Rayman Legends

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Dswii > Xbox 360 > Artículos > Impresiones - Rayman Legends

Hadas, dragones y Wii U alaban el regreso de Rayman

Redacción
19/07/2012 12:30
Rayman ha vuelto, y lo ha hecho con fuerza, con ganas de comerse el mundo. Eso es lo que parecen querer indicarnos los chicos de Ubisoft Montpellier con Rayman Legends, la secuela de uno de los mejores plataformas de la generación -Rayman Origins- y la constatación de que el retorno del mítico personaje no solo ha sido fructífero para los fans más nostálgicos del 'monigote' sin brazos ni piernas, si no también para la propia empresa.

De ese modo, asombrando con su belleza artística, su innovadora jugabilidad y la sensación de velocidad y diversión que desprende, el título aterrizó en el pasado E3 con ganas de demostrar cómo ha logrado aprovechar al máximo las características de Wii U y de convencer a todos cuantos lo probaran, algo que posiblemente consiguiera.

Por supuesto Blogocio tuvo el placer de incluirse en el largo listado que recoge a los afortunados que tuvieron la oportunidad de probarlo, y he aquí las impresiones y datos extraídos de ello.

Rayman Legends

A pesar de que los representantes de Ubisoft desperdigados por el stand del juego aseguraban que está pensado para Wii U, Xbox 360, PlayStation 3 y plataformas portátiles, la verdad es que Rayman no se dejó ver en otra consola que no fuera la next gen de Nintendo, con una demostración para jugar por parejas, en la que uno debía hacerse cargo del Wii U GamePad y otro, como imaginaréis, hacía lo propio con el controlador clásico. 

El que manejaba el mando sin pantalla, el Wii U Pro Controller, encarnaba a Rayman y contaba con gran parte del elenco de movimientos vistos en la otra entrega: desde los más simples y lógicos -caminar, correr y saltar- hasta algunos que ibamos desbloqueando según avanzábamos en la pasada aventura -golpear, correr por las paredes... etc-, no vimos novedades de peso en en la gama de habilidades y posibilidades del personaje.

Rayman Legends

El que jugaba con el Wii U GamePad, por otro lado, hacía las veces de espectador interactivo 'vía streaming', manejaba a Murfy, la rana mágica y voladora que ya nos ha prestado buen servicio en anteriores entregas de la serie, y tenía ciertas habilidades especiales que nos ayudaban a superar todo obstáculo que se interpusiera en nuestro camino.

Por ejemplo, y sin devanarnos mucho la cabeza, si pulsabámos sobre ciertos elementos del escenario, como la maleza de los entornos, salían lums, si presionábamos sobre éstos cobraban un color rojizo fosforescente y valían doble, ayudábamos Rayman moviendo plataformas, quitábamos los objetos que le molestaran, disparábamos cañones para protegerle de monstruos voladores e incluso podíamos hacer uso del giroscopio para hacer que todo el escenario girara al mismo tiempo en breves y sencillos puzzles muy bien llevados.

Había que buscar y rebuscar en los escenarios para encontrar todos los secretos, probar a tocar todos los objetos que nos llamaran la atención por si descubríamos que podíamos hacer algo con ellos y por supuesto, salvar a Rayman de los continuos líos en los que se iba metiendo, todo de manera muy intuitiva y siempre a través de controles táctiles.

Rayman Legends

Si bien es una de las ofertas jugables (la de espectador interactivo queremos decir) más usadas y vistas por el momento en el catálogo de Wii U, en nuestra opinión, y tras todo lo visto y probado, es en Rayman Legends donde más posibilidades se ofrecen al que adopte la opción, y no dudamos de que quedan aún muchas más por descubrir y anunciar.

En un principio pueda parecer que este planteamiento jugable condicionará mucho el desarrollo o transcurso de las fases, pero al cabo de unos minutos uno comprueba que ésto no es así, al jugar tantos niveles de velocidad de reflejos y agilidad mental como de precaución, saltos milimétricos y puzzles a solventar con el nuevo mando.

Ciertos momentos de dificultad endiablada (que hicieron y harán las delicias de más de uno) acabaron por demostrar que si pensabais que el mando de Wii U o la cooperación entre jugadores (que recordamos que solo en Wii U será para hasta cinco jugadores) cambiarían la experiencia ofrecida, estábais muy equivocados, ya que esta se conserva idéntica a la de Origins.

Rayman Legends
Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
9 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
XxKaosxX
XxKaosxX 24/07/12 13:51:31
00
Tiene una pinta indiscutible. Me encanta este tipo de juegos son los que hacen que me gusten las consolas más y más.
0 0
DarkVaati
DarkVaati 22/07/12 20:59:01
00
Tiene una pinta de juegazo que no puede con ella, igual que su soberbia primera entrega. Que tendrá modo para un jugador es bastante evidente, puesto que de no ser así perderían muchísimas ventas.

La verdad es que este título sí que es un gran aliciente para querer comprarse una WiiU, aunque también espero que se confirme pronto su aparición en el resto de plataformas HD, porque presumiblemente va a ser en PS3 donde lo juegue.
0 0
Lolian
Lolian 20/07/12 12:27:54
00
@pachamelon igual y Nintendo le pidió a Ubisoft que la demo se concentrará en las funciones multijugador del GamePad. No incluir un modo solitario sería una decisión completamente descabellada.

Lo que a mi me preocupa es que NO se pueda usar el Wiimote y habrá que comprarse un mando U Pro.

PD: nada de lo que digo es una afirmación.
0 0
pachamelon
pachamelon 20/07/12 10:51:52
00
@kreznik
¿Seguro? Es que todos los que lo han probado han ido por parejas y nadie dice nada de un solo jugador y viendo en los videos que esta enfocado el juego a que uno controle a Rayman y otro al bicho ese con el mando de WiiU, no se yo...
0 0
Ocky
Ocky 20/07/12 04:11:32
00
Gran juego, si señor.
0 0
Kreznik
Kreznik 19/07/12 23:50:40
00
@pachamelon
Es seguro que sí se podrá. Y de hecho, aquí mismo mencionan que el otro jugador usaba el Wii U Pro Controller, no el Wiimote.
0 0
pachamelon
pachamelon 19/07/12 23:02:10
00
Yo tengo una duda: ¿se puede jugar con un sólo jugador? Porque hasta ahora uno controlaba a Rayman con el Wii Mote y el otro al bicho ese con el mando de WiiU. No se sabe nada de versiones para otras plataformas (y esas consolas no llevan el mando de WiiU para simular al bicho ese que se controla con ese mando), así que esto tampoco confirma si hay modo para un jugador y todos los medios que han probado el juego lo han hecho con alguien, al igual que en Blogocio.
0 0
Javitxu
Javitxu 19/07/12 19:07:39
00
Yo he descubierto Rayman Origins gracias a VITA y me ha gustado tanto que he estado/estoy disfrutando como un enano de partidas a dobles en la versión de Wii, Rayman Legends caerá en cuanto salga, sería un gran estreno para la Wii U.
0 0
Sin avatar
magicblack2009 19/07/12 13:20:31
00
Tiene una pinta increíble, como sea como el Origins (parece que lo igualará), sin duda será un juegazo.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.