Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS3 > Noticias > Ray Muzyka: “Los cambios introducidos en Dragon Age II son los adecuados”

Ray Muzyka: “Los cambios introducidos en Dragon Age II son los adecuados”

Juan Antonio Ruiz García
10/08/2011 08:40

Con el lanzamiento de Dragon Age II fueron muchos los fans que quedaron decepcionados tras la primera y exitosa entrega de la saga. En cambio fueron también muchos los jugadores que se acercaron por vez primera a esta nueva aventura de la franquicia creada por Bioware.

Dragon Age 2

¿Será la tercera entrega de DA una mezcla de DA: Origins y DA II?

Tras la publicación de su nuevo DLC, Legacy; fue el guionista del juego, David Gaider el que se encargó de tranquilizar a los jugadores asegurando que se están escuchando cada una de las críticas y opiniones sobre estos cambios introducidos, de hecho así lo demuestran la gran variedad de escenarios de los que dispone el nuevo contenido descargable y que sin lugar a dudas, la repetición de niveles era algo de lo que pecaba DA II.

Es hoy Ray Muzyka, co-fundador de Bioware, quién dice sentirse orgulloso de esos cambios en la segunda parte de Dragon Age:

No hay duda de que hubo una división de ideas con los fans de Dragon Age. Quizás algo de eso pueda ser atribuido a que algunos de los fans de Dragon Age: Origins esperaban encontrar una experiencia similar en esta nueva entrega. Pero la verdad es que innovamos, nos arriesgamos mucho, lo llevamos al límite a la hora de contar la historia, la jugabilidad, los momentos de acción, los gráficos – se cambiaron muchas cosas en esta segunda parte. Y, la verdad, es que creo que realmente fuimos en la dirección correcta.

Por otra parte Muzyka dijó que el feedback con los jugadores es algo que se está teniendo siempre en cuenta y que es increiblemente importante para la franquicia, ya que gracias a ello pueden hacer que Dragon Age tenga entregas aun mayores y mejores. Sin ir más lejos el co-fundador de la compañía canadiense aseguró que pueden reunir en un único juego lo mejor de Dragon Age: Origins y lo mejor de Dragon Age II , pero al mismo tiempo confirmando que esos cambios en la segunda entrega no solo eran necesarios, sino que confirma que son los adecuados y dicen sentirse orgullosos de ellos.

Ray añadió por último:

Estamos trabajando en futuros proyectos en la franquicia Dragon Age. Tenemos más planes para los DLCs, los cuales integrarán parte del feedback obtenido de los jugadores tradicionales [...] No hemos anunciado Dragon Age III de forma oficial aún, pero lo que podemos decir es que definitivamente pensamos en futuros productos.

Noticias relacionadas
4 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
linkerus
linkerus 10/08/11 16:22:54
00
Pienso que DA2 no es un juego malo, el problema es que se llame Dragon Age 2 y sea la secuela directa de un gran juego como fue el primero. Seguramente veríamos este juego con otros ojos si por ejemplo fuera un spin off y DA2 fuese una evolución del 1.
0 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 10/08/11 12:35:48
10
@2 Exacto.

Si quieren un juego para los casual gamers (como odio decir casual o hardcore, que definiciones mas horrendas), que lo hubieran hecho al principio, o que simplemente hagan otro juego distinto, que le llames casual age, o dragon casual, me da igual, pero es triste que una "saga" con tanto potencial se quede en una unica entrega.

No se pueden casualizar ninguna saga, o creas una saga casual o dejate de tonterias. Lo mismo me han hecho con dead space, de un survial-gore lo han convertido en un survival action.. que mania de darle accion a desmadre a las cosas. Todo el mundo quiere competir con COD y no es asi. Si ahora EA hasta en Mass Effect le van a encasquetar un multiplayer con calzador... ( y eso que confirmaron rotundamente que no lo incluirian... todo por la pasta amigos )
1 0
sosuro
sosuro 10/08/11 12:26:20
10
@1 +1 casualizar siempre es un crimen.
Lo peor que pudieron hacerle a esta saga fue quitar la posibilidad de crearte personajes de la raza que quisieras, no entiendo como en la primera parte se hace una aproximación a los juegos de rol de mesa para después en la segunda parte alejarte drásticamente.
1 0
Dj_Maverick
Dj_Maverick 10/08/11 12:15:34
10
Que verguenza..

Dadas las criticas y los enfados se sus queridos y arrecimos fans, siguen defiendiendo la casualizacion de un juego de rol en toda regla.. como se nota la zarpa de EA en todo este asunto.

Bioware Corp era digna por sus grandes juegos de rol y rpg, desde que fue absorbida por EA les da igual contentar a sus fans y crear buenas historias.. solo les interesa abarcar el mayor posible de fans y ventas. Y no se dan cuenta que casualizarlo no lleva a ningun sitio.. pierdes los fans de toda la vida, y a los que empiezan a jugar ahora no les va a gustar algo tan simple y lineal, por que los casual no juegan a estos juegos, solo juegan al cod a los de futbol y ya esta.
1 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.