Project Sora, una empresa fundada por la propia Nintendo para encargarse del desarrollo de Kid Icarus Uprising para Nintendo 3DS, finaliza su camino, así lo proclama un pequeño mensaje que muestran en su web.
Desde el 30 de junio la empresa ha cerrado, y la web tiene previsto desaparecer para el 31 de julio. El equipo fue formado por Nintendo y la compañía independiente de Masahiro Sakurai, Sora Ltd., en 2009 para el desarrollo de Kid Icarus. Se componía de un equipo de desarrollo formado por miembros de Nintendo, reclutados específicamente para un proyecto en concreto, en este caso Kid Icarus: Uprising, y que en su mayoría ya habían trabajado con Sakurai en Smash Bros.
Se pensaba que el estudio sería el encargado de desarrollar el próximo Super Smash Bros para 3DS y Wii U, sin embargo el hecho de que sea Namco la co-desarrolladora del juego actualmente, junto a Masahiro Sakurai, se ha creado una situación en la que no tenía sentido la continuidad de esta first-party de Nintendo, volviendo sus integrantes a sus correspondientes puestos fuera y dentro de Nintendo.
El nuevo Super Smash Bros está siendo desarrollado tanto para Nintendo 3DS como para Wii U, está en una fase temprana de su desarrollo por lo que aún nos quedará esperar para ver las primeras imágenes del juego.
Puedes conocer toda la historia de Project Sora y Sora Ltd, así como de Masahiro Sakurai, en este artículo.
Fuente: Andriasang





