Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > ¿Quién es Satoru Shibata, el líder de Nintendo mejor valorado en la actualidad?

¿Quién es Satoru Shibata, el líder de Nintendo mejor valorado en la actualidad?

Satoru Shibata es el líder de Nintendo mejor valorado por encima del actual presidente, Shuntaro Furukawa.

Fabio Fraga
01/07/2019 19:41
Satoru Shibata

En cada reunión con sus accionistas los responsables de Nintendo suelen ser ratificados para la junta de la compañía de forma anual. En caso de que un presidente o un responsable esté arruinando la compañía, los accionistas tienen la posibilidad de no ratificar y prescindir de sus servicios.

Los principales responsables de Nintendo han recibido recientemente sus ratificaciones, con un porcentaje de aprobación por parte de los accionistas. Ha sido la primera ratificación del actual presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, quien llegó al puesto después de la retirada de Tatsumi Kimishima -quien asumiera el puesto tras la muerte de Satoru Iwata-. El sexto presidente de Nintendo ha recibido un porcentaje de aprobación del 92,04%. 859.640 votos a favor, 56.655 votos en contra y 4.882 abstenciones.

Pero no es el miembro de la directiva preferido por los accionistas. Según los últimos datos, Shigeru Miyamoto ha sido ratificado con el 96,13% de los votos, Shinya Takahashi con el 97,39% de los votos, Ko Shiota con el 97,40% de los votos y Satoru Shibata también con el 97,40% de los votos, si bien tiene 2 votos positivos más. Satoru Shibata sería el líder de Nintendo con mejor puntuación, el mejor valorado por sus accionistas según los datos que nos llegan.

¿Quién es Satoru Shibata de Nintendo?

Satoru Shibata

En alguna ocasión os hemos hablado de Satoru Shibata y su estupendo trabajo aquí cerca, en Nintendo Europa. Un líder carismático, que demostró saber qué es Nintendo, caía bien a los usuarios -y eso es importante en este negocio- y demostró ser un responsable listo y bien valorado. De hecho, cuando Iwata falleció y se hablaba de su sucesor, para nosotros era uno de nuestro favoritos por su buen trabajo en Europa. En 2018 abandonó Nintendo Europa para centrarse en la rama japonesa de la empresa, como gerente de la división de marketing y licencias.

En realidad su papel como directivo comenzó en Australia, en donde fue presidente de Nintendo Australia. Cuando Shigeru Ota dejó de ser presidente de Nintendo Europa, Shibata le dio el relevo desde el año 2000 hasta el año 2018. Casi 20 años al pie del cañón en Nintendo Europa, haciendo crecer mucho la rama europea de la multinacional. Durante este periodo también participó en algunas emisiones de Nintendo Direct, especialmente las europeas, apareciendo a menudo con Satoru Iwata. Ambos eran dos presidentes, uno de Europa y otro general, con un perfil bastante parecido. Antes de las Direct, Shibata pocas veces aparecía en público debido a su timidez.

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.