'Halo' y 'Destiny' no han sido los únicos proyectos que han pasado por Bungie. En palabras de Marty O'Donnell, compositor de la franquicia ahora a cargo de 343i, y también de la nueva IP del estudio, ha hablado largo y tendido sobre los trabajos que Bungie tuvo en mente años atrás.
Aunque no ha querido entrar en detalles sobre éstos, el compositor mencionó para la revista IGN que 'Project Phoenix' era una de las propuestas que en Bungie tenían de cara a los comienzos de la generación. ¿Su concepto? Nada más y nada menos que similar al que conocemos a día de hoy con 'Minecraft'. Desgraciadamente, la idea no llegó a buen puerto, y el estudio abandonó el trabajo. Por otro lado, Marty también añadía que Bungie estuvo centrado en un título de aventuras, con ambientación fantástica y protagonizado por un Minotauro.
Éste último, conocido como 'Gypsum', era un juego "en tercera persona, con mucha fantasía mitológica y en el que corrías destrozando cosas con un martillo". O'Donnell destaca que el título se encontraba en un avanzando estado de desarrollo, "había hasta un prototipo jugable que era increíble", y en el que el compositor pudo añadir efectos de sonido además de música.
Al igual que Project Phoenix, Bungie prefirió optar por otras ideas; siendo 'Halo 2' el juego elegido para sus siguientes años de trabajo.
Fuente: Gamespot





