Rayman Legends

Impresiones

Página 2

Redacción
19/07/2012 12:30

Es quizás esa una de las mayores bazas y al mismo tiempo puntos negativos del juego, ya que, por mucho que a nosotros nos guste tal y cómo está, el no variar apenas conceptos hacen que para el que no maneja el Wii U GamePad todo "peque" de continuista, no sorprenda y desaparezca el siempre mágico manto de originalidad e innovación.

Pero obviamente se trata de una 'demo' no representativa de la calidad final del juego y a lo mejor tanto los anuncios como las novedades se han guardado par más adelante, aunque habrá que ir con cuidado y mantenerse un pelín recelosos y críticos en este aspecto hasta que se nos demuestre lo contrario, ya que puede acabar así.

Como hemos dicho nada de esto resta para que siga manteniendo un aire clásico y de nostalgia, para que siga siendo desafiante y adictivo y para que su desarrollo sea divertido y veloz.

Puro Rayman.

Rayman Legends

Lamentablemente no pudimos probar el componente más social del título, y tampoco la función que permite que lo que situemos sobre el mando cobre vida, ni siquiera los minijuegos ya anunciados y vistos en el primer trailer.

Aunque eso sí, las salas ocultas de esta entrega parecen haberse vuelto en sí mismas minijuegos, y nos ponen a prueba con divertidos retos, en una de las que entramos, por ejemplo, había que usar la pantalla táctil para agitar y menear todos los lums que había en un rincón innaccesible, y así lanzárselos a Rayman, que debía recogerlos antes de que acabara el tiempo en pantalla, lo que logramos por los pelos y nos mostró la satisfacción que da el congeniar perfectamente con el otro jugador a los mandos.

Rayman Legends

Técnicamente ¡qué os vamos a decir que no hayáis visto vosotros ya en vídeos y tráilers! Estamos ante una delicia, ante un espectáculo, ante una auténtica, única y exclusiva maravilla visual que juega y mezcla la viveza de los colores con parajes de cuento de hadas, con entornos dinámicos, definición y detallismo, superando lo que parecía insuperable.

Los cambios y las mejoras son apreciables a simple vista, todos y todas a mejor, imaginaos el resultado si para muchos Rayman Origins ya era perfecto en su día, e incluso la sincronización se ha cuidado, no habiendo lag alguno entre lo mostrado en pantalla y lo mostrado por el mande de Wii U, que no pierde detalle alguno y mantiene el tipo.

Por supuesto las alocadas melodías de la anterior entrega vuelven tan pegadizas y marchosas como antes y con nuevas incorporaciones al repertorio global que nos obligarán a reírnos ante la excentricidad y el carisma que desprenden, ¡incluso ahora se integrarán en el desarrollo del juego! En una fase teníamos que tocar unos "ojos" siguiendo rítmicamente la melodía para obtener el máximo número posible de lums y en otra la música subía o bajaba en función de lo cerca que se encontraba en abuelas rockeras zombi que surfeaban a través de ataúdes.

Rayman Legends

La conclusión es tan simple y sencilla como que si te gustó Rayman Origins, Rayman Legends te gustará, y posiblemente te encantará, y si no lo has probado ¿¡a qué estás esperando!? (no concebimos que no gustara), es posiblemente, y como decíamos anteriormente, uno de los mejores plataformas en dos dimensiones de la ¿presente? generación.

Las innovaciones e incorporaciones al devenir del juego, más allá de las que aporta el mando y de las que se muestran en el apartado técnico, son pocas, y aunque puede llegar a pecar de continuista, poco importa con semejante 'antepasado', solo nos resta una pregunta: ¿superará la genialidad del anterior capítulo? Fácil no es.

Anterior
12
Siguiente2 de 2 páginas
9 comentarios
Mensajes recientes
XxKaosxX
XxKaosxX 24/07/12 13:51:31
00
Tiene una pinta indiscutible. Me encanta este tipo de juegos son los que hacen que me gusten las consolas más y más.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 22/07/12 20:59:01
00
Tiene una pinta de juegazo que no puede con ella, igual que su soberbia primera entrega. Que tendrá modo para un jugador es bastante evidente, puesto que de no ser así perderían muchísimas ventas.

La verdad es que este título sí que es un gran aliciente para querer comprarse una WiiU, aunque también espero que se confirme pronto su aparición en el resto de plataformas HD, porque presumiblemente va a ser en PS3 donde lo juegue.
0 0
Lolian
Lolian 20/07/12 12:27:54
00
@pachamelon igual y Nintendo le pidió a Ubisoft que la demo se concentrará en las funciones multijugador del GamePad. No incluir un modo solitario sería una decisión completamente descabellada.

Lo que a mi me preocupa es que NO se pueda usar el Wiimote y habrá que comprarse un mando U Pro.

PD: nada de lo que digo es una afirmación.
0 0
pachamelon
pachamelon 20/07/12 10:51:52
00
@kreznik
¿Seguro? Es que todos los que lo han probado han ido por parejas y nadie dice nada de un solo jugador y viendo en los videos que esta enfocado el juego a que uno controle a Rayman y otro al bicho ese con el mando de WiiU, no se yo...
0 0
Ocky
Ocky 20/07/12 04:11:32
00
Gran juego, si señor.
0 0
Kreznik
Kreznik 19/07/12 23:50:40
00
@pachamelon
Es seguro que sí se podrá. Y de hecho, aquí mismo mencionan que el otro jugador usaba el Wii U Pro Controller, no el Wiimote.
0 0
pachamelon
pachamelon 19/07/12 23:02:10
00
Yo tengo una duda: ¿se puede jugar con un sólo jugador? Porque hasta ahora uno controlaba a Rayman con el Wii Mote y el otro al bicho ese con el mando de WiiU. No se sabe nada de versiones para otras plataformas (y esas consolas no llevan el mando de WiiU para simular al bicho ese que se controla con ese mando), así que esto tampoco confirma si hay modo para un jugador y todos los medios que han probado el juego lo han hecho con alguien, al igual que en Blogocio.
0 0
Javitxu
Javitxu 19/07/12 19:07:39
00
Yo he descubierto Rayman Origins gracias a VITA y me ha gustado tanto que he estado/estoy disfrutando como un enano de partidas a dobles en la versión de Wii, Rayman Legends caerá en cuanto salga, sería un gran estreno para la Wii U.
0 0
Sin avatar
magicblack2009 19/07/12 13:20:31
00
Tiene una pinta increíble, como sea como el Origins (parece que lo igualará), sin duda será un juegazo.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.