Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Red Dead Redemption, algo más que un gran juego, una pesadilla

Red Dead Redemption, algo más que un gran juego, una pesadilla

El que fuera presidente de Rockstar North hasta el pasado mes de enero reclama a los hermanos Houser 150 millones en royalties

Carlos Sánchez
13/04/2016 16:43
Red Dead Redemption

En 2010, los usuarios de PlayStation 3 y Xbox 360 pudieron disfrutar de uno de los mejores juegos que ha creado Rockstar en toda su historia, 'Red Dead Redemption'. Desde aquel entonces, ¿cuántas veces hemos pedido a la compañía una secuela? Muchas, todas sin respuesta. Pese a la magnitud y ventas del juego, Rockstar Games aún no se ha atrevido a desarrollar una secuela, ¿por qué? No lo sabemos, pero sí que el desarrollo de esta entrega fue todo un problema gracias a una demanda judicial por impago. Una demanda interpuesta por Leslie Benzie, uno de los principales artífices de 'Red Dead Redemption' y al que le deben 150 millones de dólares en royalties.

Por si alguien no conoce al señor Benzie decir que, hasta hace poco, fue el presidente de Rockstar North, estudio que abandonó en enero de este año por motivos desconocidos. Leslie Benzie fue uno de los encargados de sacar a flote el proyecto 'Red Dead Redemption', el cual parece que se le estaba atragantando a los hermanos Houser. En la demanda judicial interpuesta por impago de los royalties, el propio Sam Houser reconoció que fueron incapaces de abordar el proyecto, solicitando a Benzie su colaboración para sí poder llevarlo a buen puerto. A continuación os dejamos algunos extractos que aparecen en la demanda.

Como el propio Sam Houser reconoció, los hermanos Houser fueron incapaces de completar los juegos grandes y complejos sin la supervisión, gestión y la habilidad en la toma de diseños difíciles de manejar y hacer un juego comprensible, coherente y agradable del señor Benzies

Sam Houser manda un correo electrónico al señor Benzie solicitando su ayuda para poder dar por finalizado el desarrollo de 'Red Dead Redemption'. Hasta en las buenas casas cuecen habas... Estaremos muy atentos al caso para ver qué resolución se toma al respecto.

Esto [RDR] es una pesadilla (recurrente). POR FAVOR ayúdame/nos a tener [Read Dead Redemption] listo. Soy un manojo de nervios en estos momentos. ¡Necesito a The Benz!

Fuente: Segment Next

Noticias relacionadas
3 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
SpeedSonic
SpeedSonic 14/04/16 00:45:49
00
Ojala se gane ese dinero, Con eso el podria lograr tantas cosas.
0 0
Infinity
Infinity 13/04/16 19:06:20
01
Por lo que he leido en otros sitios ha habido hasta mobbing hacia el
0 1
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.