Estás en: JuegosAdn > Clic > Xbox 360 > Noticias > Prohibido Tropico 5 en Tailandia para preservar la paz

Prohibido Tropico 5 en Tailandia para preservar la paz

El organismo regulador de contenido tailandés ha decidido no permitir que el juego salga al mercado el dicho territorio en pos de defender "la paz y el orden"

Miguel Alcántara
04/08/2014 19:07
Tropico 5

Curiosa medida la que ha tomado el organismo regulador de videojuegos y películas en Tailandia con respecto a 'Tropico 5', lo último de Haemimont Games para el mercado del PC y las consolas. Y es que dicho organismo ha valorado el contenido del juego antes de su salida, y ha decidido que el título de estrategia no se lance en este territorio.

Y es que a pesar de reconocer su calidad, el organismo considera que "una parte de su contenido puede afectar a la paz y el orden en el país". Recordemos que Tailandia sufrió recientemente un golpe de estado militar que ha desencadenado una oleada de protestas y violencia, además de una gran cantidad de censura por parte de los nuevos gobernantes.

A pesar de ello, el informe en el que se ha confirmado la prohibición de lanzar el juego en Tailandia destaca que se han ofrecido "licencias para distribuir 'Tropico 3' y 4 anteriormente", pero que la evolución de la trama de la saga "no es apropiada para la situación actual". Curiosamente, Tailandia no aparece reflejada en el juego como parte jugable.

Según parece, Haemimont Games y Kalypso Media no tienen pensado recurrir la prohibición de 'Tropico 5' en este territorio.

Fuente: GET

Noticias relacionadas
2 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 05/08/14 02:09:31
00
Estan flipaos los politicos.
0 0
a3hmax
a3hmax 04/08/14 20:42:03
00
Lo que pasa es que ahora tras el golpe militar al grupo de dictadores reinante no les gusta que nadie hable de dictadores, el silencio en la prensa es total y el tema del juego se presta mucho a discusion.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.