Las ventas de Nintendo Switch están siendo realmente positivas pero, sin duda, en el mercado japonés son mucho mejores de lo esperado. Y es que la consola híbrida de Nintendo ha superado este año a dos gigantes del entretenimiento de Sony en el país del sol naciente. Hablamos de PlayStation 4 y PlayStation 3.
Las dos últimas y exitosas consolas de sobremesa de Sony en ser lanzadas en el mercado japonés han visto como Switch, este mismo año, las ha superado en ventas. El pasado mes de mayo se informó de que las 8.077.756 unidades de PS4 en Japón habían sido superadas por las 8.125.637 unidades de Nintendo Switch.
Ahora se confirma el sorpaso a PS3. La consola de pasada generación de Sony, PlayStation 3, vendió alrededor de 10.250.000 unidades en Japón. Las estimaciones apuntan a que Nintendo Switch ya se encuentra en las 10.430.000 unidades vendidas en el país del sol naciente.
Las ventas mundiales de Nintendo Switch no pueden ir mejor, gracias a un gran calendario de lanzamientos que en 2020 se completará con grandes licencias como Animal Crossing: New Horizons.





