Estás en: JuegosAdn > Clic > PC > Noticias > Punch Club ha sido pirateado más de un millón y medio de veces

Punch Club ha sido pirateado más de un millón y medio de veces

El título de tinyBuild y Lazy Bear Games llega a las 300.000 copias vendidas pero se piratea hasta cinco veces más contando PC y dispositivos móviles

Pedro Cano
29/03/2016 07:38
Punch Club

'Punch Club', el juego tinyBuild y Lazy Bear Games, ha sido todo un éxito tanto en PC como en dispositivos móviles. A finales del mes de enero las ganancias ya superaban el millón de dólares y aunque el equipo está muy orgulloso de los números obtenidos, no puede ocultar que se sienten traicionados por los jugadores. Hace unos días, la compañía de Alex Nichiporchik nos enviaba una nota de prensa en la que se invitaba a los medios a revisar los números reales del juego desarrollado por Lazy Bear Games y que ahora queremos compartir con todos vosotros.

El juego ya ha conseguido llegar a las 300.000 copias vendidas pero lamentablemente el número de copias pirateadas está muy por encima de ese valor. 'Punch Club' ha sido pirateado 1.6 millones de veces, correspondiendo 1.137.000 veces a PC/Mac/Linux y 514.000 las copias piratas en Smartphones (90% correspondiente a terminales Android). Países como Brasil, Rusia o China son los que se encuentran en la cabeza, como un crecimiento exponencial a partir de la localización del juego en estos territorios.

¿Qué os parece que tinyBuild comparta dichas estadísticas? ¿Se pretende concienciar al consumidor o es un aviso a navegantes sobre la localización de juegos?

Fuente: Nota de prensa

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
DarkFire
DarkFire 29/03/16 18:04:24
10
Espera ¿cómo demonios han conseguido esos números? Es la primera vez que veo un seguimiento tan preciso de copias piratas de un juego.
1 0
SpeedSonic
SpeedSonic 29/03/16 15:55:11
00
Primero, banda, Ven? Se los dije, Punch Club lo valia y estaba destinado a lo bueno.

Por otro lado me siento mal por el estudio, Si por lo menos las ventas fueran superiores se podria olvidar pero en este caso las ventas pirateadas lo han sido, A ver si la gente lo comprende mas la proxima.

Por otro lado se supone que cuesta 10$ o 15$ no recuerdo, Si el juego te regresa minimo 10 horas de juego se puede decir que la inversion lo valio.
0 0
andresitour
andresitour 29/03/16 15:38:40
00
No creo, bueno al final es un tema delicado pero que más se le puede hacer.
0 0
Lasky
Lasky 29/03/16 14:46:42
00
Normal... Es demasiado fácil piratear aplicaciones de pago en Android xD
0 0
Rognir
Rognir 29/03/16 13:36:04
00
El tema es que la cagaron haciendo un twitch plays, para los menos duchos en esto es básicamente que juega con el chat y los usuarios eligen las acciones por un sistema de votos, con lo cual ellos mismos mostraron la duración máxima (aquello es un descontrol y abren y cierran menus durante horas) y se lo pasaron en 1 semana o así, con lo cual jugando alguien con cerebro en 2 tardes te lo pasas así que 10€ me parece caro por eso tanto pirateo.
Es una lástima por que tendrán el presupuesto muy apretado para próximos proyectos o directamente no tendrán les deseo toda la suerte del mundo y que aprendan de esta experiencia
0 0
Aalacer
Aalacer 29/03/16 11:37:26
00
Demasiada gente se piesa que ellos lo hacen por amor al arte o algo así xD
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.