Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Noticias > PS5: Un estudio independiente habla de las grandes mejoras en la resolución gráfica

PS5: Un estudio independiente habla de las grandes mejoras en la resolución gráfica

Los desarrolladores de títulos como Town of Light hablan sobre las grandes posibilidades de trabajar el fotorrealismo con PlayStation 5

Alma López
09/03/2020 13:51
Imagen asociada al video 41098

Las consolas de próxima generación suenan con gran fuerza, pero lamentablemente, la mayor parte de la información llega por parte de rumores, filtraciones o simples suposiciones. Por suerte, compañías que trabajan de cerca con el avance de estas consolas nos desvelan interesantes detalles sobre lo que está por llegar. En esta ocasión, con información compartida por el estudio LKA, creadores de Town of Light o Martha is Dead.

El estudio ha compartido todo tipo de detalles y emociones en una reciente entrevista con la revista de PlayStation en Reino Unido. En esta, Luca Dalgo, jefe del estudio, deja ver su gran emoción al trabajar con PlayStation 5 e incluso los cambios que notan respecto al desarrollo en PlayStation 4. Tal y como explican desde el estudio, la consola de Sony permitirá mostrar gráficos muy detallados hasta en las resoluciones más altas, algo que podría venir muy vinculado a la primera mención de que la consola manejaría gráficos a 8K.

Dalco menciona que han trabajado mucho para usar las texturas con la mayor resolución posible también en PlayStation 4, pero en el caso de PS5, esto va más allá gracias a su potencia gráfica y la inclusión del Ray Tracing, lo que les llevará a poder alcanzar con Martha is Dead el fotorrealismo. Todo un conjunto de elementos que les emociona al ver las formas en las que el hardware de próxima generación les permite crear para los jugadores.

Con PlayStation 5 tienen opciones para poder crear con una densidad abrumadora, lo que les abre el camino para poder crear un aspecto visual completamente detallado y con altas resoluciones. Por supuesto, sus comentarios no acabaron aquí, sino que también encontraron espacio para poder hablar sobre los SSD, indicando que el detalle gráfico tendrá más tamaño y capacidad, por lo que la llegada de los SSD será muy beneficioso a la hora de bajar los tiempos de carga.

¿Y qué pasa con el Ray Tracing? Por supuesto, el equipo de LKA no dudó en hablar de esta tecnología, señalando que resulta increíble para los estudios independientes. Gracias a esto, pueden lograr que sus juegos lleguen a unos niveles de realismo en los que no se necesitan grandes equipos. Sin duda, una combinación de detalles que nos advierten de que la próxima generación de consolas llega con fuerza.

Fuente: PSU

Noticias populares
Noticias relacionadas
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.