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Programadores de Naughty Dog hablan sobre la optimización de la API para PS4

Consideran superior la APÌ de PS4 a la principal competencia, DirectX, ya que permite un acceso de bajo nivel al hardware más rápido

Miguel Alcántara
02/06/2014 12:49
Naughty Dog

Varios miembros de Naughty Dog han opinado públicamente sobre la funcionalidad de la API de PS4, comparándola con la gran rival DirectX. Christian Gyrling, líder de programación en el estudio, la ha considerado muy superior a la opción de Microsoft, debido principalmente a su acceso de nivel bajo al hardware.

"El acceso de bajo nivel a la GPU realmente te hace entender por qué el uso de DirectX es tan lento y por qué lo hace solamente a su manera", considera Gyrling. También ha destacado la posibilidad de "asignar y reasignar fácilmente" espacios de memoria virtual de PlayStation 4, lo que considera "altamente útil".

Cort Stratton, programador de Naughty Dog y miembro de Sony ICE, también se ha mojado sobre el tema. Considera que la sesión de presentación de DirectX 12, donde se la consideró "el salto más grande de la tecnología, fue "hipérbole de puro marketing". Reconociendo su desconocimiento de esta API, Stratton considera que las presentaciones siguientes, menos estridentes, fueron más realistas.

Sin duda, Naughty Dog es toda una eminencia en términos gráficos y de optimización, ya que fue una de las compañías que más partido sacó a PlayStation 3 en su momento. Veremos si en la nueva generación siguen siendo un ejemplo a seguir en estos campos. Microsoft, por su parte, explotará DX12 en Xbox One gracias al aumento del 30% del rendimiento en determinadas circunstancias. La batalla no ha hecho más que empezar.

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13 comentarios
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Mensajes recientes
eddie_morales
eddie_morales 03/06/14 04:07:00
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Es claro que defenderán a PlayStation 4, pero hablando con verdades, Directx siempre será mejor, ya que es muy flexible y fácil de usar para los programadores.
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municion
municion 02/06/14 23:03:58
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Marketing y más marketing...
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Sora
Sora 02/06/14 22:24:06
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No entiendo este tipo de cosas, asi que supongo que tendra razon xD
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Motareaper 02/06/14 21:33:32
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@modj19 The Order 1886 no va a 800P (1420x800), The Order va a 1920x800, es decir casi los 1080p por un pelo. Y sip Ps4 si es potente, pero parece que algunos no entendéis que..

"Aunque Sony hiciera una consola mas potente que un PC de altisima gama, esta seguiria llendo a 1080p y 30fps o 900p o 720p, ya que los desarrolladores utilizan el hardware al maximo, y si lo pueden llenar lo llenan, se pasan las optimizaciones por el culo, meten un monton de elementos y tachan, el juego sigue sin ir a 1080p 60 fps.

Algun dia lo entendereis, algun dia."

Comentario de Kazuo-Hirai de 3djuegos.
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Jordi
Jordi 02/06/14 19:14:48
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@modj19 no se a que frames y resolución va, pero imáginate si lo corriese el resto de consolas. BUUUUM
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modj19 02/06/14 17:20:08
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El PS4 es tan potente, que The Order 1886 va en 800P a 30 FPS...
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Pokeafi90
Pokeafi90 02/06/14 16:58:38
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Me sorprendería si dijera lo contrario..
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artimaña
artimaña 02/06/14 15:38:46
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Ellos sabran , que son los que tienen esos estudios yo ni idea.
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a3hmax
a3hmax 02/06/14 14:47:39
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@STORMER93 Playstaion Now de funciona bajo esta api y eso significa que se va a abrir camino entre gran diversidad de dispositivos y no solo ps4, asi que poco a poco se van a abrir camino entre multitud de dispositvos que no sean y obviamente comiendo terreno de directx.

Aunque claro que directx apuesta por compatibilidad antes de rendimiento, pero esta politica va a terminar pasandoles factura igual que windows phone contra android.
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Jordi
Jordi 02/06/14 14:30:12
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El 4 va a ser épico
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Sin avatar
Devildante 02/06/14 13:49:08
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@damian_14 y, considerando q con Uncharted hicieron lo mejor q se pudo y pasaron a ser unos EXCELENTES juegos, yo pienso q el 4 va a ser demasiado epico xD
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STORMER93
STORMER93 02/06/14 13:48:26
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No hay duda de que Microsoft pueda sacar un poco mas de jugo a X1 con DX12, pero e este caso no veo descabellado darle la razón a este señor, mas que nada porque las nuevas APIs como Mantle estas basadas en la API de Sony para las Playstation, y fue dicho por la misma AMD, aparte en la pagina oficial de Mantle se puede leer claramente "tecnologia de consolas para PC". Si en Sony quisieran dar competencia a DX12 solo tendrian que seguir perfeccionando su API, como lo han hecho toda la vida; ejemplo mas que suficiente Naughty Dog, cuando todos creiamos que U3 era el techo grafico de las consolas de pasada generación, sale TLOU.
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Pikaze
Staff
Pikaze 02/06/14 13:21:07
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Ha compartido un contenido en el Gremio Sonyers

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damian__14
damian__14 02/06/14 13:16:59
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Y lo de decir "nuestro producto es mejor" no es puro marketing...
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