Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PS4 > Noticias > Probamos la nueva función Remote Play del Xperia Z3 con PS4

Probamos la nueva función Remote Play del Xperia Z3 con PS4

Podremos usar el nuevo smartphone de Sony como pantalla acoplada al DualShock 4 para jugar de forma remota

Fernando Borjas
20/10/2014 20:00
Otros atículos

Sin necesidad de TV para jugar con tu PS4

Por cortesía de Sony Mobile hemos podido probar por primera vez la funcionalidad Remote Play de la gama de smartphones y tablets Xperia Z3. Muchos ya conoceréis esta funcionalidad gracias a que ya se encontraba disponible en PlayStation Vita (permitiéndonos jugar a juegos de PS3 y PS4); ahora nuestras posibilidades de jugar a PlayStation 4 sin necesidad de un televisor se expanden a más dispositivos.

A partir de la nueva actualización de PlayStation 4 del próximo mes de noviembre, los poseedores de cualquier dispositivo de la nueva gama Xperia Z3 podrán prescindir de su televisor y llevarse la imagen de su consola de nueva generación a la pantalla de su smartphone o tablet (recientemente se ha confirmado que la gama Z2 también será compatible con esta tecnología). La tecnología Remote Play, gracias a la que podremos recibir la imagen de nuestra PS4 en tiempo real, hará uso de la red WiFi de nuestro hogar, enviando vía streaming la información dentro del "paraguas" que cubra nuestro router a una calidad de 720p.

Tenemos un concepto offTV similar a lo ya visto con PS Vita, pero con unos controles mejor adaptados a los juegos de sobremesa

Para hacer más cómoda la experiencia de juego, Sony Mobile comercializará el accesorio Game Control Mount GCM10. Se trata de un periférico con un gancho que se acopla a nuestro DualShock 4 y una ventosa que retiene nuestra tablet o smartphone, permitiéndonos de esta manera que podamos jugar a los juegos de PS4 con su gamepad original (y toda la ergonomía y botones necesarios para jugar con la mejor experiencia de juego), mientras prescindimos del televisor. De esta manera se consigue un concepto offTV similar a lo ya visto con PS Vita, pero con unos controles mejor adaptados a los juegos de sobremesa que los de la portátil. 

Otros atículos

Una experiencia fluida a 720p

Nosotros hemos podido probarlo junto con el reciente 'DriveClub', y comprobar in situ la fluida transferencia de imágenes desde la consola a un Sony Xperia Z3. Obviamente esta fluidez estará condicionada por las barreras físicas de nuestro hogar y el rango de cobertura de nuestra red WiFI, pudiendo variar la experiencia si nos encontramos muy alejados de la consola. El acople del smarthone con el DualShock 4 gracias al accesorio es muy sólido aunque no lo hemos podido probar con una tablet, con la que seguro que la experiencia visual mejorará mucho gracias al mayor tamaño de la pantalla. Su precio no es todavía oficial, pero podría estar en torno a los 30 euros finalmente.

La tecnología Remote Play para dispositivos móviles de Sony estará disponible en tan solo unas semanas y será compatible con toda la gama Z3 (Xperia Z3, Z3 Compact y Z3 Tablet Compact) y la gama Z2 (Z2 y Z2 Tablet). Aunque se trata de una tecnología ya conocida tras su paso por PS Vita, lo cierto es que no había llegado al gran público hasta ahora, debido a las pobres ventas de la portátil (sobre todo en Occidente). De esta manera los usuarios de PS4 con un Xperia ya no tienen la necesidad de hacerse con una PS Vita para jugar a su consola de nueva generación sin televisor de por medio. La mala noticia la tenemos en la falta de compatibilidad de la tecnología con PS3 en dispositivos inteligentes, algo que sí podemos disfrutar con Vita

Galeria de imágenes - Game Control Mount GCM 10

Otros atículosOtros atículosOtros atículos
Noticias relacionadas
5 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes
artimaña
artimaña 21/10/14 00:41:07
00
Un rollo esta mierda, juegas en la tele y ya esta.
0 0
Kase
Kase 20/10/14 20:59:32
00
cachis y yo que tengo el z. Una lastima pero bueno, teniendo a vita tampoco es que me sea necesario.
0 0
soragranda
soragranda 20/10/14 20:34:16
00
@f.borjas si, si lo lei, tambien en otras webs, pero aveces sony tiene doble personalidad, dijo que la gama xperia e tendria kitkat, y ... no fue asi.
0 0
f.borjas
Staff
f.borjas 20/10/14 20:25:58
00
@soragranda Sí, será compatible con la gama Z2. Lo comentamos en la noticia ;-)
0 0
soragranda
soragranda 20/10/14 20:14:14
00
Algo es algo, espero que esa funcion la pongan en el z2.
0 0
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.