Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PS5 y Xbox Series X: Prevén que el estreno de la next-gen se verá afectado por el COVID-19

PS5 y Xbox Series X: Prevén que el estreno de la next-gen se verá afectado por el COVID-19

Aunque el estreno de la nueva generación de consolas está cerca, los analistas creen que este se producirá con ciertos problemas

Alma López
11/05/2020 13:12
PS5 discos Blu-ray

PS5

Cada vez suena con más fuerza la llegada de la nueva generación de consolas. El nombre de PlayStation 5 y Xbox Series X ya es más que conocido e incluso esperado por los jugadores. Sobre todo, cuando algunas compañías ya nos han permitido echar un primer vistazo a los juegos que están por llegar. Pero, hay ciertos puntos que pueden anticipar que este estreno no será tal y como se espera.

Los analistas no se muestran tan seguros en lo que respecta al estreno de PS5 y Xbox Series X con la normalidad a la que estamos acostumbrados. Y es que, aunque mencionaron en el pasado que la industria del videojuego se podría beneficiar por las restricciones sanitarias, ahora opinan que esta podría frenar las ventas iniciales de las consolas.

La producción de las consolas se vería afectada por la actual situación

Niko Partners ha compartido un informe a los inversores mostrando su valoración del mercado del videojuego de cara a la próxima campaña navideña. En este mencionan que temen que Sony y Microsoft tengan límites a la hora de suministrar unidades a las tiendas, lo que podría frenar los ingresos generados inicialmente por estas nuevas consolas. Todo debido a que, como bien se sabe, el 90% de la producción se realiza en China.

Xbox Series X

Xbox Series X

Este dato tiene ciertos problemas en la situación actual ya que los rebrotes de enfermedad obligarían a cerrar de nuevo las fábricas e incluso a imponer restricciones en el volumen de empleados, frenando así la producción. También mencionan que, de no haber los problemas de producción, podrían contar con ciertas restricciones en lo que respecta a la distribución.

Estos problemas mencionados tendrían, como consecuencia, tal y como señalan los analistas, un aumento en los precios. De hecho, Daniel Ahmad, analista sénior y responsable de este informe, menciona que resulta poco probable que las compañías lleguen a fijar un precio inferior a los 400 dólares sin asumir pérdidas significativas. Aunque, por supuesto, estos son unos datos que no cuentan con confirmación por parte de las compañías, por lo que tendremos que esperar nueva información en el futuro.

Fuente: DualShockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.