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Red Dead Redemption 2: Esto es lo que sucede cuando sigues a un NPC durante todo el día

La vida de los NPCs en lo nuevo de Rockstar responde a patrones muy elaborados

Mario Seijas González
06/11/2018 17:00
Imagen asociada al video 40075

Está claro que a estas alturas ya podemos decir que Red Dead Redemption 2 ha marcado un antes y un después en lo que se refiere a la construcción de mundo abierto. El tema que tratamos aquí no es solo la inmensidad del mapeado, pues todo estudio contundente puede permitirse crear grandes escenarios, es más bien que en ellos se respire vida.

Construír la inteligencia artificial es uno de los desafíos más grandes en cuanto a programación en un videojuego. Si los personajes y los NPC con los que interactúan no demuestran algún tipo de “humanidad” o “personalidad” se pierde la experiencia de juego. Para comprobar cómo funciona la IA en lo nuevo de Rockstar sólo hay que seguir a los NPCs durante el día, y el resultado habla por sí mismo.

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Imagen asociada al video 40074

Como podéis ver, cada personaje no jugable tiene una rutina, unos movimientos que han sido programados de una manera determinada para dar algo más de “vida” a la población de Red Dead Redemption 2. Los NPC se rigen por una rutina, por el horario que sostiene su propio trabajo, y como es natural, aprovechan las noches para descansar en la taberna o al lado del calor de una hoguera.

Desde luego, el esmero que Rockstar ha puesto en estos detalles hace que el juego mejore infinitamente, y facilita mucho la inmersión en su mundo.

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4 comentarios
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Mensajes recientes
nostromo
nostromo 07/11/18 21:20:18
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Es algo que tiene que incluir si o si, porque es algo que ya hacía no Zelda, si no Shenmue, un juego de hace tres generaciones.
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ff7master
ff7master 07/11/18 11:30:15
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Esto ya lo hacía Shenmue
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Cadete123
Cadete123 06/11/18 22:43:21
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Mola es un detalle genial, pero nuevo lo que se dice nuevo no es... Esto ya lo hacen los NPC del ultimo Zelda por ejemplo.
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Akainu
Akainu 06/11/18 22:00:19
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Westworld en RDR2.
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