Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS Vita > Noticias > PS Vita deja las navidades Occidentales a 3DS, se va a 2012

PS Vita deja las navidades Occidentales a 3DS, se va a 2012

Carlos Sánchez
04/08/2011 13:36

PS Vita, la futura portátil de Sony se pierde las navidades en Europa y América al retrasar su lanzamiento a principios del año 2012, aún sin fecha final confirmada, un movimiento muy extraño por parte de Sony, la sucesora de PSP solo saldrá en Japón este año, lo que le deja a 3DS el camino libre para intentar arrasar en las ventas navideñas y meterle una distancia considerable a Vita, claro que no se puede vender la piel del oso antes de cazarlo.

¿Qué significa esto para ambas?, pues que estas navidades, mientras Sony prepara la competencia para el próximo año 2012 en territorio europeo y americano, Nintendo 3DS tiene el camino libre para hacer lo que quiera, la única rivalidad es consigo misma, Sony se ha quitado del medio y le deja las navidades a una consola que dentro de poco sufrirá una rebaja sustancial y que a buen seguro hará que los indecisos la vean con mejores ojos.

Desde Sony, Kaz Hirai ha asegurado que Vita se perderá estas navidades, para tener su lanzamiento “a principios de 2012″, Hirai también ha asegurado que no tienen en mente rebajar los precios anunciados, por mucho que Nintendo haya movido pieza con su gran rebaja de Nintendo 3DS:

Incluimos mucho en el paquete del dispositivo para hacerlo muy asequible. No hay necesidad de ajustar el precio sólo porque otro que está en el negocio de los videojuegos haya decidido que van a bajar sus precios.

Por lo tanto, Sony no se plantea rebajar los 249 dólares que costará Vita, así como los 299 que costará la versión con 3G. Ahora bien, lo que desde un punto de vista es preocupante para Sony y PSVita, es que Nintendo 3DS no sólo tendrá un año sin competencia, sino que tendrá unas navidades para ella sola con todo lo que implica, por lo tanto Nintendo tiene la pelota en su tejado, si consigue convencer con su nueva consola, podría tener muy buenas ventas en estas navidades de 2011, veremos cómo resulta la jugada.

Fuente:DSWii

Psp

Me espero un poco

Noticias relacionadas
6 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
frankzero
frankzero 05/08/11 15:08:34
00
Ojala la y pase como 3ds, una jugosa rebaja pocos meses despues
aunque creo que con sony es diferente

me da que se va a repetir la misma historia de PSP vs DS
0 0
Sin avatar
angeal19 04/08/11 20:51:06
00
Desde mi punto de vista sony no esta haciendo ningun retoque final en su consola porque esta sale a final de año en japon. respeto lo de retrasarla al principios de 2012 es una mala jugada porque en navidades se vende muchisimo, y los tres primero meses del año es savido por todos que son los meses de recuperacion tras las perdidas de navidades XD. Es un movimiento muy raro, y si 3ds baja su precio es por algo, aunque no creo que lo bajen como he oido por hay a 170, porque seria que su consola oficialmente R.I.P. yo lo tengo muy claro la 3ds solo me la piyaria por x juegos y la funcion del 3d la desactivaria porque es una basura (lo digo porque lo he visto y no me a gustado na).
0 0
Tuboman
Tuboman 04/08/11 18:48:36
00
una palabra... FAIL
0 0
twisen
twisen 04/08/11 18:43:29
00
Sony ha perdido la oportunidad de oro para ser competencia de Nintendo. Si se saltan las navidades en 2 territorios en los que, además, tienen más seguidores que Nintendo (me refiero a que aquí y en USA Sony y "la pley" son casi un must have por si mismos, cosa que en Japón pasa pero con las consolas de Nintendo) lo van a tener ya muy dificil para remontarle la diferencia a 3DS.
Tenían que haberse puesto las pilas y aprovechar los batacazos que se ha dado 3DS y no esperar a que ésta saque sus juegos insignia porque, no nos engañemos, mucha gente no va a poder resistir la tentanción con los juegos que vienen en noviembre-diciembre.
Además, cuanto mayor sea el retraso en occidente más cerca quedará el lanzamiento de WiiU. Y si, se que no son lo mismo ya que una es portátil y la otra no pero si la gente se compra una portatil en navidades y pocos meses despues de la salida de Vita va a salir una consola de tele nueva, muchos optarán por el ahorro para la WiiU.
Ah y que conste que me pienso comprar la Vita en cuanto salga xDD que me ha quedado muy Nintendero el post y sólo queria hacer ver que se han equivocado con la "estrategia"
0 0
Kase
Kase 04/08/11 17:35:50
10
Pues me parece muy mal por parte de sony. Esto hara seguirisimo que pierda ventas porque, los padres que no tienen ni idea de consolas, le regalaran a los niños la 3ds.

Por otra parte que se retrase para mi solo tiene un significado malo: que la tendre mas tarde, porque 3ds por el momento no me convence, y el 3d de esta consola me da dolor de cabeza.

Toca esperar a 2012 por desgracia y sinceramente espero que sea en Enero, aunque lo dudo.
1 0
HugoFraga
Staff
HugoFraga 04/08/11 17:10:05
50
Igual que lo dijimos con 3DS, lo tenemos que decir con Vita. Me parece un auténtico error que Sony se vaya a perder las navidades con su nueva consola. Este hecho supuso un problema bastante gordo para Nintendo, y sin duda lo será también para Sony.

Por otro lado espero que esto no sea un freno para Nintendo. Yo tengo claro que PS Vita es parte de las razones por las que han bajado 3DS, por las que llegarán tantos juegazos para ella a finales de año, y por las que están actaulizando la consola añadiendo nuevas funcinalidades poco a poco. Espero que el retraso de Sony no haga que Nintendo se duerma de nuevo.

Por otro lado hay que valorar porque se produce este retraso. La consola se vió bastante avanzada en el E3, con muchos juegos jugables. Tal vez una razón de este retraso esté en los ultimos rumores que hablar de una eliminación de las caracteristicas (nunca confirmadas por Sony por otra parte) de PS Vita. Tal vez eses retoques fisicos, hayan propiciado retoques en los juegos, y esto haya retrasado la finalización, lo que a su vez habría retrasado la localización a occidente.

Saludos!
5 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.