Estás en: JuegosAdn > Dswii > Nintendo 3DS > Noticias > Primeros scans de Dragon Quest VIII para 3DS

Primeros scans de Dragon Quest VIII para 3DS

Confirmados los actores de doblaje japoneses que pondrán voz a algunos de los personajes de este JRPG

Fabio Fraga
14/05/2015 17:32

El último número de la revista V-Jump en llegar al mercado ha mostrado las primeras imágenes de la adaptación para Nintendo 3DS de 'Dragon Quest VIII', título que originalmente llegó a PlayStation 2. Al tiempo que muestra las primeras imágenes oficiales, nos llegan nuevos detalles de este proyecto de Square Enix, desarrollado originalmente por Level-5.

Recordemos que en esta ocasión el juego tendrá voces en algunas escenas importantes, y actualmente ya conocemos a los actores japoneses que aportarán su voz:

Angelo (Yoshimasa Hosoya)

Jessica (Ayana Taketatsu)

Yangus (Fumihiko Tachiki)

Trode (Hiroshi Iwasaki)

Princess Medea (Risa Taneda)

Gerda (Hitomi Nabatame)

Morrie (Joji Nakata)

Dhoulmagus (Takehito Koyasu)

'Dragon Quest VIII' para Nintendo 3DS llegará el próximo 27 de agosto a Japón. Por el momento no tenemos noticias de su posible llegada a Occidente, aunque el historial no es bueno, pues son pocos los remakes de la serie para 3DS que han salido de Japón.

Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito

Fuente: Siliconera

Noticias populares
Noticias relacionadas
13 comentarios
Mensajes recientes
Ghastaigare
Ghastaigare 16/05/15 16:17:12
10
@Roxas4 El hecho por el cual yo me haya registrado no corresponde a lo que tu me adjudiques, no se si me sigues. Algún mensaje/post tenía que ser el primero. No me gustan que se comiencen replicas/conversaciones de esa manera en la cual das a entender, o quieres, hacer ver que tu opinión vale más que la del otro por que simplemente crees que sabes más, o que es redundante lo que escuchas. Creo que eso es una falta de respeto.

Lo que debería hacer es editar una cosa que dije arriba. "El hecho de que Square-Enix haya decidido no distribuir los remakes/ports y algunos spins-off de 3DS es debido a las ventas adjuntas a dichos juegos aquí en occidente, tal como pasó con DQ IV, DQ V, y DQ VI junto con los Monster Jocker, que no esperaban. " Con esto me refiero a las ventas que tuvieron los títulos de NDS, los remakes y spin-off, que no satisfizo a SE. Con las cuales, COMO SABES Y HAS DICHO, les mermó para localizar los de 3DS así con el remake del VII. Pero el VII tiene más maña, como ya he dicho antes. Además, según informaciones, cuando salió en USA tuvo críticas muy duras contra el juego, y aun así el VIII salió y fue un éxito.

Pienso también que hay una contradicción en tu argumento, si bien es el DQ que vendería más en occidente a pesar de ser una remasterización con algunas novedades, y SE se preocupa de sus ventas en occidente (añadese el hecho de que este DQ ya está traducido en los 5 idiomas, ya que la historia básicamente no variará excepto en las novedades que no creo que jueguen un papel tan demoledor como para preocuparse de la nueva traducción) sería una buena apuesta el localizarlo en Europa en los meses venideros de su salida en Japón, teniendo en cuenta las segurísimas buenas ventas que va a tener allí. No creo que el hecho de que el VII no haya sido lanzado aquí, impida o lastre, el hecho de que este remake llegue a Europa, o que tenga que venir primero el VII que el VIII. Puede ser bien al revés, o que no venga ninguno. La cronología de DQ en Occidente no es precisamente lineal, por así decirlo.

También estoy decepcionado con SE, y comparto lo del Heroes 2 (Esperemos que el 1º tenga buenas ventas) pero por favor, sé que entiendes y sé que eres un fan acérrimo de Dragon Quest y compartes un fan similar o incluso mayor que el mío por la saga como bien demuestras, pero no creo que sea necesario intentar desprestigiar la opinión del otro argumentando tu opinión. Pienso que también en parte compartías la opinión de @Mizuki312 pero has utilizado su opinión como pretexto para lucirte con tu conocimiento en dicho campo. Lo único que intenté, e intento, es aparte de compartir mi afán y mi experiencia, es dotar de coherencia mi argumento con las informaciones que poseo para darle lógica, o tal vez para auto hypearme, quién sabe.lipsrsealed
1 0
Roxas4
Roxas4 16/05/15 15:29:01
00
@Ghastaigare ¿Te has registrado sólo para decirme cosas que ya sé? Lol Voy a hacer-te varias anotaciones:
Aunque DWM fuera un Spinoff, llegó antes que DQ8, eso es innegable. No he entenido nada más de lo que dices. DWM y DWM2 son de GBC; DQM3 es de GBA y nunca salió de Japón. DQ8 para PS2 tuvo doblaje en inglés para llamar la atención y estuvo traducido a 5 idiomas porque en esa época lo de traducir juegos era esencial.
SE no trae DQ porque DQM Joker 2 (el cual trajeron ellos mismos y del cual salía una versión mejorada a los pocos meses en Japón) vendió mucho menos que DQ9 y DQ6 (los trajo Nintendo) y desde entonces no creen que DQ pueda vender. (Y por cierto, DQ9 vendió mucho más que su amado Bravely Default).
Lo de 3ds son todo remakes excepto el DQ10, que es una versión más a las de Wii, WiiU y PC; y Rocket Slime 3. Por cierto, SE también había borrado todo rastro de DQ en sus webs hasta hace un año o así, cuando relanzaron algunos juegos en móviles.
Yo no creo que éste sea el que más probabilidades tiene de localizarse (¡Hola, Rocket!), pero sí que es el que vendería más - a pesar de los plastas que insisten en que debería haber sido una remasterización para PS4. Aún así, a estas alturas incluso un fanboy como yo ya duda que vaya a llegar-nos algún DQ de 3DS. El que nos llegará si o si para 2016 es Dragon Quest Heroes 2 (ps3/ps4/psv), porque lo hace Tecmo Koei xD (Nota: El primero va a llegar-nos este año y doblado, según confirmó la voz de Yangus por twitter). Ah, para el 30 aniversario ¿sabes qué vana a sacar en Japón? ¡DQ11! O eso dijo el señor Horii....
0 0
Ghastaigare
Ghastaigare 16/05/15 14:13:51
00
@Roxas4 Estoy mucho más de acuerdo con la teoría de @Mizuki312.
Puede ser cierto que no sea un remake para los occidentales, obviamente no lo es visto desde un punto de vista objetivo. La saga Dragon Quest es completamente nipona, es así, y todos lo sabemos, pero existe un pero muy discutible.

El primer DQ fue este, el anterior es otro spin-off lejos de la saga original, dónde ni más lejos de la realidad se la jugaron haciendo un doblaje multi con voces en inglés. Ahí, independientemente del anterior título de GBA, es dónde se hizo la jugada de mercado de Square-Enix en occidente con la saga Dragon Quest, la cual le salió muy bien.

El hecho de que Square-Enix haya decidido no distribuir los remakes/ports y algunos spins-off de 3DS es debido a las ventas adjuntas a dichos juegos aquí en occidente, tal como pasó con DQ IV, DQ V, y DQ VI junto con los Monster Jocker, que no esperaban.

Uniendo eso, y que DQ VII es el juego con más texto por traducir de la saga, con un remake de ese calibre, no tendrían la seguridad o más bien, la prisa, por traducir un juego que no saben si les va a salir medianamente bien como para realizar el esfuerzo. Aunque sigo pensando que mas tarde que pronto, es posible que caiga también.

Dicho esto, si ha de haber un título, un juego o remake, que lejos del VII o los Monsters o cualesquiera que se les ocurra sacar de aquí en adelante para la consola, el que más futuro tiene, y debería tener, es este, que fue el comienzo de un posible gran futuro de la saga para los occidentales y que tuvo un gran numero de ventas en su día, y que mejor año para traerlo, que hacerlo en 30º aniversario de la saga en el 2016. No digo más, pero tiene todas las papeletas y posibilidades de caer en occidente el próximo año.
0 0
eL_rAtA
eL_rAtA 15/05/15 01:07:10
00
Oh! K noticia, Me encanta. Lo apuntare en mi lista.
Para k luego gente diga del catalogo de 3DS smiley
0 0
Roxas4
Roxas4 14/05/15 20:54:13
00
@JCarlos94 yo no veo ninguno más :/
0 0
SpeedDemoN
SpeedDemoN 14/05/15 20:34:44
00
Pensé que sería solo para New 3DS. Me alegro que más personas puedan disfrutar del juego.
0 0
JCarlos94
JCarlos94 14/05/15 20:25:23
00
@DarkRuffy @Roxas4

Pero más adelante se ve otro no? XD

Bueno, seguramenre me equivoque xD
0 0
Roxas4
Roxas4 14/05/15 19:48:36
10
¡Dejad de llamarla Gerda, se llama Rubí!

@JCarlos94 Si lo dices por el Macero que aparece en esa foto, te recuerdo que los mosntruos reclutables para la Arena sí aparecían en el mapa.

@Mizuki312 No quiero ser un cruel destruye-ilusiones, pero voy a rebatirte varios puntos.
1- No lo hacen para los Occidentales, lo hacen porque es el siguiente titulo que necesitaba un remake (ya han pasado 11 años desde el original y sólo tenia un remake ""cutre"" para móviles).
2- Lo que van a usar para saber si sacar más juegos aqui o no es tanto las ventas de los ports y remakes para móviles como las ventas de DQ Heroes, un spinoff.
3-Cuando llegó DQ VIII a Europa ya habían llegado los Dragon Quest Monsters (bajo el nombre Dragon Warrior Monsters, el título Dragon Quest se usó por primera vez en Occidente con DQ VIII)
4- ¿El doblaje japonés una estrategia para Occidente? El de ps2 que tuvimos nosotros si lo fue, pero ¿éste? Nope. Te recuerdo que la versión japonesa de ps2 y el remake de móviles nunca tuvieron doblaje, sólo la versión internacional de ps2, normal que quieran hacer una version para ellos con los bonus que tuvimos nosotros en su día (la banda sonora orquestrada es otra)
(¿Veis todo esto? es consecuencia de ser un fanboy de esta saga abandonada por sus creadores excepto en Japón, donde están en un festival sin fin de juegos XD)
1 0
danielvega0079
danielvega0079 14/05/15 18:56:27
00
Le quiero XD
0 0
Mizuki312
Mizuki312 14/05/15 18:46:28
30
Os explico la situación.
Square Enix ha entendido que en Occidente queremos Dragon Quest, tras tantas peticiones y preguntas sobre Dragon Quest X, Dragon Quest VII, el remake de Terry's Wonderland, etc.
La respuesta de SE fue algo así como "estamos estudiando la manera más adecuada de llevar la serie Dragon Quest al mercado occidental".
Curiosamente, Dragon Quest VIII fue el primer Dragon Quest en llegar a Occidente (o al menos a Europa, si no recuerdo mal) y vendió como churros, lo cual se puede tomar como una prueba de que la intención es traerlo tan pronto como se pueda, para, si vende bien, seguir sacando juegos de la franquicia en estas tierras.

Por si fuera poco, el tema del doblaje... Podría ser otra estrategia para llamar la atención en occidente. Cualquier japonés lo querría sin voces porque una de las grandes señas de identidad de Dragon Quest, y del RPG clásico en general, es que el héroe no habla, y las cantidades ingentes de texto (no voces). Puede ser que hayan pensado que en Occidente, la falta de doblaje no nos la tomaríamos como una seña de identidad sino como una muestra de falta de interés por hacer bien un trabajo. Estas son mis conclusiones, siempre mirando desde el punto de vista de un soñador idealista que desea con toda su alma que esta saga triunfe de nuevo en Europa y se lleve por delante a muchas mierdas occidentales.
3 0
DarkRuffy
DarkRuffy 14/05/15 18:11:17
00
@JCarlos94 ¿Lo dices por el enemigo que aparece en el worldmap de la imagen? En el original también había enemigos de cuerpo presente por el mundo.
0 0
migorado
migorado 14/05/15 18:08:57
00
Nunca he podido con este Dragon Quest, no me llama. He jugado el resto de los que se han localizado, pero este, no sé, no puedo con él. No me matéis con ello.
0 0
JCarlos94
JCarlos94 14/05/15 17:53:24
10
Parece que eliminan los combates aleatorios. Sere raro, pero los prefería en este juego :/
1 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.