexión a Internet y disco duro (o neverita xDD). Que los juegos de la VC o wiiware te los bajas... que el xbox arcade no se compra físicamente en tiendas... entonces, que importa que tenga hddvd o no? Lo importante son los gigas de disco duro xa almacenar todos los ficheritos que te bajes de internet. Ya sea una peli HD en streaming, o un juego del arcade/psn/vc.

Sólo ficheritos... rulando por los p2p, por las tiendas online, incluidas a las que se conecta tu consola.

Apostar por un lector de trozos de plástico me parece tirar el dinero

Ea, un saludo
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/02/08 18:32:37
00
en muchas cosas estoy deacuerdo,pero cuanta gente creeis que se compro la play2 por que tenia dvd?al principio puede que si pero la mayoria de gente que tenia o tiene una play2 muy pocas veces(por no decir nunca) a visto una pelicula en su play2,como viene habeis dicho el blue ray tendra que bajar precios porque la gente no se lo comprara asi como asi,y mas si tiene un dvd en casa(y encima el precio de los dvd)no sse lo que pasara pero estoy creo yo que anima aun mas la"guerra"de las conolas jeje
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/02/08 18:32:35
00
Si queréis que os diga la verdad, me parece que XBOX360 está acabada. Y es que al morir el HD-DVD es Sony la que sale ganadora y, lo que es clave, reconocida mundialmente como ganadora. Eso influye, y mucho, en los habituales usuarios de consolas, que la mayoría, haciendo caso omiso a sus gustos, se decanta por el que gana o el más potente. No quiero decir con esto que Wii vaya a quedar también en segundo plano, ya que tiene cuerda y para rato. Pero creo que PS3 y Sony han dado un gran paso hacia el segundo y, muy poco probable, primer puesto de las ventas mundiales. ¿Que tendría que hacer Nintendo con Wii? Pues tirar para adelante, ya que todavía quedan juegazos por lanzar y que son bastante esperados (SSBB, Mario Kart, quizás algún otro Zelda...), pero que no se tranquilice la empresa nipona, porque Sony ha iniciado el sprint hacia la "victoria"
0 0
ADNBot
Staff
ADNBot 19/02/08 18:05:10
00
Una reflexión muy interesante, la verdad. Yo creo que tienes razón en una gran parte, al menos en este país (donde "la play" es considerada un Dios) sí se va a ver perjudicada la 360. Pero no creo que suponga la muerte de esta consola, como planteas, al menos a nivel mundial. Se venderán más PS3 y menos 360, pero creo que ésta última cumplirá su ciclo de todas maneras.

En cuanto al futuro en ventas de Wii y PS3 con la victoria del Blue-Ray...quién sabe. Aún es pronto para aventurarlo, creo yo.
0 0
Uxio
Staff
Uxio 19/02/08 18:01:39
00
Teniendo una vida más larga es fácil que PS3 se aproxime o incluso supere en ventas a Wii... habrá que verlo, quién sabe con qué nos sorprenderán estas compañías en el futuro.
El HD DVD ha muerto por falta de apoyo tanto de Toshiba, que apenas lo ha publicitado (al contrario que Sony con el Blu Ray) y Microsoft, que si quería apostar fuerte tendría que haberlo incluído de serie, es ventajista decirlo ahora, pero las cosas han sucedido así.
Parece increíble que Sony repita la jugada del DVD con PS2, ¿quieres un reproductor? la Play lo hace!, lo mismo con PS3 y el salto a la HD.
Ahora el principal rival del BR es el propio DVD la gente aún no está dispuesta a pagar los precios de las teles HD y el reproductor, veremos cuando se abaraten....
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.