Wii U ya es la tercera consola de octava generación en territorio británico, por supuesto hablando en número de ventas totales, según informan diferentes medios. El exitoso lanzamiento de PS4, que se ha convertido en la consola con mejor lanzamiento en Reino Unido de la historia, y las dos primeras semanas de Xbox One, les han servido para superar las ventas totales de Wii U en dicho territorio, y eso que Wii U se lanzó hace un año.
Reino Unido nunca ha sido tradicionalmente un territorio demasiado propicio para Nintendo, y la consola sólo ha podido vender desde su lanzamiento alrededor de 150.000 unidades en dicho mercado. Xbox One se lanzaba hace dos semanas en Reino Unido, consiguiendo igualar las cifras de Wii U en su lanzamiento, y llegando a las 170.000 consolas en su segunda semana, por lo tanto superando a Wii U.
PS4 se lanzaba la semana pasada, con un exitoso lanzamiento de 240.000 copias vendidas, superando al resto de consolas next-gen, y logrando superar a Wii U por más de 100.000 unidades en tan solo dos días. Evidentemente, tanto PS4 como Xbox One relajarán su ritmo inicial en las próximas semanas, pero el objetivo inicial está cumplido.
Por supuesto, se trata sólo de Reino Unido, pero son cifras importantes, es uno de los principales mercados en Europa.
Fuente: Eurogamer





