Pro Evolution Soccer 2015

Impresiones

Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Artículos > Impresiones - Pro Evolution Soccer 2015

Festival de goles

La demo de PES 2015, que lleva ya unos días disponible en Japón, demuestra que Konami da por perdida la anterior generación y se centra en la nueva

Miguel Alcántara
22/09/2014 14:00
Ligera decepción: Esa sería la palabra que definiría nuestra experiencia en la demostración de 'Pro Evolution Soccer 2015'. No es que el juego sea realmente malo, ya que salvo la edición de la pasada campaña, con todos sus bugs y su mal hacer, esta franquicia nunca ha llegado a tener mala calidad, pero desde luego hace años que no consigue brillar como antaño. Siempre se promete que la siguiente edición volverá a los buenos tiempos, pero nunca es así. Si hemos de guiarnos por la demostración, parece que, al menos en la ya pasada generación, no vamos a recibir la esperada revolución.

Un once sin apenas cambios en la pasada generación

Lo primero de lo que nos percatamos cuando empezamos a jugar a la demostración de Pro Evolution Soccer 2015 en las consolas de la ya extinta generación es que prácticamente nada ha cambiado. Obviamente se han solventado los graves problemas que adolecieron al juego del año pasado en su salida, especialmente fallos de programación o de concepción del juego. También se han añadido algunas animaciones y sutiles mejoras de jugabilidad, pero que cambian muy poco la experiencia con respecto al juego de 2013. Algo mejora, pero prácticamente nada.

En todos las plataformas, la demostración se inicia de la misma manera: elegimos idioma y directamente pasamos a elegir bando para jugar y uno de los equipos de la demostración: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Athletic de Bilbao, Juventus, Bayern de Múnich y Nápoles. Equipos muy importantes y variados que demuestran, además, cuáles van a ser las ligas importantes para el juego (ni presencia de la Premier). Es entonces cuando podemos acceder a las opciones tácticas del juego, no sin antes elegir una dificultad de juego entre las dos disponibles.

Pro Evolution Soccer 2015

El parecido de los jugadores más famosos es notable; veremos el de los más humildes

La interfaz ha cambiado con respecto a la edición del año pasado, aunque no necesariamente para mejor. Aunque como siempre se tardará un poco en adaptarse a los nuevos menús, pero a primera vista parece que no son demasiado intuitivos y nos obligan a bucear demasiado entre ellos para editar alineaciones y tácticas de juego. Se sigue manteniendo el defecto de otras ediciones, que es que los menús parecen más pensados para un ratón que para un mando de consola. En cualquier caso, este apartado nos permite editar todos los aspectos de la plantilla.

Las sensaciones a los mandos son muy similares a lo que hemos disfrutado, o sufrido, a lo largo de toda esta generación

Cuando llega el momento de ponernos realmente a los mandos, es cuando nos percatamos de que las sensaciones son muy similares a lo que hemos disfrutado, o sufrido, a lo largo de toda esta generación. Para bien y para mal, pues a pesar de la cantidad de críticas recibidas, a veces de forma desmedida, 'Pro Evolution Soccer' tiene una fórmula muy concreta con un par de puntos fuertes. El juego es rápido, directivo y ofrece espectáculo en todos los sentidos. No os extrañe acabar cualquier partido de esta demo con una buena cantidad de goles a favor y en contra. No será realista, pero es divertido y eso es innegable.

Pro Evolution Soccer 2015

La lucha por el trono continúa

Los pases y los regates son sencillos, excesivamente efectivos (especialmente los pases en profundidad), y vistosos a pesar de que el juego tiene ciertas limitaciones técnicas. Las conocidas, vaya. Se ha depurado tanto la IA del contrario como los movimientos y reacciones de los porteros, conocido error de otras entregas. Hay nuevas animaciones allí y allá, pero nada realmente destacable. Las sensaciones son, como decimos, las de siempre, quizás como en las mejores ediciones de esta fatídica generación (vamos, como en 'Pro Evolution Soccer 2013' más o menos). Por la demo, el nuevo juego sigue estando muy lejos de su gran rival.

Anterior
12
Siguiente1 de 2 páginas
0 comentarios
¿Quieres ver toda la actividad de la comunidad?Visita nuestra Red Social
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación.
Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información ‘aquí’.