Muchos nos extrañamos cuando Sony confirmaba su ausencia en el E3 2019, uno de los grandes eventos de la industria del videojuego. Sony dejaba a los fans con un buen sabor de boca este año gracias sobre todo a The Last of Us Part II , y que este año no esté presente da que pensar.
Obviamente, anuncios no le faltan. Se aproxima un 2019 bastante prometedor en cuanto a exclusivos para Sony. Como ya contábamos esta decisión no ha sido por falta de cosas por anunciar, si no que lo más probable es que Sony prepare algo bastante más gordo de lo que cabría en un E3, y eso sería ¿PlayStation 5?.
¿Un evento más personal?
En realidad, tiene sentido que Sony busque un entorno más “íntimo” para presentar su nueva consola, y si lo pensamos bien, es un buen momento para hacerlo. La nueva generación no se espera hasta 2020 como mínimo, pero puede que Sony ya tenga suficiente como para dedicarle su propio evento a mediados del año que viene, presentándola en condiciones.
Al final, el que sale peor parado de esta ausencia no es Sony, si no el E3, que se queda sin una de las compañías más potentes y referentes del mercado. Los fans de Sony podéis estar tranquilos, seguro que habrá noticias en 2019 sobre los grandes exclusivos, ya que algunos de los más esperados, como Death Stranding, no tienen siquiera fecha de lanzamiento.
Lo lógico es que Sony prepare un evento propio para anunciar todo esto. No sabemos si PlayStation 5 tendrá su hueco en él o no, o de qué manera, pero lo que sí está claro es que Sony apuesta por un prometedor 2019.





