Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 64 > Noticias > Miyamoto pidió cambios en GoldenEye 007 para Nintendo 64

Miyamoto pidió cambios en GoldenEye 007 para Nintendo 64

Martin Hollis cuenta que el gurú de Nintendo mandó un fax a Rareware sugiriendo algunos cambios como reducir la violencia y lo trágico de la historia

Sin avatar
26/10/2015 15:06
Golden Eye

Casi 20 años han pasado desde su lanzamiento y 'GoldenEye 007' sigue estando muy presente en la mente de los jugadores veteranos. Desarrollado en exclusiva para Nintendo 64 por el aclamado estudio de Rareware, la obra nos mete en la piel del agente MI6 James Bond, cuya misión no es otra que poner fin al plan de un grupo terrorista ruso que quiere controlar un satélite armado. GoldenEye 007 causó gran revuelo en la época de Nintendo 64 gracias a su espectacular apartado técnico, su modo un jugador y multi a pantalla partida. La consola de Nintendo se quedó con una obra de gran calibre, de la que ahora habla Martin Hollis contando cosas interesantes de su proceso de creación.

Cuando hablamos de Nintendo, a todos nos viene a la cabeza una empresa familiar cuyos títulos van destinados a todos los públicos. El hecho de que 'GoldenEye 007' fuese destinado a Nintendo 64 era un desafío que Rareware tuvo que encarar de muchas formas. Según revela el señor Hollis, la serie creada por Ian Fleming tiene mucha violencia y es algo que podría no casar con la filosofía de Nintendo. Sangre, algo de gore, disparos, violencia o lenguaje soez es algo que no querían descartar en el juego para así poder conseguir una experiencia fiel al personaje. Evidentemente, Nintendo no quería ofrecer un juego demasiado violento y Shigeru Miyamoto tomó cartas en el asunto.

Martin Hollis cuenta que el gurú de Nintendo mandó un fax a Rareware sugiriendo algunos cambios como reducir la violencia y lo trágico de la historia, cambiando el final a uno en el que nadie muriese y que el agente 007 saliese en el hospital dando la mano a los enemigos que dio boleto en el título. Rareware no cedió un ápice en su visión del juego y Nintendo accedió sin ningún reproche a que el estudio continuase con el trabajo. Tras acabar su desarrollo, la compañía japonesa preguntó si podrían encargarse de otra entrega visto el éxito conseguido. La respuesta fue no, algo que Nintendo encajó bastante bien.

En su lugar, Rare creó 'Perfect Dark'. Según comenta Hollis, esta obra fue catalogada por sus creadores como una secuela espiritual ya que compartía algunos conceptos, sobre todo a nivel jugable y de carisma del personaje. Perfect Dark está protagonizado por la agente secreta Joanna Dark, personaje central sobre la que gira todo el curso de los acontecimientos y cuyo desarrollo no fue nada sencillo de realizar debido al género. Caso contrario es el de James Bond, personaje ya conocido y con una base histórica ya diseñada.

Fuente: NET

Noticias populares
Noticias relacionadas
17 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
plo1000
plo1000 27/10/15 10:29:37
00
Jajajaja

Habría sido BRUTAL que al final del juego, 007 le diera la mano a todos los muertos en el hospital. No sé por qué no dejaron ese final. Maldita Rare... xD
0 0
DarkMan
DarkMan 27/10/15 01:14:59
00
jajaja

que bueno lo de que saliera el señor bond al final del juego dándole la mano a los enemigos

un placer baron samedí XD, tome, aqui tiene su pistola de oro

nintendo a veces se pasa de tontita

gracias a Dios que Rare en esa época era legendaria y no cedieron a eleminar nada del juego legendaria que sigue siendo a dia de hoy
0 0
NeilTNT
NeilTNT 26/10/15 21:58:48
00
Para mi sigue siendo uno de los mejores juegos de la historia. Era perfecto: desafiante, técnicamente muy superior a lo visto en la época y sobre todo muy divertido. Aún recuerdo la escena saltando por la presa con la boca abierta.
0 0
charlybros
charlybros 26/10/15 20:29:08
01
Que tonteria...Que nunca vio alguna pelicula de James Bond? No son tan oscuras y le abrian partido la trama con esas sugerencias tontas. Goldeneye 007 es una obra maestra tal como es. Me agrada mucho Miya y su vision pacifista y amigable, pero mejor que no toque cosas de otros porque a veces exagera.

@DarkRuffy te refieres al juego o la historia? Porque en cuanto a opciones jugables si PD es mejor pero la campaña de Goldeneye y su historia me parece muy superior.
0 1
SilverArcher
SilverArcher 26/10/15 19:49:09
11
Como le gusta a la gente de esta página saltarle a la yugular a Miya a la mínima ¿Os habéis leído la noticia entera? El hombre llego, dio una sugerencia, la rechazaron y todos tan contentos. El solo estaba dando su opinión, es irónico que en la misma frase os estáis metiendo con la censura y al mismo tiempo critiquéis a alguien solo por hacer un comentario.
1 1
Spark~
Spark~ 26/10/15 19:44:54
00
Bwajaja, es tan estúpido el final que propuso Miyamoto que moriría que hubiesen hecho un final alternativo como mofa xDD

Anda que... me gustaría saber si ha cambiado su punto de vista o sigue siendo tan cerrado. Aunque con las informaciones de Splatoon y diversos proyectos cancelados de aire adulto, creo que me hago un idea que todo sigue igual.
0 0
andresitour
andresitour 26/10/15 19:40:06
00
Que buen juego, buenos momentos.
0 0
FenCore
FenCore 26/10/15 19:06:42
00
Y hoy en día aun lo recuerdo con cariño, el juego estaba bien como estaba, claro que Perfect Dark me pareció mejor en todos los sentidos, pero madre mía, por muy genio que sea Miyamoto...no es muy educado meter las narices así en proyectos ajenos.
0 0
Alex_094
Alex_094 26/10/15 18:30:24
40
¿Miyamoto queriendo cambiar un juego (que no es suyo por cierto) de violento a uno que pareciera un Hello Kitty? WOW! jamás lo hubiera imaginado.

Parece que siempre ha tenido esa costumbre y mentalidad de meter sus narices en proyectos que el no desarrolla desde tiempos inmemorables.

En parte, me alegra que Miyamoto muy pronto se jubilará, así los trabajadores de Nintendo tendrán más libertad creativa y podrán realizar cosas que a ellos les gusta, sin la necesidad de tenerlo ahí a un lado cancelando y cambiando cosas a diestra y siniestra solo porque no es de su agrado.

Un ejemplo más que claro es Splatoon.
4 0
Akagami_Shanks
Akagami_Shanks 26/10/15 16:40:46
00
Yo a veces no me explico el nivel tan sumamente insano de conservación que tienen en esa empresa desde siempre. Son alérgicos a los cambios (y en su día hasta censuraban cualquier tontería) salvo que estos vengan en forma de mando de dudoso uso en el futuro.

Por suerte el juego se quedó como se tenía que quedar, y juegote que salió. Aunque al igual que DR opino que Perfect Dark supera a Goldeneye.
0 0
DarkRuffy
DarkRuffy 26/10/15 16:17:59
20
Qué capullos. Primero solicitan convertir el juego en Alicia en el País de las Maravillas y luego al ver el éxito cosechado les piden una secuela. Menudo rostro que le han echado, colega, xD. Menos mal que el juego se quedó tal cual quería RARE.

P.D: En cualquier caso Perfect Dark > GoldenEye 007. #HeDicho
2 0
Origen
Origen 26/10/15 16:05:33
11
Una cosa es querer ser para toda la familia y otra es ser flanders a nivel 100.
Es un 007, ¿Que esperaban, ketchup y pistolas de agua?

Nintendo siempre ha pecado de este ultraconservadurismo. Tambien les paso a Acclaim con Turok, que Nintendo no termino de ver bien del todo juegos asi en su consola.

A ver si se va renovando la sabia, que le hace mucha falta a esta empresa.
1 1
YoHaNe
YoHaNe 26/10/15 15:39:27
00
Menos mal que comprendieron que este juego no podía mostrar el mundo de color de rosa.
0 0
OswaldOdon
OswaldOdon 26/10/15 15:34:20
00
Rare en vez de usar un personaje una y otra vez, buscaba crear propios para así tener franquicias, muy inteligentes.
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.