Estás en: JuegosAdn > Xbox One > Noticias > ¿Qué consola prefieren los Millenials? ¿Y la generación Z?

¿Qué consola prefieren los Millenials? ¿Y la generación Z?

Un estudio desvela cuáles son las marcas preferidas por cada generación, ¿en qué puesto estarán Nintendo, Xbox y PlayStation?

Fran Pineda
12/02/2020 11:48
Fran

PlayStation, Nintendo Switch, Xbox

La firma MBLM ha realizado un estudio sobre las marcas preferidas por las generaciones Millenial y Z. Refrescando conocimientos, la Generación Millenial son aquellos que nacieron entre los años 1981 y 1996. Por otra parte, los integrantes de la Generación Z son los nacidos entre 1995 y 2012. Dicho esto y englobando a la industria del videojuego, los Millenials se decantan por la marca PlayStation, dejando en lo bajo de la lista a Xbox y Nintendo

Xbox es la marca predilecta entre los integrantes de la Generación Z debido a la interiorización de la misma entre amigos y familiares

Mientras tanto, los encuestados pertenecientes a la Generación Z se decantan por Xbox. Tal y como destacan desde el informe, el que una generación se decante por una marca u otra se debe a un efecto 'bola de nieve'. Por ejemplo, en el caso de la Generación Z, los nacidos a mediados de los 90 prefieren la consola de Microsoft debido a que fue la elección de sus amigos y conocidos durante la época escolar. Sin ir más lejos y continuando con esta generación, aparecen destacadas sagas como Gears o Halo. 

En el caso de los integrantes de la Generación Millenial, el nacer a mediados de los 80 dio lugar a interiorizar la marca PlayStation, siendo ésta un referente - junto a Nintendo - en las consolas. Por ahora podemos encontrar los resultados completos referentes a la Generación Millenial, mientras que el próximo 14 de febrero se darán a conocer todas las cifras del informe. 

Marcas preferidas por los Millenials

1. PlayStation
2. Amazon
3. Target
4. Disney
5. Ford
6. Jeep
7. Apple
8. YouTube
9. Xbox
10. Nintendo

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.