Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > PlayStation 4 Pro incluirá 1GB de memoria DDR3 RAM extra, desvela Mark Cerny

PlayStation 4 Pro incluirá 1GB de memoria DDR3 RAM extra, desvela Mark Cerny

¿Cuál es la función de esta memoria y qué cantidad ha añadido Sony? De ello se ha encargado de explicarlo Mark Cerny, arquitecto del sistema

Sin avatar
21/10/2016 17:50
Playstation4

El próximo 10 de noviembre, Sony pondrá a la venta en todo el mundo su nuevo sistema de entretenimiento PlayStation 4 Pro. Esta plataforma, cuyo destino no es otro que satisfacer a los usuarios que exigen más al aspecto visual de los juego, cuenta con una serie de mejoras en algunos aspectos del hardware como: una GPU nueva y más potente, mejoras en la CPU, un aumento en el ancho de banda de la memoria RAM principal y, desde hoy, también cuenta con una RAM alternativa del tipo DDR3. Ahora bien, ¿cuál es la función de esta memoria y qué cantidad ha añadido Sony? De ello se ha encargado de explicarlo Mark Cerny, desarrollador de esta plataforma.

Según ha comentado el señor Cerny, quien ha dado pie a la explicación tomando como base el modelo original: -"en el modelo estándar, si cambias entre una aplicación, como Netflix, y un juego, Netflix todavía está [ejecutándose] en la memoria del sistema incluso cuando estás jugando. Usamos esa arquitectura porque permite un rápido intercambio entre aplicaciones. No es necesario cargar, ya está en la memoria"-. Evidentemente, si usas la memoria principal del sistema (del tipo GDDR5) para este tipo de aplicaciones le estás quitando una cantidad a los juegos bastante importante. 

La solución, como ya hemos comentado, ha sido añadir una memoria RAM del tipo DDR3, concretamente un 1GB DDR3 y cuyo uso es el siguiente: -"en PS4 Pro, hacemos las cosas de manera diferente, al suspender el uso de Netflix, lo movemos a una lenta y convencional memoria [del tipo] DRAM. Utilizando esta estrategia liberas casi un 1GB de los 8GB de memoria GDDR5. Utilizamos 512 MB de ese espacio liberado para los juegos, lo que quiere decir que los juegos pueden utilizar 5.5 GB en lugar de cinco y usamos el resto para la interfaz de PS4 Pro - es decir, lo que se ve cuando se pulsa el botón PS- a 4K en lugar de los 1080p actuales"-. Es posible que 512MB de memoria extra (GDDR5) no sea mucho, pero menos es nada.

Fuente: Dual Shockers

Noticias populares
Noticias relacionadas
3 comentarios
Mensajes recientes
DFL
DFL 22/10/16 05:10:05
00
Supongo que no se notará mucho el cambio, tampoco me veo en situación ni he tenido PS4, así que no lo sé, pero siquiera así parece mucho.
0 0
kalxiferd
kalxiferd 22/10/16 00:22:39
01
siempre es mejor mas ram jaja que lastima que en colombia no salga esta ps4 por que la anterior no la toco ni con un palo
0 1
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.